(El Marco y justificación de este Análisis)

Los Enemigos internos del PSUV (I)

Intento en esta coyuntura de extrema importancia para el proceso, realizar un análisis crítico y responsable de cómo observo situaciones en el PSUV, que están siendo canalizada por dirigentes con responsabilidades de gobierno, pero que buscan perjudicar al proyecto. He sido insistente en la crítica y en varias oportunidades he sostenido por ejemplo, que la Dirección política no es competente. He sostenido que la llamada cooptación estando en los estatutos es contraria al principio constitucional de la democracia participativa y protagónica.

He sido, soy y seré crítico pero sosteniendo la crítica, soy respetuoso de las decisiones y he llamado a respetarla. Soy de la idea que ayer y hoy, es de fundamental importancia realizar todos los esfuerzos para vencer y he dejado constancia de este sentir. Este proceder puede leerse en los artículos que he publicado y algunos los señalo en esta cita[i]

He manifestado en muchas ocasiones, refiriendo al PSUV Anzoátegui, su alta incompetencia y su responsabilidad por omisión y falta de olfato político en situaciones que han perjudicado al proceso bolivariano. También he dicho y es necesario repetirlo ahora, que independientemente de mis preferencias personales y de estas críticas internas que  escribo y firmo públicamente; las decisiones tomadas, respecto a la cuestión electoral deben respetarse y apoyarse.

El 8-D no es una excepción. Este evento del 8-D nos compromete con el trabajo para ganar. Dicho esto, es necesario también apuntar como de referencia y justificación de una segunda entrega, que estas intrigas que se ven ahora muy claramente en Anzoátegui  y particularmente en Sotillo, no son nuevas. Para ser sincero y justo en el análisis, son intrigas e intrigantes que provienen del MVR y que han permanecido en el PSUV y se arriban hábilmente a factores de poder. Es como una reencarnación del clan Dávila y Miquilena junto en el estado Anzoátegui y esa conducta se hace visible en por lo menos cinco municipios en el estado, colocando así en riego una victoria que es necesaria trabajarla cuidadosamente. 

El  punto de mayor expresión de este movimiento, se concreta hoy en el municipio Sotillo. Por su importancia, los implicados y las posibles consecuencia de estos actos;  los detalles,  serán expuestos puntualmente en una segunda entrega para que la Dirección Política del Estado los considere, evalúe y tome las decisiones que deben tomarse.

 El Municipio Sotillo es el centro de este ataque interno  y aunque parezca mentira y algunos puedan hacer de estos hechos una mala o apurada interpretación de las situaciones que han venido viéndose ahí; lo esencial y clave es que estos enemigos internos del PSUV son una auténtica expresión de ese momento en el cual el llamado clan Dávila-Miquilena se juntaron para intentar colocar sus personales intereses como políticas del  proceso.

Estamos advirtiendo al PSUV Nacional y estadal de este hecho y en una próxima entrega, facilitaremos los detalles y las cabezas de este renacer del Davilismo y Miquilenismo en Anzoátegui. Es posible que este sea un movimiento con una expresión nacional. Insisto, podemos diferir del manejo de asuntos en el PSUV y cuestionarlo, pero debemos ir con todo tras una victoria con los alcaldes y concejales.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco


[i]Sobre este proceder mío de asumir y aceptar críticamente las situaciones puede verse y leerse: 1)Las Candidaturas, lo Falso del Poder Popular y Partido en Movimiento http://www.aporrea.org/actualidad/a172735.html 2) Guillermo Martínez en Barcelona-Anzoátegui y Una Propuesta al PSUVhttp://www.aporrea.org/actualidad/a172060.html 3)  El PSUV y sus opciones electorales de caritas lindas ¿Y el Poder Popular? http://www.aporrea.org/ideologia/a171252.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3153 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas