Movimiento, solidaridad y radiobemba

Es una apreciacion muy personal pero de verdad no creo posible, desde ningun punto de vista, la victoria de las tendencias neoliberales, fascistas y antipueblo que se aglutinan en torno a la guerra economica y psicologica que se ha promovido desde los EEUU contra nuestro presidente Nicolás Maduro, contra nuestra población, contra nuestra revolucion.

Quiza caiga en manos de la oposición una que otra alcaldia el 8D. Puede que se exalten los animos de los tontos utiles que utilizan los dinosaurios Ledezma, Gabriel Puerta, Ismael García y Leopoldo López para “calentar“ las calles si acaso dos o tres dias. Pero de ahí no pasaran.

La espiral inflacionaria fríamente orquestada por los comerciantes que creen “poner su granito de arena“ todos los dias para que caiga Maduro aumentando los precios criminalmente llegara pronto a su techo cuando la gente deje de comprarles y empiece a buscar alternativas ecológicas, económicas, productivas, culturales, ancestrales y sociales.

Todo esto de la derrota segura de la derecha en todos sus planes mal intencionados tampoco es que se dara por generacion espontanea. Ante la guerra económica y psicológica se comenzaron a movilizar las bases chavistas y las reuniones van y vienen. Comenzó otra vez la conversa en la cuadra, en el trabajo, entre los panas del barrio, los jodedores que cantan, los loquitos del teatro, las mujeres del consejo comunal, los universitarios y las universitarias, en los CDI, en la calle. La cosa se mueve pues. Y empezamos a dimensionar las consecuencias de quedarnos paralizados, de lo que vendria si Capriles y su combo toman las riendas del pais y... Zape mano!! Todos y todas como que nos sacudimos la modorra y el movimiento desde las bases comienza a dar pauta para la organización, el debate, la conciencia, los planes de accion en defensa de la revolución, la alegría, el deporte, el abastecimiento, la lucha contra la especulación y la corrupcion, la siembra en el patio, la reactivación de los conucos.

El principal elemento que aflora en estos días del renacer del movimiento revolucionario de base es la solidaridad. Igual que en el 2002, cada vez que nos aprietan mas el cuello los poderosos del comercio y de la banca y del juego sucio economico mas nos fortalecemos en el espíritu solidario de pueblo. Entonces estamos ayudandonos, apoyandonos, cooperando para que a ningún chiquito de la cuadra le falte su leche, para que rindan por igual los productos que compramos entre todos y todas, intercambiando sopa por arroz con pollo, caraotas por sardinas fritas, café por una buena conversacion, libros por canciones.

Ya vamos traspasando la barrera de los primeros dias en que parecia que nos habian puesto contra las sogas. Daba hasta cierta vainita abrir la boca en las colas. La radiobemba esta funcionando de nuevo y aprovechamos tambien la cola para alimentar la conciencia. Conversamos y explicamos que Maduro no es quien pone el kilo de pollo a 50bs ni el kilo de leche a 100 bs, ni el kilo de harina de maiz a 20 bs. Son los especuladores, los que quieren que EEUU vuelva a comprarnos el barril de petroleo a 7 dolares como cuando Caldera, aquellos mismos que sienten mucha rabia cuando un pobre recibe su casa digna, aquellos mismos que no quieren que nuestras mujeres estudien porque se quedaron sin servicio domestico.

No es posible una victoria de la ignominia y la maldad en nuestro amado pais. Asi que para que no quepa pero ni un tantito asi de esa posibilidad en nuestros corazones y en nuestras mentes avancemos mas en movimiento, solidaridad y radiobemba.

Tenemos muchas cosas que celebrar y muchisimas mas por construir en nuestro decidido caminos hacia la paz, el socialismo y la alegria.

Viva Chavez!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1417 veces.



Rafael Rodríguez Vergara


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: