Carta abierta al Papa Francisco I: Hablemos de los pobres y del Cardenal Urosa

Excelentísimo Santo Padre Francisco I:

Francisco, perdona que te tutee, pero con Pedro hubiera hecho lo mismo.

Y tú que te desvives por tu equipo del globito el gran San Lorenzo, yo a Pedro le hubiera enseñado a jugar al fútbol.

Quise escribirte antes que nada, para que escuches los dos lados de la campana.

Porque para hacer conclusiones, se hacen mejor escuchando a los dos acusados…

Hecho que me hace recordar al rey hebreo Salomón, cuando dos mujeres se presentaron frente a él, afirmando ser madre de un mismo crío las dos a la vez.

Después de un tiempo considerable intentando hacerlas razonar sin tener resultados favorables, dijo Salomón a un soldado:

“Cortad el crío en parte iguales y darle cada mitad de su cuerpo a estas dos mujeres”

Una de ellas contesto: “Estoy de acuerdo con tu sabia decisión mi amado rey”

La otra ahogada en llanto solo atinó a decir:

¡No! “Dejad que ella se lleve el niño”

A lo que el rey contesto:

“Llévatelo tu mujer, porque tú eres su verdadera madre, porque preferisteis perder a tu hijo, antes que lo mataran”………..

Otra de las razones que me animaron a escribirte, fue tu primera visita a una humilde iglesia a rezar, en donde habitaba un cura pederasta que tú te negaste a ver, acompañado de las continuas maneras de romper protocolos para abrazar a los feligreses…

Frente a comentarios donde te sitúan al lado de la dictadura militar Argentina, mi persona prefirió oír las dos versiones, y en la otra escuche que ayudaste a muchos perseguidos por el régimen militar genocida.

Es como un derecho a la duda, en donde mi persona cree tener el mismo derecho que su Santidad…

Hablemos de los pobres Francisco…

Antes de Chávez ganar las primeras elecciones, existía una carencia absoluta de atención a los pobres en asistencia médica. Los pocos hospitales que existían eran obsoletos, sin ningún tipo de medicinas, en donde la mayoría de los pobres se morían de mengua, mientras de la clase media hacia arriba, se atendían sin dificultad, en clínicas privadas ante cualquier eventualidad médica.

Su santidad Francisco, seguramente en alguna ocasión habrás oído la canción de Horacio Guaraní “Doctor”, donde nos habla de un niño pobre que no puede pagarle al médico para que cure a su madre. Nuestro presidente se inspiró en dicha canción y mando construir consultorios médicos en todas las zonas donde habitan los más pobres, y aquí te escribo algunos de los resultados:

Se han atendido a más de 60 millones de personas.

Se han salvado más de un millón 700 mil 129 vidas.

Se han realizado más de 544 millones 737 mil consultas en los módulos de atención primaria, sin costo alguno.

255 millones 913 mil consultas de Barrio Adentro han sido atendidas en campo, garantizando el acceso a la salud a la población antes excluida.

Un total de 80 mil 900 colaboradores cubanos han sido parte del convenio Cuba – Venezuela, para dar atención médica. Actualmente, participan 31 mil 331 colaboradores cubanos en todo el territorio nacional.

Se ha atendido a más de 79 millones de pacientes en Servicio de Estomatología.

Se han atendido más de 74 millones de personas en consultas de guardia.

Se han atendido más de 39 millones de pacientes en Servicio de Óptica y se han entregado más de 8 millones 500 mil lentes gratuitamente.

Se han realizado cirugías mayores a más de 353 personas.

Se han atendido 53 mil 485 partos.

Se ha atendido más de 44 mil 543 pacientes con pie diabético, y la atención ha evitado 16 mil 767 amputaciones.

Se han graduado más 8 mil 152 Médicos Integrales Comunitarios que apoyan los distintos niveles de atención de Barrio Adentro.

Barrio Adentro en articulación con el Poder Popular ofrece atención médica domiciliaria las 24 horas y distribución de medicamentos gratis.

Se ha permitido la modernización tecnológica de equipos, remodelación y ampliación de la infraestructura hospitalaria.

Actualmente, 22 mil 548 estudiantes se encuentran en proceso de formación en Medicina Integral Comunitaria.

En cuanto a la infraestructura, hasta diciembre de 2011, hay 6 mil 712 Consultorios Médicos; 549 Centros Diagnósticos Integrales (CDI), de los cuales 130 poseen quirófanos; hay 579 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) en funcionamiento; y 33 Centros de Alta Tecnología (CAT). Igualmente, hay 16 Centros de Misión Sonrisa, 72 centros de la Misión Milagro, 3 mil 19 Sillones Odontológicos y 459 Ópticas……….

Se tomó la difícil tarea de inventar docenas de misiones, y a muchas de ellas las bautizo en memoria del Carpintero de Nazaret.

A ninguna de esas misiones se les ocurrió ponerles: Lenin, Marx, Mao, etc., etc….

Misión Milagro, Misión Cristo, Misión Sonrisa, Misión Amor Mayor (pensiones para los ancianos que nunca cotizaron), Misión Hijos de Venezuela, Misión Saber y Trabajo, Misión Vivienda (3 millones de viviendas para los más pobres)…

Invento cientos de comedores populares gratuitos, para los que no tenían ni un céntimo para llevarse un bocado a su boca.

Prácticamente no dejó un solo viejito que no se benefició con una pensión humanitaria.

Sería bueno Francisco, recordar en este momento de mi mamarracho, a nuestro Señor:

“Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”

Sabes una cosa Francisco, nunca lo dejaron gobernar en paz, fue una lucha sin tregua, solo por ansias de poder.

Y cuando se murió, escribieron con grafiti en un sinfín de paredes de Caracas, los que siempre lo adversaron: “QUE VIVA EL CANCER”.

En estos días hubo nuevas elecciones, los mismos que lo adversan gritaron fraude, y salieron a las calles a intentar incendiar todo a manera del loco emperador Nerón de la antigua Roma…

Pretendían quemar los CDI con los médicos cubanos adentro…

Mataron 9 personas en su locura y 80 personas más resultaron heridas…

Sabes lo que hizo tu Cardenal Urosa, salió en defensa de las personas que nos adversan, por supuestos rumores que los echarían de sus trabajos, y en ningún momento se refirió a las personas muertas, aunque fuera con un simple: “Paz a sus almas”, ni un mísero consuelo para las personas heridas.

Dicho Cardenal jamás estuvo con este gobierno que lleva las riendas de Venezuela.

Cuando llamó al dialogo, siempre lo hizo sesgado y con intereses creados de antemano para los más pudientes. Jamás hizo referencia a todos los logros de este gobierno, como mi persona te las enumero en esta simple carta (existen muchas más, pero son tantas, que se me olvidan).

Mira Francisco, métete en Twitter y ve el perfil de un cura de nuestra Venezuela,

@PadreJosePalmar, y ve todas las vulgaridades que escribe este Padre con sotana, que me hacen pensar que es el mismo diablo disfrazado de hombre de Dios.

El Cardenal Urosa, jamás le llamó la atención, porque él está de acuerdo con todos los que escriben en contra de Chávez y el gobierno de Venezuela.

No lo olvides:@PadreJosePalmar

Busca en todos sus Twitter y ve las cosas que decía y deseaba de Chávez y después me cuentas si este hombre es digno de llevar una sotana…

El Cardenal Urosa siempre estuvo en contra del gobierno de Chávez, sin impórtale todas las grandes cosas que hacía en favor de los pobres…

No fue capaz siquiera de mantener una manera imparcial y objetiva, buscando un acercamiento entre todos los venezolanos…

Su única preocupación fue defender a la clase oligárquica de nuestro país y que a los pobres los ayude Dios seguramente pensará…

He decidido mandar este escrito a Aporrea, publicarlo en el periódico VEA, mandarlo por Twitter al Vaticano y mandarles la carta al mismo Vaticano por correo electrónico, ya que las veces que le escribí a nuestro Cardenal para que rectificara o mediara, nunca me respondió.

Que nuestro Señor este siempre contigo Francisco y que te guíe en todas las decisiones difíciles que debas tomar…

José…como aquel carpintero…


josevarela753@hotmail.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3860 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: