El caso del expresidente de CADIVI

Un premio para los "enfermitos"

Me he dado cuenta de que en los últimos meses páginas que invitan al debate y a la información alternativa como Aporrea.org se han convertido en un centro para duras críticas de las cuales yo también he sido copartícipe. Creo que el tiempo empleado para discrepar de algunas decisiones, comportamientos o disposiciones que se han adoptado y que a todas luces son contrarias a los intereses de nuestro pueblo, le ha restado espacio a la discusión que permita la construcción de una propuesta ideológica que realmente nos distinga, y que sirva de soporte a la edificación política, social y económica de esta supuesta nueva sociedad que pareciera haberse estancado.

Estuve revisando un articulo muy interesante de la compañera Mary Madueño, titulado “Manual para “criticólogos” Chaviztas” (http://www.aporrea.org/actualidad/a 167929.html), en él la precitada compañera se preguntaba: “¿Podemos los Chaviztas criticar con desmesura, encono, sin argumentos, generalizando y descalificando cuanto discurso, actividad propuesta o decisión tome nuestro Gobierno?...

Desde mi perspectiva podemos hacerlo, y en efecto algunos están haciendo este tipo de crítica. Pero no debemos. Y no se trata de no hacer crítica, sino de la visión ética que debemos tener al hacerla” cosa en la cual tiene totalmente la razón, sin embargo, cuando los desatinos son tan evidentes, cómo “tapar ese desatino con un dedo?”, cuando precisamente esos desatinos no solo son evidentes, sino además recurrentes, descarados y además sus responsables son defendidos por buena parte de quienes ocupan altas posiciones de responsabilidad en el gobierno, incluyendo el compañero Maduro?

Comencé esta reflexión haciendo una mención a la urgente tarea de alimentar la base teórica que requiere este Socialismo del Siglo XXI, que a ciencia cierta aún no sabemos que carajos es, cómo lo vamos a construir, ni de qué manera lo vamos a difundir entre nuestro pueblo, algunos han desarrollado algunas ideas al respecto, pero a pesar de esos valiosos esfuerzos, es mucho lo que aún falta por avanzar al respecto; sin embargo, veo con mucha tristeza que seguimos practicando “mañas” que se han institucionalizado en nuestra revolución: el reciclaje de funcionarios probadamente ineptos o sobre los cuales pesan serias dudas sobre su honestidad, profesionalismo o incluso compromiso revolucionario.

Muy recientemente se conoció la destitución de la directora del Indepabis, cosa que en lo personal me complació muchísimo, en virtud del pésimo trabajo que esa institución venía desempeñando desde hace bastante tiempo y cuya inoperancia no solo se volvió mucho mas evidente sino que se acrecentó ante la escalada desencadenada por algunos grupos económicos para avivar el desabastecimiento, la especulación y un descarado aumento ilegal de precios en algunos productos. Creo que tal decisión ha llenado de esperanzas a la mayoría de los venezolanos, aunque creo que ha sido tardía.

En este sentido, y a pesar de que no es reciente, sorprende como aquella “maña” que señalamos en un párrafo anterior se sigue practicando con total descaro, esta vez con el nombramiento de Manuel Barroso Alberto al frente de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), me pregunto: este funcionario estuvo en Cadivi y dejó una institución virtualmente inoperante, cómo es que ahora lo encarguen de otro organismo que tiene bajo su responsabilidad fortalecer las políticas tendientes a asegurar nuestra soberanía alimentaria!!!??

En aquella oportunidad la excusa fue que estaba “enfermito”, si esto era verdad, entonces el hombre se curó rapidito para encamburarse otra vez!!?? Y lo que nos dijeron de la enfermedad resultó ser una total mentira y resulta que realmente Cadivi estaba –o está- en muy mal estado operativo.

Por otro lado cabría preguntarse si con este tipo de nombramientos vamos a tener éxito en la lucha que el gobierno pretende emprender contra el desabastecimiento y el aumento de la producción alimentaria? Problemas que por cierto padecen solo los ciudadanos de a pie, nunca he visto a un ministro, comprar algo en un mercal, a menos que estén en cadena nacional inaugurando uno…..

Así podría enumerar otros casos también sonados de este concurso de “reencauchamiento de batequebrados” que al parecer el gobierno quiere montar para hacerle competencia al miss venezuela de este año; algunos compañeros por esta misma página web han alertado al respecto y sin embargo, no pasa nada!!! Todo lo contrario, quienes se atreven a señalar este tipo de desviaciones son señalados, aplastados e incluso se trata hasta de criminalizarlos, por qué sucede esto? Por qué se insiste en asignarle responsabilidades, premiar y defender a funcionarios que han probado sobradamente no solo no estar a la altura del compromiso que le han encargado, sino en algunos casos, permitir que se vayan con los bolsillos llenos y presuntamente puedan seguir haciendo negocios a costas de la revolución bolivariana!!??

neftalireyesb@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: