Carta abierta a Soraya Al Achkar

CAPITULO 1

La fundación para la prevención de la inseguridad FUNDA PREVins, como integrante del poder popular y ente de control social ( facultades derivadas de: ley orgánica del poder popular y ley orgánica de contraloría social), del Estado Bolívar y el Municipio Caroní.

En ejercicio de nuestros derechos respecto al control social de la policía y su deber de rendición de cuentas y en atención al llamado que ha hecho el presidente NICOLÁS MADURO MOROS, sobre dos de sus primeros objetivos de gobierno; La inseguridad y el combate a la corrupción/la eficiencia. Los miembros de FUNDA PREVins, abajo firmantes afirman que:

Es de nuestro interés, lo siguiente:

Se dé por enterada del contenido de esta comunicación.
Se dé por enterada de nuestro reconocimiento como: Lideresa del proceso de cambio de nuestras policías; Lideresa y conductora del nacimiento de la universidad experimental de la seguridad UNES; Promotora de la defensa y consolidación del civilismo en la institución policial; Lideresa y Promotora De Las Practiguía Y Baquías Que Orientan Y Conducen A Las Policías ( o, deberían orientar); Promotora y defensora de la aplicación de principios constitucionales de la Democracia Participativa, en las policías.
Que usted, como miembro del CONSEJO DE ESTADO, Rectora De La UNES, Fundadora Y Secretaria De CONGEPOL Y Abogada Defensora De Los Derechos Humanos, nos permita una entrevista para explicar nuestros análisis y compartir con su equipo técnico legal de policía, las fallas que hemos observado en las labores de la policía, en reclutamiento, la selección y la formación. Así como, nuestras propuestas para afrontar y corregir las fallas referidas.
Ofrecernos, como colaboradores suyos, para la ardua tarea de construir La Nueva Policía, Como Reto Del País. Sin aspirar a ningún tipo de relación laboral.



Capítulo 2.-

COMENTARIOS A Propósito Del Derecho Del Poder Popular Al Control Policial

Nuestra CARTA MAGNA, fruto (como lo ha recordado en los últimos días el presidente Nicolás Maduro) del proceso revolucionario iniciado por el líder inmortal HUGO CHÁVEZ y cuyo esfuerzo máximo se expresó en la acción de hacer encarnar el poder constituyente, en su dueño original, el pueblo.

En esta constitución de la República Bolivariana De Venezuela, se ha dado oportunidad al pueblo, se ha facultado a los ciudadanos y a las organizaciones de estos, para que sean sujetos de los derechos de, participar, cogestionar y corresponsabilizarse de las funciones del gobierno (y del poder ciudadano y el legislativo).

Doctora Soraya Beatriz El Achkar Gousoub, Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía. Nosotros reivindicamos su valor y le rogamos no ceje en la defensa y promoción del CIVILISMO Y de Las NORMAS HÍPER DEMOCRÁTICAS (al punto que a nuestro criterio son REVOLUCIÓN POÉTICA POPULAR) referidas a la participación del poder popular, A LA CORRESPONSABILIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, A LA PLANIFICACIÓN Y AL ACADEMICISMO COMO CONDICIÓN INMANENTE A LA ACTIVIDAD DE LA POLICÍA, que contienen la “ LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO DE POLICÍA Y DE LA POLICÍA NACIONAL, y la LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN POLICIAL”.

Así las cosas, queremos resaltar la facultad que hoy tiene el pueblo organizado, los ciudadanos interesados, los consejos comunales y otras formas de organización analizar, de planificar, cogestionar, controlar y supervisar las acciones policiales. Teniendo el cuidado de no interrumpir ni interferir en las operaciones policiales o sus estrategias o tácticas anti delictivas.

Una de las actividades de la nueva policía, que expone su subordinación a las leyes y al poder popular, al soberano (artículo 5 de la constitución de la República Bolivariana De Venezuela), es la llamada RENDICIÓN DE CUENTAS. Esta actividad se dio en el mes de abril de este año, por primera vez en nuestro municipio CARONÍ y en nuestro estado BOLÍVAR.

Al respecto es útil y saludable para el futuro del sistema legal policial y el político nacional, que las autoridades policiales cumplan cabalmente esta OBLIGACIÓN. Ya que está ligada a la eficiencia del servicio de policía y esta, está ligada a la inseguridad. Ya el propio líder inmortal Hugo Chávez determinó, que la inseguridad es un problema no solo de la policía y en la solución de esta, deben participar todos los poderes públicos y el poder popular, lo que le llevó a crear la “GRAN MISIÓN DE ESTADO, A TODA VIDA VENEZUELA. “

LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE PATRULLEROS DE Caroní Y DE LA POLICÍA DEL ESTADO BOLÍVAR (PEB), como obligación” (ART. 77 DE LA LEY DEL SP y DE LA PN ; ART. 74 DE LA LEY DEL EFP), presentó Fallas y errores los cuales usted, probablemente, por estar distante de los actores directos, no se ha percatado de estas. Las cuales han llevado la rendición de cuentas de las policías a una acción caricaturesca y nunca a una exhibición de TRANSPARENCIA Y BALANCE QUE PERMITA AL PUEBLO HACER UN CONTROL DE GESTIÓN.

Doctora Soraya Beatriz El Achkar Gousoub, le ROGAMOS , SU EMPEÑO EN HACER TODO CUANTO SEA POSIBLE DESDE SUS ALTOS CARGOS, para vencer en el reto que implica el lema “EL NUEVO MODELO POLICIAL: UN RETO DE PAÍS”

La acción de “RENDICIÓN DE CUENTAS. Que tiene la jefatura de cada cuerpo policial o Centro De Coordinación Policial (CCP), ante el poder popular y en particular, ante los Comité Ciudadanos De Control Policial es por si sola una revolución. Claro siempre y cuando se haga apegada a las normas que el equipo de CONGEPOL, CONAREPOL, VISIPOL Y UNES han ideado.

COMPATRIOTA Soraya, desde Caroní Estado Bolívar, estamos a su orden, para trabajar con usted y para hacer que nuestras policías sirvan a la causa de hacer de nuestra país, una patria defensora de los derechos humanos.

Esperamos su respuesta y dispuestos a esperarla o buscarla cuando y donde usted ordene.

MIENTRAS TANTO LE HAREMOS LLEGAR A SU CORREO LOS ANEXOS DE ESTA CARTA ABIERTA ( ANÁLISIS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE POLICÍA, LA SITUACIÓN GERENCIAL DE LA POLICÍA DE Caroní, LA DESTITUCIÓN DEL COMISIONADO W. CARABALLO; LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA POLICÍA DEL ESTADO BOLÍVAR; Y PROPUESTAS PARA UNA NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE EL CCCP.)

*Ongpreventoresdelainseguridad@hotmail.com

*alfredomourad@hotmail.com

Por FUNDA PREV-ins: CARLOS ALFONZO CARREÑO PERERO, SALIM ALFREDO MOURAD NAIME, BOADA BOADA JESÚS WILFREDO, MANGLIO WOLFIO UTRERA ROJAS titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 4.085.426; 4916662; 8933101; 4034773.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4572 veces.



Alfredo Naime*


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: