Aspiro ser alcalde o concejal

Voy a tomar el escrito del argentino Roberto Arit(1900-1942). quien lo publicó en su columna Aguasfuertes porteñas (1933); y que puede ser como un contrasentido para todo aquel con aspiraciones para estas próximas elecciones o cualquier evento similar: colocaré en negrillas mis modificaciònes:
 
"Señores:aspiro a ser alcalde o concejal, porque aspiro a robar en grande y acomodarme mejor.En fin, mi Venezuela, solo con los ingresos del petroleo nos da un percapita de 11.200 dolares. 
 
Mi finalidad no es salvar el legado de Chavez; ni evitar la ruina de malas administraciones de compinches sinvergüenzas; no señores, no es ese mi elemental propósito, sino que intima y ardorosamente, deseo contribuir al saqueo con que se vacían las arcas del Estado, aspiración noble que ustedes tienen que comprender es la màs intensa y efectiva que guarda el corazón de todo hombre que se presenta a candidato a una aspiración política. Robar no es fácil, señores. Para robar se necesita determinadas condiciones que creo no tienen mis rivales. Ante todo,se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy, no lo duden señores. En segundo termino, se necesita ser un traidor, y yo también lo soy, señores. Saber venderse oportunamente, no desvergonzadamente, sino "evolutiva-mente". Me permito el lujo de inventar el término que será un sustituto de traición, sobre todo en estos tiempos en que vender el país al mejor postor es un trabajo arduo e improbo, porque tengo entendido...que gracias a Hugo Chavez, la posición del país no encuentra postor en el imperio ni por un plato de caraotas, créanlo.(...), prefiero ser honrado. Abarquen la magnitud de mi sacrificio y se darán cuenta de que soy un perfecto candidato . Cierto es que quiero robar, pero ¿quién no quiere robar?.Díganme ustedes quien es el desfachatado que en estos tiempos de confusión no quiere robar? Si ese hombre honrado existe, yo me dejo crucificar. Mis camaradas también quieren robar,es cierto, pero no saben robar. Venderán al país por una bicoca,y eso es injusto.Yo venderé a mi patria, pero bien vendida. Ustedes saben que las arcas del Estado están llenas, es decir, las reservas monetarias que fueron expatriadas están aquí cerca y a disposición.

La deuda externa nos favorece
; pues bien, yo remataré al país en cien mensualidades,.....de la GOAJIRA hasta SAN CARLOS DE RIÓ NEGRO,...y no solo traficaré al Estado, sino que acomodaré con comerciantes,con falsificadores de alimentos,con concesionarios; adquiriré armas inofensivas para el Estado, lo cual es un medio más eficaz para evitar la guerra que, teniendo armas de ofensiva efectiva, le regateare la gasolina al carro del prefecto y ...el bodrio al ...PRAN de la cárcel,..y carteles, impuestos a las moscas,y a los perros, ladrillos y adoquines...¡Lo que no robarè yo,señores¡ ¿Què es lo que no robaré? díganme ustedes.Y si ustedes son capaces de enumerar una sola materia en la cual no sea capaz de robar, renuncio ipso facto a mi candidatura...Piénsenlo aunque sea un minuto, señores ciudadanos. Piénsenlo.

Yo he robado.Soy un ladrón. Y si ustedes no creen mi palabra, vayan al Departamento de Policía y consulten mi prontuario. Verán que perfomance tengo.He sido detenido en averiguación de antecedentes como treinta veces; por portación de armas-que no tenìa-otras tantas, luego me regeneré y desempeñé la tarea de grupi,re matador,falluto,corredor, peguero, extorsionista,encubridor, agente de investigaciones,ayudante de peguero porque me exoneraron de investigaciones; fui luego agente judicial, presidente de comité parroquial, he vendido loterías,he sido a veces padre de pobres y madre de huérfanas, tuve un comercio y lo quebré, fui acusado de incendio de otro bolichito que tuve....Señores, si no me creen, vayan al Departamento...veràn ustedes que yo soy el ùnico entre todos esos hipòcritas que quieren salvar al paìs absolutamente el ùnico que puede rematar la ultima pulgada de tierra...Incluso, me propongo vender la Alcaldía, instalar un conventillo o casa de departamentos en los locales municipales..., porque si yo ando en libertad es que no hay justicia,señores...." ASPIRO A SER ALCALDE O CONCEJAL. 
 
Estas palabras escritas por Roberto Emilio Gofredo Arit .(Buenos Aires 26 de Abril de 1942-26 de Julio de 1942. novelista, cuentista, dramaturgo, periodista e inventor. Sus novelas Los siete locos y El Lanzallamas fueron publicadas por la Biblioteca Ayacucho. Este escrito salio publicado en el Periódico local EL VENEZOLANO, Ciudad Guarana,el 26 de junio del 2013.
 
TODOS POR JULIAN
SERA QUE SIENDO DEL PSUV ME ALEJO DE LA IDIOCIA
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2265 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas