Astrolabio

La derecha internacional contra Diosdado

En una época los medios de comunicación del país, y algunas revistas importantes de América Latina, alababan la capacidad técnica, y la vocación de servicio de un teniente que dirigía la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en algunos círculos políticos se hablaba de un liderazgo interesante.
Después del golpe de estado del 2002, la figura del teniente, volvió a aparecer y cobró una relevancia importante en los corrillos políticos.
Durante ese tiempo nuestro personaje empezó a mostrar algunas condiciones humanas, vinculadas en un signo vital al comandante Hugo Chávez, La lealtad, la confianza, y el respeto inquebrantable al hombre, al amigo, al líder indiscutido de la revolución. Es allí cuando la derecha lanza su feroz campaña, y comienzan las acusaciones, las infamias, las injurias.
En un abrir y cerrar de ojos aquel Teniente del que se hablaba maravillas, por su capacidad técnica, pasó a ser el tenientico que gritaba desaforado “Chávez los tiene loco”.
Los ataques Contra Diosdado, hay que ubicarlos en el contexto político de la lucha de clases que se vive en el país, la guerra de un sector minoritario de la oligarquía parasitaria furiosa, por no haber podido quebrar su voluntad de cambio, comprar su lealtad a un pueblo que lucha, para recuperar y mantener su verdadera independencia.
Cabello ha logrado sobrevivir, y con mucha paciencia, constancia y trabajo, ha empezado a construir un liderazgo recio que penetra en el sector más radical del chavismo, lo cual lo convierte en un político con peso específico dentro de la nueva arquitectura política que se abre en el país.
Todas las infamias que se inventan contra Diosdado, tienen el objetivo político de ocultar y destruir ese liderazgo. Sin embargo las respuestas que se han dado demuestran algunos aspectos que es importante resaltar.
Diosdado ha enfrentado con decisión a todos los voceros de la oposición, invitándolos a desprenderse de la inmunidad parlamentaria. Es uno de los pocos líderes que junto a Freddy Bernal, que en la actual situación han acompañado al presidente en la lucha contra la corrupción.
Ha mostrado en todos estos años una lealtad inquebrantable a la revolución, lo cual obviamente lo convierte en un objetivo político para la derecha internacional que está consciente que para acabar con el legado de Hugo Chávez, necesita destruir los liderazgos nacionalistas vinculados al ejercito bolivariano, por eso Diosdado se ha convertido en el líder más perseguido de la derecha, que intenta aislarlo para romper la unidad cívico militar.
La protección y el apoyo que todo el pueblo revolucionario pueda brindarle al Teniente Cabello, fortalece a la revolución, Chávez acertó en más del 90% de las decisiones que tomo en vida, ¿Por qué iba a equivocarse cuando selecciono a Diosdado como un revolucionario de confianza?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: