Razones insustanciales del Viceministro de Gestión Comunicacional. Caso Dossier

No son suficientes, ni convincentes las razones expuestas en el Programa de Ernesto Villegas por el Viceministro de Gestión Comunicacional William Castillo en torno al caso del periodista Walter Martínez. Tengo algunas observaciones que hacer a las insustanciales palabras del viceministro, porque resulta que nadie en VTV ni en ningún otro medio dió una mejor cobertura a la intervención del Presidente Chávez en la ONU; mi familia y yo nos enteramos y observamos a través de este medio, en el programa Dossier la magnífica intervención del Presidente, con comentarios acertados y pertinentes, como es común ver, de tan respetado periodista. Es falso que el señor Walter Martínez no le diera relevancia a este suceso, pues todo el programa se basó en ese evento y en la participación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el mismo. El país se entero a través de Dossier de las palabras de Chávez en la ONU... y luego fue la cadena nacional.

Por otro lado, tampoco resultó convincente la explicación acerca de la intempestiva forma en que se sacó del aire al programa y porque hubo un irrespeto total al público resultado de la ausencia de información, el Viceministro alegó que esto sucedió a consecuencia de que se esperaba resolver el problema “del inadecuado uso de los medios” a través de una conversación con el periodista. ¿Cómo es eso?, la percepción en mí y en muchos, pero muchos conocidos, es que se tocaron los intereses de personas de alta influencia en el gobierno, quizá mas personas de las que esperaba el Sr. Walter Martínez se sintieron aludidas (¿porqué serà?) y se hizo lo que suelen hacer aquellos que tiene algo que temer, reaccionaron con miedo y suspendieron el mejor programa que transmite VTV. Señor Viceministro, no se saca un programa del aire, con tanta audiencia, de la noche a la mañana si lo que se va a hacer es pedir una rectificación, Sr. Viceministro, discúlpeme por contradecirlo, o no lo haga si no quiere, eso no tiene otra definición que CENSURA. Tanto es así, se tocaron sensibilidades a tal punto que no se permite hablar del asunto abiertamente a los periodistas, Mario Silva no puede, Ernesto Villegas decía no tener la información, en la radio Nacional las periodistas decían que estaban reestructurando el programa y pare de contar de ejemplos de la censura del caso; también se suspenden a trabajadores que con dignidad se negaron a leer un comunicado relacionado con el hecho, entre otras irregularidades que develan la realidad del caso.

El Viceministro también hablo de cómo fueron discutidos los sucesos por el Sr. W. Martínez al día siguiente, haciendo alusión al comentario sobre la interrupción del Miss Venezuela; permítame aclararle Sr. Castillo, Walter Martínez comentó acerca de la preferencia del público en ver el programa Dossier, donde se transmitió la participación del Pdte. Chávez, sobre el mencionado frívolo concurso; esto por las muchas llamadas o correos recibidos sobre los comentarios que él realizó el día anterior y las diferentes versiones que la gente manifestaba. Eso fue apenas un brevìsimo comentario, de hecho, el programa no pudo desarrollarse ni a la mitad, creo que debido a una cadena nacional.

Pues bien Sr. Viceministro, directivos del canal y hasta el Sr. Presidente, no estamos satisfechos, no se nos ha pasado el asombro, y aún estamos consternados a la espera de que pase algo, que se rectifique, que se corrija la atrocidad que se cometió contra Walter Martínez, contra la audiencia de VTV, y hasta contra la Revolución Bolivariana. Esto nos deja un muy mal sabor en la boca y un dolor en el alma. Por primera vez me siento realmente decepcionada y hasta asustada sobre el desenlace que va a tener el proceso revolucionario, ya no por amenaza externas, sino por debilidades estructurales internas, porque resulta que sorprendentemente para mí, nuestro Presidente apoyo y apoya este proceder, entonces pienso, ¿va a ser así?, las cosas malas, que hacen daño a la revolución, como lo es la corrupción, los casos específicos van a simplemente ocultarse porque se dan armas a los contrarrevolucionarios???. Están enfocando mal el problema, sus causas y consecuencias; los contrarrevolucionarios son aquellos que ocultan, que mienten, que permiten que no se den los grandes cambios que estamos esperando, esos son los que impiden el avance de la Revolución Bolivariana. En una verdadera Revolución los cambios se dan, caiga quien caiga.

Por último solo me queda esperar, y seguir defendiendo mis derechos, aunque sea a través de unas palabras. Exijo que se respete el derecho a estar bien informados con un programa de la calidad como Dossier, único en su especie, porque hasta ahora no hay otro programa que dé realmente una óptica distinta a la realidad mundial, y que despierte el sentido crítico y analítico como lo hace el Sr Walter Martínez. Exijo respeto a la audiencia de VTV, que se indiquen claramente cuales fueron las causas reales que llevaron a tal atrocidad. Exijo que se respeten los principios de equidad, de justicia y verdad que son bandera de esta revolución. Exijo que se respete la esperanza y el sueño de los Venezolanos de que las transformaciones son reales, son hechos y no palabras.

Sin mas a que referirme, por ahora, Orlaida Guerrero Rojas, C.I. 11861047



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter