Marchemos en contra de la corrupción y con el Frente Laboral Comunitario, Lucha de clases

Una de las maravillas y de los legados que nos dejo Hugo Chávez, es sembrar el germen de una democracia de nuevo cuño. Una democracia participativa y protagónica, en donde el único protagonista sea el pueblo venezolano. Tal y como lo señala nuestro artículo 5 de nuestra Carta Magna, y el que he citado en innumerables artículos que he escrito: "La soberanía residen intrasferiblemente en el pueblo, quien la ejerce en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público."
 
Pero no solamente es eso, sino que, también señala ese artículo, que todos los órganos del Estado emanan de la soberanía popular, y a ella están sometidos. Pero mientras nuestro pueblo no entienda ni internalice este artículo, además de que terminemos de destruir el Estado Burgués imperante, no estaremos haciendo nada.
 
Por otra parte, nuestro artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece lo siguiente:
 
"Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativas, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanas y ciudadanos cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico: las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y solidaridad..."
 
El artículo 51 de nuestra Carta Magna, consagra el derecho de petición, y al respecto, expresa: "Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley, pudiendo ser destiuidos o destituidas del cargo respectivo" (Subrayado nuestro).
 
Y de momento, dejamos las citas de los fundamentos constitucionales, con el artículo 52 del texto constitucional, que consagra la libertad de organización o asociación: "Toda persona tiene el derecho de asociarse con fines lícitos, de conformidad con la ley. El Estado estará obligado a facilitar el ejercicio de este derecho.
 
Desde el pasado domingo 9 de junio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha iniciado toda una cruzada en contra de uno de los peores flagelos, que carcome los cimientos de nuestra sociedad: La corrupción. Comenzó con el Indepabis, produciéndose la detención nada más y nada menos que del Director Nacional de Fiscalizaciones del Indepabis, Trino Martínez, por ser cabecilla de toda una red de extorsión dentro del organismo; posteriormente fueron detenidos dos funcionarios del Seniat por delitos similares, luego se detiene a Radwann Sabbagh, ex-presidente de CVG Ferrominera del Orinoco, cuando se aprestaba a huir del país, por corrupto y bandido, y finalmente, hasta ahora, el Director Regional de Indepabis en el Estado Sucre, ha sido el último corrupto que ha caído en manos de esta cruzada, que es apoyada por amplios sectores del país.
 
El Estado Bolívar no escapa de esa realidad. Varios articulistas, por aporrea y otras webs digitales que han tenido la gentilieza de publicarnos, denunciamos no sólo los hechos de corrupción, innumerables que han ocurrido en dicha entidad federal, ampliamente documentados. No sólo ha sido lo de Radwann Sabbagh, sino también la mafia de las cabillas y Luis Velásquez. Al respecto, en dossier como "Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra está en el Estado Bolívar", o artículos como los de Dennys Sucre, Victoria Bolívar o Elizabeth Valdiviezo, por sólo nombrar algunos, podrán documentarse con mayor lujo de detalles de la podredumbre que ha carcomido durante los últimos años ese Estado.
 
Pero, precisamente en ese esfuerzo de organización popular, de ese ejercicio de los mandatos y preceptos del texto constitucional, es que nació en el Estado Bolívar, en ese esfuerzo por la lucha laboral, pero también con las comunidades, el pasado 16 de mayo de 2013, el Frente Laboral Comunitario "Lucha de Clases", para sembrar el Poder Popular, defender el legado del Comandante Supremo y Presidente Inmortal, Hugo Chávez Frías, y luchar contra el burocratismo y la corrupción donde quiera que esta se encuentre, y póngase una cachucha blanca, verde, amarilla, anaranjada o roja.
 
Y por encontrarse en sintonía, y en consonancia con la cruzada que ha empezado a librar el hijo de Chávez contra la corrupción, de esta nóvel organización cuenta con grandes aliados, y es por eso, que estos compañeros y compañeras están convocando para una movilización este próximo miércoles 19 de junio, concéntrandose a partir de las 7 am en la Plaza Monumental de CVG, en Puerto Ordaz, hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en donde entregaran un documento al Presidente de la CVG, General Carlos Osorio, de respaldo al Presidente Maduro por la lucha contra la corrupción en Guayana, y que se investiguen el resto de las empresas básicas de Guayana, de todas las instituciones del Estado Bolívar, sea quien sea, y caiga quien caiga.
 
Yo, producto de mis compromisos y obligaciones, no podré estar físicamente con estos hermanos, con estos compañeros, con Albert Cardozo, Dennys Sucre, Wilfredo Perozo, Rommy Bompart, Francisco Sierra Corrales, y tantos corajudos y corajudas hombres y mujeres que están dando la batalla allá, pero moral y espiritualmente los acompañaré desde la trinchera, que por mandato de la Revolución y las circunstancias que hoy afrontamos, me toca ocupar.
 
Solo me resta decir, a los que estén en Guayana, y a los que no estén, pero que sean personas honestas y estén en contra de la corrupción, a que nos ayuden en esta convocatoria, y que participen en esta Gran Marcha. El Frente Laboral Comunitario "Lucha de Clases" invita a los distintos colectivos y frentes de lucha que hacen vida en Ciudad Guayana y el Estado Bolívar. Además de lo ya señalado, que todos los servidores públicos y servidoras públicas rindan cuentas al Poder Popular.
 
También es bueno acotar que, se ha desatado toda una campaña en contra del Alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López Rondón, la misma tiene como objeto desviar la atención y las investigaciones que está realizando el Estado por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, y para ello utilizan a la quinta columna y mercenarios comunicacionales dizque "Guerrilleros Comunicacionales", cuando realmente son bandidos y "falsas banderas". Cuando a José Ramón López he tenido que criticarle, lo he hecho, pero también cuando he tenido que aplaudirle y felicitarle por las cosas buenas que ha hecho, lo hago. Así que todas y todos atentos y pendientes en esta lucha.
 
En nuestro próximo artículo, escribiremos acerca de un acontecimiento de gran importancia que ocurrirá en nuestro país los días 21,22 y 23 de junio en Ciudad Guayana.El primer Congreso Nacional por el Control Obrero.
 
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1695 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a168277.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO