Sentir bolivariano

Chávez te lo juro

“Chávez te lo juro: Mi voto es pa´ Maduro”. Cumplimos el juramento Comandante Supremo y hoy Nicolás Maduro es presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. En un proceso electoral, se gana o se pierde y esta contienda, así como la grandísima mayoría de las que se han efectuado en estos 14 años de Revolución Bolivariana, la ganamos limpia y transparentemente.



El árbitro electoral, CNE, dictaminó las pautas a seguir y los contendores (oposición, revolución y otros) estuvimos de acuerdo con las reglas vigentes. Bueno, debemos aclarar que la oposición solo las aceptó, al participar en el proceso, aparentemente, porque el plan ideado por la derecha fascista imponía desde el primer momento, desconocer los resultados electorales, sin importar la brecha porcentual diferencial. Nicolás Maduro ganó con casi 2 puntos porcentuales, lo que equivale a un poco más de 270 mil votos de diferencia con su más cercano contendor. Por supuesto, es una diferencia a la que los revolucionarios(as) no estábamos acostumbrados. Chávez definitivamente revolucionó muchos aspectos de este país, entre estos, las victorias electorales de la Revolución con amplio margen. Vaya que hay democracia en este país, protagónica y participativa, aunque la oposición, nacional e internacional, sigue insistiendo que acá lo que existe es una dictadura.



Quienes le juramos a Chávez y le cumplimos, hoy podemos sentirnos orgullosos y con el ímpetu enaltecido para seguir su legado. Actualmente afrontamos escenarios hostiles, le hemos visto la cara al fascismo muy de cerca, una vez más. En Barinas, fuimos testigos y víctimas de una de las arremetidas más bajas y desgarradas de la derecha regional. Una vez que el candidato perdedor Enrique Capriles Radonski, no reconociera los resultados electorales y llamara a descargar rabia, violencia, complejos y arrecheras, los operadores de segunda mano: Wilmer Azuaje, JC Reyes y otros cuantos, no se hicieron esperar y comenzaron a ejecutar en nuestra ciudad ese plan de odio que estaba bien orquestado desde los salones del departamento de estado de Norteamérica. Esos eventos violentos nos dejan un saldo material que lamentar, como lo es el consultorio de Barrio Adentro de Primero de Diciembre quemado, unos 17 contenedores de la empresa Socialista ESOBADES, destruidos y quemados, así como vehículos y motos frente a la sede del PSUV; funcionarios policiales heridos y dirigentes chavistas hostigados y perturbados por hordas fascistas caprilistas, que se trasladaron hasta sus casas, para amenazarlos hasta de muerte, aprovechando la “noche de las cacerolas oligarcas”.



Gracias a la acción oportuna del Gobierno Regional, destacada en los cuerpos de Seguridad del Estado, la situación no pasó a mayores, su plan no cobró vidas y no lograron enlutar nuestra región, pero sí otras regiones del país, donde el asedio llegó a sus últimas consecuencias y Venezuela hoy llora a 8 compatriotas, camaradas que se convirtieron en mártires de la Revolución Bolivariana al ser asesinados por el solo hecho de ser Chavistas.



Todo obedece a asesorías imperialistas, que no les quepa la menor duda camaradas. Nuestro proceso socialista, hoy encabezada por Nicolás Maduro, logró desmontar a tiempo el plan desestabilizador que nos hubiese llevado fácilmente a una guerra civil, a un enfrentamiento de pueblo contra pueblo para que las fuerzas imperiales tuvieran la razón perfecta para intervenir como “el mecías salvador” en estas tierras, para ellos, del tercer mundo. Ellos piensan que este es el momento, por la coyuntura sobrevenida debido a la falta física del Comandante Supremo, de darle el zarpazo definitivo a nuestra revolución. Se volvieron a pelar!!. Pero imaginen lo que hubiesen hecho si ganan las elecciones: hubiesen salido a borrar del mapa todo lo que les huela a chavismo.



Pareciera mentira camaradas, pero los vende patria, elevan oraciones al Altísimo todos los días, para que ese escenario de intervención extranjera se produzca en Venezuela, sueñan con ser colonia norteamericana. Hasta esos extremos llegan los apátridas que nos rodean. Desde antes que iniciara el proceso eleccionario de este 14-A, ya lo tenían escrito, el guión lo siguieron al pie de la letra al desconocer los resultados electorales, lo siguieron cumpliendo llamando a la violencia; pero allí intervino el gobierno bolivariano y frenó ese “golpe suave” que quisieron perpetrarnos. Pero la cosa no llega hasta allí compatriotas, debemos estar más alertas que nunca. Seguirán haciendo intentos para derrocarnos por la vía golpista. El CNE como poder autónomo concedió realizar las auditorias restantes a las máquinas de votación, es decir, el 46%, ya que el 54% ya se había realizado, incluso antes de que se anunciara el primer boletín con resultados irreversibles; y ante esta oportunidad que tiene la derecha, intentará manipular hasta el punto del cinismo y la desfachatez. Tienen a su favor los medios de comunicación privados, los cuales les han hecho el juego desde siempre, desempeñando un papel fundamental en el veneno que han logrado inocular a un sector de la comunidad. Recuerden los hechos de abril de 2002.



Quieren copiar el mismo patrón de hace 11 años atrás. En esa oportunidad el pueblo les dio una gran lección, cuando logramos, como movimiento cívico-militar, derrotar la canalla fascista al rescatar a nuestro Comandante Hugo Chávez y reponer la constitucionalidad en el país. En esta oportunidad, con este largo trecho recorrido, tendrán que pensarlo mucho mejor. Nuestro Comandante Supremo, aunque ausente físicamente, late día a día en más de 7 millones 500 mil venezolanos, el voto duro chavista, que no permitirá que su legado se pierda.



Queda en nosotros, en ese voto duro del chavismo consciente, junto al poder popular, realizar los análisis necesarios para reflexionar, revisar, rectificar y reimpulsar, el plan de la patria, para rescatar los espacios que por una u otra razón, se nos han ido debilitando. Todo ello con mucha unidad, organización, astucia, mucha perseverancia, conciencia y pasión patria. Que nadie se amilane, la Revolución Socialista se ha caracterizado por enfrentar luchas muy complejas y esta la afrontaremos en nombre del amor infinito y el agradecimiento eterno a nuestro Comandante Supremo…y seguiremos venciendo. Comandante Chávez, llegaremos al punto de no retorno de este proceso….porque llevamos encima el morral de tus sueños bolivarianos y emancipadores, los mismos de tu pueblo, del pueblo nuestro americano…para alcanzar definitivamente la consolidación del Socialismo Bolivariano…Chávez, te lo juro!!!


sentirbolivarianobarinas@gmail.com


Independencia y patria socialista

Viviremos y Venceremos!!

Chávez vive…la lucha sigue!!!



Barinas, 22 de Abril de 2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2996 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas