Martínez “la vio, le gustó, la abanicó y se ponchó”

Blanca, Walter y otras inverecundias televisivas

Soy muy poco dado a intervenir en este tipo de debates que más parece una tiradera de piedras entre vecinos. Cada argumento que se esgrime trae más calor que luz al asunto.

Para mí, hay dos hechos de fondo: La noticia ese día fue el discurso histórico que dijo nuestro Presidente en la ONU, ese batazo p’oel lomo al Imperialismo, cuando todos los demás estaban prestos a calársela, callaitos. Nadie más, que se precie de ser un genuino revolucionario, podía pretender ser la noticia en un momento tan señalado.

Parafraseando a un comentarista del béisbol, el amigo Martínez “la vio, le gustó, la abanicó y se ponchó…” Todavía estoy esperando que formalice sus denuncias.

El segundo hecho que ha llamado mi atención es la reacción tanto en el foro como en la sección de opinión. Una proporción desmesurada, diré arbitrariamente que 50:1, entre el discurso histórico en la ONU y el altercado subalterno del Lic. Martínez.

Si alguna vez he visto en peligro a la Revolución Bolivariana es hoy. Los adecos, la contra, ni en sus mejores sueños fueron amenaza. Ni siquiera en aquel abril amargo.

El paquete de propuestas tan graves de los Estados Pegados en la ONU es fiebre alta. La forma artera como pretendieron aprobarla es la convulsión. El zarpazo se está gestando. Pretender ignorarlo es irresponsable, por decir lo menos

Que la Lic. Blanca esté haciéndolo mal, peor o pésimo al frente de VTV en términos de una programación archi intelectual, anodina, incipiente, plúmbea y su lisura de utilizar groseramente el apoyo del Comandante en frecuentes promos de la emisora, es simplemente aderezo. De sabor muy fuerte, cómo negarlo.

La ensalada es lo que pensaron en Güachinton, lo que pasó en Niu Yor y de allí, cómo rebotó a la Historia en la voz de Hugo Chávez.

Parece mentira que el pueblo llano, el que tiene que pararse de madrugada a trabajar, haya ido masivamente a recibir en hombros a nuestro Comandante un domingo tarde en la noche, mientras que este foro, supuestamente intelectuales y progresistas, desperdician un tiempo precioso en discutir fogosamente un tema que hace tiempo está cancelado en Venezuela: La libertad de expresión.

Democracia y Libertad es lo que abunda, quién sabe si en exceso, en la Venezuela de hoy, pero si me parece que deberían invertir ese precioso tiempo en analizar la grotesca propuesta gringa y en alertar y organizar a sus comunidades sobre esta terrible amenaza.

CON HUMO NO SE ASA JOJOTOS.

Angel Félix Lara
anfelaryahoo.com.mx


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6155 veces.



Angel Félix Lara


Visite el perfil de Ángel Felix Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: