PASUV: Partido de Artistas Socialistas Unidos de Venezuela

Intentan burlarse en medios de comunicación para desmoralizar a los chavistas. No somos gringos, no seguimos el ejemplo de Ronald Reagan como Presidente, ni Arnold Schwarzenegger como gobernador ni Clint Eastwood como alcalde. En la Venezuela Bolivariana no todo es farándula política. El PASUV no existe.

Las elecciones tienen como característica su capacidad de alborotar los peores instintos de la competitividad humana. Se quiebran amistades, se agudizan divisiones, se exteriorizan rencores y demás miserias humanas.

Ahora que un grupo de artistas neochavistas han sido designados como candidatos del PSUV para diferentes alcaldías, una avalancha de críticas cae sobre la dirección nacional de la revolución y especialmente contra el Presidente Nicolás Maduro.

"Aliados" del denominado Gran Polo Patriótico le dan "comida periodística" a la derecha mediática. Declaran que no fueron consultados a la hora de lanzar al Potro Alvarez, a Winston Vallenilla, a Magglio Ordoñez, etc. Que quisieron ver, dicen algunos, a Susej Vera, Layla Succar y a Rosita inscritas como candidatas chavistas.

No se si actores menos talentosos son los que dirigen a ciertos pequeños partidos cuyo eterno divisionismo electoral tanto le amargó la vida a nuestro amado comandante Hugo Chávez. Prefiero callar, sólo hasta el 9-D.

Lo cierto es que no hay prohibición constitucional ni legal para que un actor, animador o cantante sea candidato a cargos de elección popular. Si hoy tenemos un autobusero presidente, cualquier trabajador honrado tiene derecho a ser elegido gobernante sin lugar a discriminación.

Quiero pensar que las respetables bases del PSUV han recibido respuesta, que al examinar municipio por municipio, veremos que no solo hay candidatos con alta popularidad, sino que también los militantes más sacrificados fueron tomados en cuenta. Para ello, no hay que hacerle el juego a la derecha y su venenosa matriz de que el PSUV ahora es el PASUV. Deberemos ver la lista total nacional, tanto para alcaldías y concejalías.

Entonces podremos decir que las candidaturas socialistas incluyen artistas pero también pueblo que no pertenece a la farándula musical o televisiva, es decir, que hay un equilibrio democrático y una estrategia participativa amplia para derrotar al oposicionismo anti popular este venidero 8-D.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4358 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas