A 3 meses de tu siembra Comandante Eterno: Moral y Luces o Moral con Luces

Palabras del Libertador que condujeron a la creación del Tercer Motor Constituyente, que surgió desde la presidencia iniciándose su trabajo en el MPPE.

Simón Bolívar el Libertador de Libertadores dijo: “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades, son los polos de una República” asimismo, indico: “Unámonos o la anarquía nos devorara, solo la unidad nos falta”

En cuanto al Tercer Motor Constituyente: educación con valores socialistas. La Moral es entendida como equidad y Justicia y la base fundamental de la sociedad y Luces la salida de la oscuridad, la claridad social para el hombre y mujer nueva.

El tercer Motor Constituyente se quiso resaltar a través de los Valores, consolidación y transformación de la Cultura, solidaridad, educación, para ello era necesario educar en todos los lugares, espacios, momentos y tiempos, agregaría y a cualquier edad. Todo ello a través de recursos sencillos que pudiesen ser alcanzados por todos y todas, cuentos, dramas, narrativas, experiencias.

Chávez en su último discurso a la nación antes de su retorno a Cuba para la operación informo: “Afortunadamente la revolución no depende de un hombre. Hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes”, también dijo “Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte años, de hace cuarenta años. No, no, no. Tenemos un pueblo, tenemos una fuerza Armada, la unidad nacional”.

Palabras sencillas que trasmiten experiencias, fuerza, voluntad y sabiduría, manifestando fortaleza en mirar a Venezuela sin él, encaminándolo y colocándolo en las manos de un amigo, compañero quien con el empuje del pueblo y su apoyo continuara su legado.

Hoy tenemos patria y en ausencia de nuestro Eterno Comandante debemos fortalecernos, unirnos y protegernos unos a otros, la educación es el pilar fundamental en la vida de todo ser humano, sea institucional o no, recurramos a ese Tercer Motor Constituyente y volvamos al camino de la calle, aprovechemos la vía que esta labrando el Presidente Nicolás Maduro, apoyemos su obra, misma que fue escrita de la mano de Chávez.

En el pueblo y las comunidades esta la sapiencia de la verdad, el amor, la soberanía. Encaminemos nuestro corazón al trabajo comunitario y desde las bases resurgir y retomar la bandera de la Libertad.

Con educación en valores socialistas podemos consolidar el legado del Eterno y nunca más permitir que los canallas vuelvan a sumergirnos en la pobreza.

Finalizando con las sabias palabras de Eterno Comandante Presidente “Pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo patria”
“Hasta la Victoria siempre”

adela_p@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: