Contra el poder

La decadencia de la oposición es proporcional a la decadencia política de Estados Unidos

En 14 años de revolución estas elecciones presidenciales del 14 A muestran una oposición más dividida y mediocre que nunca. Los argumentos de esa masa disociada del país y la triste candidatura de Capriles tienen una causa directa en la involución política y económica de Estados Unidos, que utilizan sus mejores cuadros en la política del medio oriente donde les es más fácil sacar el petróleo debido a las terribles desigualdades sociales de los pueblos árabes. En Arabia Saudita por ejemplo, no hay partidos políticos, ni uno solo, existe una especie de familia real que negocia el petróleo directamente con las transnacionales norteamericanas, no sucede igual con Venezuela, en la que tienes que lidiar con las leyes, la Constitución, los sindicatos y nada menos que con el pueblo. Pero Estados Unidos está quebrado, su mayor acreedor es China y el valor de su moneda es cero. ¿Pero cómo, si en el mercado negro el dólar cuesta muchísimo?. Pues sí, hay que mantener el cadáver en pie, para que todo el mundo crea que está vivo y para que sus acreedores tengan la esperanza de cobrar, además se trata de una economía que se llevaría al infierno a otras economías que le siguieron sus pasos en toda Europa. Eso ya no lo pueden esconder ni evitar con eficiencia, ni en España, ni Portugal, Ni Grecia, ni Chipre, ni Italia, en fin, la lista es larga.

La moneda en papel está agonizando, por eso muchos pueblos hablan de salirse de la zona Euro e incluso buena parte de España habla de separarse. Existe un truco en economía para sostener la podrida moneda norteamericana, garantía de la economía mundial hasta hace poco, y es un truco de magia que llaman felxibilización cuantitativa. Parece que Japón hace diez años hizo popular el truco, el cual consiste en crear enormes cantidades de dinero de la nada con la esperanza de reactivar la economía. Por ejemplo, la Reserva Federal de los Estados Unidos decide comprar los bonos del Estado que tienen los bancos, a unos precios que nadie compraría, así que los bancos venden, pero ese dinero de compra y venta no existe, ¿de dónde sale ese dinero?, allí está el truco, se lo inventan electrónicamente, es decir, sale de un sombrero de magia.

Con ello buscan que el dólar se mantenga vivo, aunque está muerto. Pero también utilizan otros mecanismos para que el oro se mantenga muerto, aunque está vivo. ¿Por cuánto tiempo?, es un hecho en la lógica capitalista que no puedes pagar deuda con más deuda, el punto final lo ponen los pueblos, no los gobiernos. Lo que realmente necesita Estados Unidos, son los activos de otros pueblos que se transfieran a sus transnacionales, esos activos entendidos, como petróleo, gas, agua, están en pocas partes del mundo, básicamente Asia, Medio Oriente y América Latina, en los dos primeros hay guerras y amenazas de más guerras, en América Latina hay narcotráfico, paramilitarismo y partidos como Primero Justicia.

La candidatura de Capriles 2.0 es otra aburrida anécdota en la historia venezolana. Su mediocridad política es proporcional a la mediocridad política en Estados Unidos, su discurso contradictorio de 140 caracteres es porque en Estados Unidos ya no hay teorías económicas, ni ideas políticas que las sustenten. Se apela a lo emocional, para disfrazar lo irracional, por eso los medios asumen rol de partidos políticos y por eso los candidatos deben mediatizarse tanto, llegando al colmo de hacer un acto político con actores y guiones escritos, así como montaron la escena virtual del ataque en Libia, y contrataron a un actor para interpretar el papel del hijo de Gadafi. La lucha política corre el riesgo de convertirse a futuro en una lucha de raiting entre dos telenovelas, por eso la importancia de diferenciar los dos modelos, por eso la importancia de continuar el Programa de la Patria, que en esencia es, junto con la Constitución, el legado político más importante del gigante Hugo Chávez.

davidjavier18@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas