Para socavar la Revolución Bolivariana

El Plan Kerry - MUD - Uribismo Colombiano - Ultraderecha Centroamericana

Abril 23 de 2013. (Papel de trabajo)

El plan Kerry-MUD-Uribe-ultraderecha centroamericana es un plan operativo dirigido a profundizar el socavamiento de la Revolución Bolivariana de Venezuela, núcleo del marco ALBA y auténtico espacio favorable a la GRAN TAREA HISTÓRICA de completar la Independencia Nacional, la integración latinoamericana y caribeña y construir el socialismo. >Es una continuación del plan operativo H Clinton-Contrarrevolución venezolana -Uribismo colombiano- Ultra derecha centroamericana, pero reajustado.  El plan Clinton tuvo como elemento articulador y catalizador el asesinato del presidente Chávez antes de las Elecciones presidenciales de octubre  2013, pero las cosas no salieron como estaban previstas.  

Chávez no murió cuando lo preveía el plan Clinton. Él y el pueblo triunfaron en octubre de 2013 con 8.3 millones de votos y la contrarrevolución sin unidad en las tarjetas obtuvo más de 6 y medio millones de votos.  Al plan Clinton con Chávez electo presidente y muy enfermo (cáncer inoculado) se le introdujo un reajuste para enfrentar la posible convocatoria de nuevas elecciones presidenciales, como en efecto sucedió el día 14 de abril.

 

PASO AL PLAN OPERATIVO KERRY 2013

 

El plan Kerry B post 14 de abril tiene como elemento articulador desprestigiar al máximo o Matar, a Nicolás Maduro, y acrecentar la guerra económica contra el pueblo.

Se fue del Departamento de Estado de los Estados Unidos, H Clinton, la misma señora que sonrió por el asesinato de Gadafi, pero llegó Kerry.  Enseguida el cerebro mundial del capital, que al mismo tiempo tiene abierto otros frentes de guerra en el mundo (Colombia, Siria-Irán, Afganistán, Pakistán, Corea), convocó al equipo Capriles a Bogotá y luego a Washington,  para  establecer unos ajustes en el plan operativo de ataque  simultaneo a la trama  (en palabras de Chávez), o la trabazón (en palabras de Marx y Engels), progresiva de la Revolución Bolivariana, conformada en esencia por el poder político-militar, la economía y la conciencia. Esto es clave comprenderlo puesto que no nos enfrentamos solo a una oposición electoral, sino a una contrarrevolución internacional y nacional, que tiene como tarea impedir el avance de la Revolución Bolivariana y de las Revoluciones del marco ALBA.

Recordemos que desde el nacimiento de la Revolución Bolivariana de Venezuela, el gobierno Mundial del capital expidió la orden a sus operadores político-militares-ideológicos de acabarla. Y a partir de la derrota de la ALCA en 2005 (en ese entonces la principal estrategia imperialista para recolonizar América Latina y El Caribe) y el nacimiento de la ALBA, el cerebro del capital amplió el abanico de estrategias combinadas para destruir la Revolución Bolivariana.  Esto se hizo evidente a partir de estos dos sucesos y tuvo como antecedentes, los derrotados: a) intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional del Presidente Chávez de abril del año 2002, b) el saboteo criminal de la industria petrolera en  diciembre de 2002 y enero-febrero de 2003 y c) el frustrado asalto mercenario paramilitar a Miraflores para asesinar al Presidente Chávez en 2004. 

El plan Kerry (igual que el plan Clinton) busca precipitar aquí la aplicación, con sus particularidades, de algunos elementos del Plan Libia, por ejemplo los de establecer por la vía extraparlamentaria violenta, sedes del llamado gobierno de transición en Maracaibo y Punto Fijo-Coro. Estas ciudades serían la repetición del Bengasi libio en Venezuela. En punto Fijo tendrían todo el apoyo de la cercana OTAN y en Maracaibo el de la ultraderecha uribista colombiana armada.

El plan Kerry es la reedición de la articulación de 3 grandes estrategias mutuamente influyentes aplicadas entre diciembre de 2012 y abril de 2013; autentico misil disparado para socavar la <<trabazón>> de la Revolución Bolivariana. Los elementos del plan Kerry en el periodo enero-febrero de 2013 fueron:

 

  1. Asedio al poder político-militar:

 

  • Exacerbación del odio contra el internacionalismo  solidario cubano.
  • Establecer una franquicia única para recaudar votos: LA MUD.
  • Uso de simbologías del chavismo, en especial el nombre de Comando Simón Bolívar que la dirección del PSUV dejó para adoptar el del comando Hugo Chávez, cuando pudo haber optado por el de comando Bolívar-Chávez.
  • Denuncia y aprovechamiento político e ideológico continuo a las  deficiencias evidentes en la gestión pública de los gobernantes nacionales, estadales y municipales; entre otras, los no poco frecuentes actos de corrupción, incumplimientos de promesas, malos tratos a los usuarios de servicios públicos y las practicas abiertas de nepotismo y clientelismo.
  • Intentos reiterados de infiltrar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el objetivo de quebrar su unidad y enfrentar una parte de ella al gobierno, al pueblo y a la Revolución.
  • Establecimiento de núcleos de mercenarios de origen centroamericano, colombiano y árabes de derecha, especializados en asalto de edificaciones y el asesinato selectivo (ejemplo, lo practicado en la Limonera, municipio Baruta, el día 15 de abril).
  • Uso pleno de las infiltraciones operativas-ideológicas para debilitar el apoyo político a la Revolución, sobre todo en algunos sectores del funcionariado individualista liberal y autoritario, muchos de los cuales tienen la doble condición de ser dirigentes del PSUV, elegidos a dedo, y gobernantes; que no tienen ningún rubor en proclamar que <<en Miraflores manda el presidente pero aquí mandan ellos>>. En las elecciones para gobernadores se observó este hecho. En esta tarea cumple una misión especial la infiltración de la derecha sionista y hondureña.
  • Incremento de los asesinatos en los barrios, muchos de ellos selectvos, de revolucionarios que aparecen como muertos en atracos,  usando el pranato y las fuerzas especiales terroristas, las mismas que usaron el día 15 de abril cuando cantaron fraude y llamaron a <<descargar la arrechera>> para asaltar CDI, sedes del PSUV y construcciones de la gran vivienda Venezuela.
  • Bajo cualquier resultado favorable a Nicolás Maduro el 14 de abril, cantar fraude e incendiar la calle, como en efecto lo hicieron y proclamar un vacio de gobierno bajo el pretexto de reconteo de los votos. El gobierno revolucionario no cayó en esta trampa. Maduro se posesionó como presidente constitucional el día 19 de abril.
  • Asaltar e incendiar sedes políticas, centros de misiones sociales y asesinar personas previamente seleccionadas para provocar enfrentamientos masivos, que de forma brillante el Presidente Maduro llamó a evitar y el pueblo lo acompañó en esa orientación. La directriz del Plan Kerry consistía en provocar la muerte de miles de personas del pueblo para ganar el desconocimiento de la Elección presidencial de Nicolás Maduro y llamar a crear el gobierno de transición en Maracaibo y Punto Fijo con apoyo de Estados Unidos, España y Colombia (preveían que Santos cambiaría de postura de reconocimiento de la Elección de Maduro al ver la cantidad de muertos).
  • Saboteo abierto y sutil a la conformación del Poder Popular, para impedir la articulación, como nuevo centro de la toma de las decisiones fundamentales del país, de las redes nacionales de los consejos comunales y de trabajadores y trabajadoras junto al presidente de la República. Defender a cambio la idea de prolongar la vigencia de la democracia representativa, por considerarla el marco más favorable, <<mientras tanto>> para lograr el éxito político-electoral y la desestabilización global de la contrarrevolución.
  • Saboteo, hasta ahora solo parcialmente controlable, del sistema eléctrico nacional, que no solo deteriora el vivir bien del pueblo, sino que arruina la economía de pequeños y medianos productores y comerciantes y reduce el tiempo de prestación de los servicios públicos y el uso adecuado de las comunicaciones.
  • Guerra tecnológica, que incluye el saboteo electrónico-informático de empresas como PDVSA, CORPOELEC, CANTV e Instituciones como el CNE. Esta tarea ganará intensidad en la fase B del plan Kerry, si el gobierno de Maduro no accede a negociar con USA y la oligarquía venezolana, los objetivos de la Revolución Bolivariana.

 

 

  1. Asedio a la Economía:

 

  • Exacerbación de la inflación ante la incapacidad del gobierno de producir alimentos y elementos de higiene personal en cantidades suficientes, a precios que favorezcan la capacidad adquisitiva del trabajo asalariado.
  •  Desabastecimiento continuo de rubros claves para las familias.
  •  Uso creciente del dólar paralelo, aprovechamiento  de la inoportuna devaluación de la moneda y de la incapacidad de revelar a tiempo las listas de los beneficiarios de la adquisición sin control de divisas.
  •  Críticas a la gestión ineficaz de la gerencia <<socialista>> autoritaria que denuncia como <<escuálida>> cualquier evaluación revolucionaria de sus horrores administrativos.
  •  Aplicación sistemática mediatica del <<sí se puede>> de la industria Polar, que sin ningún rubor usa el emblema deportivo de la vinotinto para mostrar que <<hay un camino>> hacia una economía alternativa privada eficiente.
  • Practica de la infiltración liberal en la mayoría de la <<gerencia socialista>>  de las nuevas y viejas empresas del Estado, dejando un saldo alto de ineficiencia y perdida del respaldo obrero. Esta gerencia se rodea de pequeños estados mayores que no practican ninguna actividad revolucionaria.

 

  1. Aumento del control de la conciencia egoísta e individualista.

 

  • Es evidente como dijo Fidel Castro a Chávez: << En Venezuela no hay 4 millones de oligarcas>>, ahora diríamos que no hay siete millones, pues ese es el número de votos que Capriles controla ahora aplicando las 3 grandes estrategias que estamos considerando.
  • Exacerbación del individualismo y el egoísmo: <<hay un camino al progreso y el futuro>>.
  • Exacerbación del falso nacionalismo: <<el chavismo regala la riqueza nacional>>.
  • Uso reiterado de estribillos dirigidos a fortalecer el control mental a favor del estilo de vida consumista y adicto. <<No más colas>>, viva el consumo en los grandes centros comerciales>>, <<sin harina pan no hay vida>>.
  • Venezuela es un país inseguro. <<Hasta los anillos de seguridad del gobierno en los eventos con invitados internacionales son fácilmente violados>>. <<No se reduce el número de los asesinatos del fin de semana, se conserva o amplia>>.

 

EL FUTURO INMEDIATO DEL PLAN KERRY.

Hoy este plan sin duda, en su fase post-reconocimiento mayoritario internacional de la elección y posesión del gobierno del presidente Maduro entre el 14-19 de abril, tendrá algunos ajustes y reconsideraciones de las prioridades en las acciones.  Al diseño de eso fue convocado después del 14 de abril Leopoldo López a algún lugar de Bogotá, Centroamérica y Washington. Para ello viajó a los cuarteles generales de la contrarrevolución continental.

  • Continuar las críticas de la contrarrevolución al CNE para mostrarlo como árbitro no confiable y por tanto pedir su reestructuración. Y al mismo tiempo, supuestamente con apoyo de los Estados Unidos llamar a nuevas elecciones presidenciales.
  • Incrementar la desestabilización económica, incluso con algunas sanciones internacionales.
  • Atacar la industria del petróleo.
  • Aumentar los asesinatos selectivos.
  • Profundizar la guerra mediatica hacia el control mental de los 7 millones de votos por Capriles y ampliar el número de adictos a la tarjeta de la MUD.
  • Arreciar las críticas a las deficiencias en la gestión del nuevo gobierno conformado  por Maduro (en especial las del equipo económico) para mostrar que la propuesta de Fedecamaras es mejor.
  • Incrementar la conformación de fuerzas especiales armadas de la contrarrevolución y focalizar varios puntos <<eficientes>> de actuación.
  • Intentar Infiltrar a niveles altos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para fracturarla.
  • Lograr que los votantes por Capriles se articulen como fuerza de desestabilización y con ella avanzar hacia la constitución del gobierno provisional de la derecha en Maracaibo-Punto Fijo.

 

CONCLUSIONES

  • Todavía en las filas de la Revolución (en el PSUV y sus consejeros principalmente) se piensa que la contrarrevolución puede ser reducida a una oposición electoral que nunca ganaría el gobierno nacional en el marco de la democracia liberal.
  • No se comprende aún que una parte del proyecto de la contrarrevolución lo constituye un buen sector del funcionariado autoritario, corrupto y reproductor de la lógica del capital. Y también un sector del pueblo preso por las acciones clientelares y el consumismo.
  • Apenas se comprende que el control de la mente a  favor del estilo de vida individualista está creciendo en Venezuela. El <<sí se puede>> de la Polar aumenta.
  •  A partir de la reelección del presidente Chávez en el año 2006, la contrarrevolución (que no es solo oposición electoral) fue acumulando fuerzas y respaldos para competir en mejores condiciones en los campos electoral, político-militar e ideológico.
  • Las estrategias de la  contrarrevolución están articuladas y se incluyen en una batalla internacional del capital por recolonizar el mundo. 
  • El gobierno y el PSUV tienen que hacer más en la creación de la red articulada de consejos de trabajadores, sindicatos clasistas y la red de consejos comunales. El electoralismo no puede seguir dominando la vida política de la Revolución.
  • Ofensiva a favor del PLAN PATRIA del presidente Chávez. Crear los colectivos Chávez o Plan Patria 2013-2019 en todos los barrios y sitios de trabajo y estudio formal.
  • Freno a la acción de los equipos del sionismo y el general hondureño Vásquez Velásquez y la derecha centroamericana  y el Uribismo, que reclutan clandestinamente numerosos cuadros entre los <<profesionales de clase media>> para ejercer campañas a favor del liberalismo y contra el socialismo.
  • Freno a la xenofobia  contra el pueblo cubano y la izquierda revolucionaria colombiana  e internacional residente en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas