Maduro, con plomo en el ala

Mis más sinceras a todos los consientes, venezolanos y auténticos hijos e hijas de Chávez y la Revolución Bolivariana. Ganamos una vez más de eso no hay la menor duda, creo que de los 19 procesos electorales estos son los más sinceros sin obviar todo el contexto político y social que dan pie a votar a favor o en contra.

Todos los procesos eleccionarios anteriores descansaron en triunfo sobre la personalidad del Gigante Chávez. Este hombre que supo como nadie en este país interpretar los tiempos nuevos, comprender al venezolano, enfrentar con dureza pero en una democracia más solida y transparente a los enemigos de la Patria dentro y fuera de la nación.

Hay mucho que decir de este resultado electoral, no pretendo abarcarlo todo pero seré puntual en algunas cosas de la que puedo hasta equivocarme aunque son apreciaciones que manejo desde hace algunos años.

Razones por la cual estuvimos a un pelo de perder el Gobierno y por ende en su tiempo la revolución se debe a tantos factores de las que muchos conocemos y oros no.

1.-Nuestra revolución es pacífica y de proceso sumamente democrático. No es la revolución de la imposición y el chantaje. No es una revolución violenta que para cambiar las estructuras económicas y de poder, no utiliza la cárcel, la persecución y el amedrentamientopolítico. Al contrario de otras revoluciones como la de Cuba que tras un golpe Militar echo a la burguesía del país y se impuso con el Pueblo un nuevo sistema que lleva 50 años.

2.-En millones de compatriotas, consciente o inconsciente, persiste una estructura cultural netamente capitalista; una visión de vida es impuesta desde nuestros hogares, la escuela, la universidad, el comercio, la televisión. Para cambiar eso se ha necesitado foros, charlas, discursos y enseñanzas a través de Aló Presidente, impresión de libros y periódicos, programas de radio y televisión etc, por lo menos gran parte de la población ha comenzado hacer un contraste entre ambos sistemas: Capitalismo y Socialismo, todos sabemos que en el 2002 la idea de socialismo no era aceptado ni debatido aún. Hoy ha avanzado con mayor fuerza pero no lo suficiente.

3.-El gobierno de los Estados Unidos y sus aliados poderosos en el mundo no descansará hasta que vea la Revolución Bolivariana desaparecida o minimizada a pequeños partidos políticos de izquierda. Esa es su meta y para eso ha dedicado una ofensiva, algunas veces violenta, mientras otras muy sutil, que no se sienta, que pase desapercibido por los revolucionario.

Cuba es una nación económicamente bloqueada por el Gobierno Norteamericano por más de 50 años. aún en contra de todas las naciones del mundo, qué le va importar hacer lo que hace con Venezuela, la infiltra con mercenarios, paramilitares, narcotraficantes. Utiliza los medios noticiosos para confundir, envenenar, poner a los venezolanos a pelear. Lo viene haciendo mucho antes de que Chávez ganará en su primera oportunidad.

El pentágono se ha balido de millones de dolares para la contrarrevolución, hasta ahora no ha necesitado una intervención armada pero no quita que la esté preparando y ha encontrado un caldo de cultivo con el resultado de la pequeña brecha entre Maduro y Capriles en estas elecciones. Si Capriles persiste en no reconocer el triunfo de la Revolución es porque todo va dirigido al efecto Siria, Libia y los que ha sucedido en los países Musulmanes para impulsar rebeliones armadas hasta destruir los gobiernos legítimos.

Este es el peligro que esos más de 7 millones de votantes que apoyaron a Capriles no se dan cuenta por la mentalidad colonial de las que son víctimas.

4.-La desaparición física de Chávez afectó mucho el panorama político; por un lado ciudadanos que a pesar de las críticas al proceso han votado por Chávez y los revolucionarios en distintas elecciones tanto regionales como Presidenciales. Electoralmente a los sectores de la oposición se les mantuvo a raya democráticamente, fueron poco a poco avanzando a partir de la figura de Capriles Radonski que con el maquillaje de juventud, gerente, fuerte y bonito como él se cree, lo fueron metiendo como un buen producto.

De esa forma fueron estratégicamente ganándose a la nuevas generaciones ingenuas en política o decepcionadas dentro de las filas revolucionarias. Chávez aglutinó mucha fuerza, mucha imagen, un hombre que se nos metió en el alma pero muchos se quedaron con su figura y sus logros más no se les ha metido lo ideológico, las ideas, los conceptos, la historia y el análisis Alguien que salga y no vote por un candidato de la Revolución lo demuestra fácilmente, sigue manifestándose la cultura política adeco-copeyana.

5.-Gobierno es una cosa y sistema político otra. Millones apoyan o no a un gobierno, pero me da la impresión que aún no han entendido lo que es el sistema socialista o capitalista.

Qué hacer:

1.-Trabajar a profundidad con lo ideológico, llegarle a millones de jóvenes, por lo menos a ellos y ellas con una clara visión de ambos sistemas. Hacerles ver lo internacional de una maneracomprensible, que puedan hacer comparaciones objetivas, de las maniobras poderosas a través de los medios de comunicación, de la guerra económica, de lo que significaría que nuestra revolución pierda el gobierno ya que es el puente para establecer el sistema.

2.-Depurar la nómina pública de personas con estructura mental capitalista que se convierten en el tiempo en las quintas columnas. Revisar los cuadros medios y altos donde hayan personas dentro y fuera del gobierno que garanticen el avance de la revolución.

3.-Revisar a fondo los medios radiales comunitarios, los concesjos comunales, las políticas aplicadas en los sectores populares con respecto a quién o no llega las misiones.

4.-Dejar la masificación de los programas sociales sin control y revisión. Hacer como se hizo con la implementación de la nueva policía como piloto en Caracas en la Parroquia Sucredonde se fue revisando los logros y los defectos. Tal vez la aplicación de las micromisionesayuden en eso. Recordemos que muchos por su debilidad política e ideologica ejercieron voto castigo en contra de la revolución pensando así que traería correcciones y poniendo en peligro el proceso. No saben aún lo que significa un gobierno de ultraderecha en el poder.

5.-Políticas claras y radicales contra los acaparadores, especuladores, medios engañosos, cuerpos de seguridad, etc. Han hecho mucho mal, golpean anualmente al Pueblo y éste en vez de hacerles frente reciben de su apoyo votando contra el proceso revolucionario.

A nuestro Presiente electo Nicolas Maduro le toca una tarea con todos los factores sociales difícil por su falta de experiencia como líder nacional, eso se obtendrá con el tiempo en el ejercicio del poder. Creo fielmente en su espíritu de servicio y revolucionario.

Con esta brecha pequeña electoralmente hablando, es un plomo en el ala porque los factores de la oposición se sentirán con más fuerza, con más derecho y con más ahinco porque piensan que están a un paso del poder. Crearán la matriz de opinión que una elección máspresidencial ganarán definitivamente.

juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2888 veces.



Julio César Colmenares G.

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas