Ojo con esto:

Lo Bueno y lo Malo de lograr la sede de los Panamericanos en Bolívar

Primero que nada debo agradecer al Camarada Juan Martorano, por mencionarme en uno de sus artículos por la lucha que varios camaradas hemos mantenido desde esta trinchera de lucha Aporrea y que el tiempo ha terminado dándonos la razón en cuanto las denuncias y críticas sobre lo que ha venido aconteciendo en las Empresas Básicas de Guayana y el Gobierno Estadal. http://www.aporrea.org/contraloria/a168277.html He escuchado con mucha atención los pronunciamientos del Presidente de la Asamblea Diosdado Cabello, en referencia a los encuentros con las Unidades de Batallas del Partido PSUV.

Demás está decir que esos discursos son los que necesitamos para motivar a la militancia y emprender nuevamente la lucha para conquistar espacios perdidos dentro de los diferentes sectores de la población. Me sorprendió mucho cuando Diosdado hablo de las 5 líneas estratégicas que luego pasaron a 6. Y que se implantaría nuevamente los círculos de lucha, para lograr una remontada el 8D y ganar todos las Alcaldías.

Entre otras cosas hizo referencia sobre aquellos camaradas que buscan aspiraciones individualistas, y que no jugaran a la división. Que si alguien no estaba de acuerdo con el candidato designado o escogido, era preferible que se tomara unas vacaciones y que luego si quería retomara las acciones, para que no hiciera daño al proceso que estaba en juego Derrotar al Fascismo También se refirió sobre aquellos camaradas que sienten compromiso con Chávez y la Revolución, que no se queden con las ganas de participar en las tareas y si algunos son sacados porque pertenece a tal grupito, o no los dejan entrar, que se meta por la ventana. Esto no aplica en el Estado Bolívar Camarada Diosdado, y déjeme decirle que de los 11 Municipios y los 91 puestos a Concejales, son de pronósticos negativos para la Revolución, solo tenemos seguro de ganar por ahora los Municipios Caroní y Gran Sabana.

En Bolívar se necesita ponerle el cascabel al Gato y continuar develando los hechos de Corrupción que tanto daño le están haciendo al Gobierno Revolucionario. Los lectores se preguntaran que tiene que ver los Panamericanos con esto. Déjenme decirles que el interés de los Panamericanos por parte del Gobierno Estadal, es para tapar todas las anomalías y la baja que ha tenido la Revolución en el Estado Bolívar. Lo Bueno de lograr la sede de los Panamericanos, es que será el estímulo para ver el sueño hecho realidad de los Bolivarenses como es el embellecimiento y rescate de nuestra Ciudad Bolívar, Capital del Estado Bolívar y que no ha tenido la suerte con ninguno de los gobiernos. No ha sido respetada como la Ciudad Historia donde el Padre de la Patria, gesto tantas luchas a favor de la Republica.

Esta ciudad cada día esta tirada a su abandono. Muchos dirán, es que tenemos un alcalde opositor, pero cuando se tiene como Gobierno Estadal Revolucionario, no hay pero que valga. Aquí no han querido valorar esta Ciudad y lo digo porque en el Municipio Caroní, donde la Alcaldía es Revolucionaria y su alcalde no ha dejado de trabajar para embellecer ese municipio y las pruebas están visibles.

Desde el Gobierno Estadal se han empeñado en realizar trabajos como los del asfaltado, que es lo que viene haciendo el alcalde de Caroní, quitándole el protagonismo a este alcalde, esto es solo por mencionar una de las actividades que el Gobierno Estadal viene haciendo en Caroní. Esto bien pudiera realizarse en Ciudad Bolívar, Municipio Heres, sin dejar de mencionar que han mudado para el municipio Caroní, la mayoría de las dependencias institucionales. Dejando casi en el abandono a esta importante Ciudad, es decir, la mayoría de trámites legales a nivel institucional debe la población trasladarse a Ciudad Guayana para poder gestionarlos.

No puedo dejar de mencionar, que dentro de los descuidos que teníamos en nuestra ciudad capital es justamente lo que a recreación y deporte se refiere. Ya verán porque hablo en tiempo pasado. En la Parroquia Vista Hermosa existe un complejo Deportivo que consta de 3 Gimnasios: Esgrima, Lucha, Gimnasia Rítmica y 4 Canchas de Tenis, las cuales habían estado en total abandono excepto el gimnasio de Esgrima que gracias a su asociación habían mantenido las instalaciones y la práctica de dicha disciplina. Allí dio sus inicio nuestro Campeón Olímpico Rubén Limardo y es gracia a esto que el Gobierno Estadal se interesa en recuperar dichos Gimnasios. Es decir, casi una anarquía y una desidia. Si no fuese por el Logro de Rubén Limardo, todavía serian unas estructuras tiradas al abandono.

La sede de los Panamericanos sería un gran logro para los Bolivarense ya que lo que no se consiguió con el Gobierno Estadal Revolucionario, se lograría por ser la Cede de tan importante encuentro deportivo. Lo Malo de que se logre la Cede de los Juegos Panamericanos, es que se tomaría como cortina, para tapar la desidia en que vivimos. Yo tengo la certeza que a nivel nacional están al tanto de lo que sucede en Bolívar. Los números electorales del 16 de Diciembre del 2012, hablan por sí solos.

Solo les quiero recordar que en nombre de la Unidad, no se han logrado resultados satisfactorios. No se quiso escuchar al pueblo en su debido momento, incluyendo a la Clase Obrera y los resultados políticos han sido cada día más negativos. El Estado Bolívar, es cuna de la mayor Corrupción que ha tenido la Revolución Bolivariana. Solo espero que el interés de los Panamericanos no sea utilizado para callar todo lo que viene sucediendo en este estado. Le tomo la palabra a Diosdado, yo me retiro para no ser etiquetada de divisionista, seguiré comprometida con mi comandante eterno y la Revolución. Nicolás y Diosdado tienen mi apoyo. Ahora bien, en cuanto crea que deba manifestar mi punto de vista sobre alguna situación que considere irregular lo haré. Mientras tanto veré los toros desde la talanquera en mis Estado Bolívar.

Le respondo a Diosdado que aquí muchos nos sacaron por la puerta, no nos dejaron ni nos dejan entrar, en una oportunidad fuimos osados y entramos por la ventana, pero nos amedrentaron, amenazaron y nos quitaron el derecho al trabajo. ¿Así quién puede trabajar por la Revolución? Respetaré lo que designe el partido, pero ojo, deben escuchar a su militancia y poner sobre la balanza los saldos negativos que hemos obtenido.

No comparto los pronunciamientos de algunos camaradas, en cuanto a sus aspiraciones, por supuesto están en su legítimo derecho, pues tenemos una deuda histórica con los líderes de base, pero hemos criticado al PSUV, por imponer candidatos, ahora yo les pregunto ¿Ustedes consultaron dentro de su movimiento con sus seguidores a ver si estaban de acuerdo para que se les considerara como posibles candidatos? Criticamos a los demás, pero incurrimos en los mismos errores.

Solo el pueblo salva al Pueblo!  Unidad, Lucha, Batalla y Victoria se lograra con moral, ética, principios y respeto a los ideales de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2552 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor