¿Por qué ganará el candidato chavista Nicolás Maduro?

Ejemplarizantes y para siempre fueron las enseñanzas que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías. No hubo un tema que no estudiara y lo trasmitiera con suma pedagogía a su pueblo. Sabias lecciones. De él aprendimos lo que era la patria y la contra patria. Ser un país libre e independiente o ser una colonia pitiyanqui. Socialismo para salvar al ser humano o capitalismo inhumano y explotador. Aprendimos a querer de verdad a nuestra amada Venezuela. Han sido más de 14 años de constante y fructífero aprendizaje que no vamos a echar por la borda. La democracia participativa y protagónica se hizo pueblo gracias al hijo de Sabaneta. En este contexto nos movemos para la cita electoral de este domingo 14 de abril. No hay dudas.

La Victoria del candidato chavista será contundente. Irreversible los resultados. Se escucha en la calle. En los carritos por puesto, paradas y microbuses. Las encuestas no se pelan. No es casual el pánico y nerviosismo en las filas de la ultraderecha opositora. Están buscando cualquiera excusa para retirarse del proceso electoral. Ellos saben que sufrirán una abismal derrota. De allí su desconocimiento a los poderes constituidos y por supuesto al árbitro electoral, CNE .Rodilla en tierra al lado del Comando Político-Militar de la Revolucion.Por supuesto, hay infinitas razones para explicar la clara y segura victoria que las fuerzas del chavismo obtendrán de nuevo. El camarada Nicolás Maduro será electo presidente constitucional para cumplir a cabalidad el sueño de nuestro comandante de siempre Hugo Chávez. Ganará Nicolás Maduro para que sigamos teniendo patria; la misma que hemos alcanzando gracias a la tenacidad de nuestro eterno presidente. Nicolás Maduro ganará porque garantiza la plena soberanía petrolera y evitar de esa manera volver a la nefasta privatización y entrega cuarto republicana.

El petróleo debe seguir siendo una palanca esencial para continuar combatiendo la pobreza y fortalecer la inclusión social como parte del accionar del chavismo en el gobierno. Triunfará Nicolás Maduro para que las misiones y programas sociales creadas por Chávez se sigan fortaleciendo. Ahora vendrán las micro misiones. Con la victoria del camarada Maduro se le dará continuidad a la política de Seguridad social del gobierno revolucionario, lo cual abarca en este momento 2 millones y medio de pensionados, con salario mínimo, el más alto de los países de América latina. Recordemos que el candidato de la derecha maltrecha (Radonski) plantea privatizar todo el sistema de seguridad social; como existe actualmente en la convulsionada Europa. Con Nicolás Maduro garantizamos el cumplimiento del Plan de la Patria 2.013-2.019 que nos dejo nuestro líder supremo.

El candidato de Chávez ganará este Domingo 14-A porque el pueblo quiere asegurar la permanencia de Mercal, Pdval, Bicentenario, PAE, casas de alimentación y toda la cadena de seguridad alimentaria del gobierno chavista. Con la victoria del camarada Nicolás Maduro le aseguramos a nuestros estudiantes sus computadoras “canaimitas” y libros escolares completamente gratuitos. Con la victoria del candidato de la patria se continuará dándole poder al pueblo, con el traspaso de recursos financieros para que el poder popular ejecute obras en sus comunidades. Aquí en Monagas la compatriota gobernadora Yelitze Santaella ha dado el ejemplo otorgándole a muchos consejos comunales recursos económicos de acuerdo a los proyectos priorizados por ellos mismos. Con la victoria de Nicolás seguiremos impulsando la unidad de los pueblos suramericanos y la postura de un mundo pluripolar.

La autodeterminación de los pueblos. La solidaridad militante con los países oprimidos del mundo. Con el triunfo del camarada Nicolás garantizamos la paz social y política en Venezuela. El país más nunca volverá a la terrible época cuarto republicana, cuando desaparecían y asesinaban a compatriotas por militar en la izquierda. La victoria de Nicolás Maduro asegura que las miles de hectáreas entregadas a nuestros campesinos sigan en su posesión y no sean expropiadas para dárselas de nuevo a los terratenientes y latifundistas como plantea el candidato fascista de la oposición. El camarada Nicolás garantiza el cumplimiento de la nueva ley del trabajo que libera al trabajador de la explotación capitalista. La victoria del compatriota Nicolás garantiza el impulso de las comunas, y por ende el estado comunal. Nicolás ganara porque es el candidato de los cultores, hombres y mujeres pensantes y creadores del país. Con Nicolás Maduro aseguramos seguir democratizando las comunicaciones en el país.

El triunfo de Nicolás evitara que no vuelvan los tétricos créditos indexados que estrangularon el bolsillo de la llamada clase media. Evitaremos además el alza indiscriminada de las tasas de interés como pretenden los neoliberales banqueros que apoyan a Capriles copión. La victoria del candidato de Chávez garantiza la continuación del proceso de industrialización del país con fabricas de tractores, computadoras, línea blanca, camiones, cementeras, agroindustria. Todo esto con la debida transferencia tecnológica y producto de los acuerdos soberanos con China, Brasil, Argentina, India, Bielorrusia, Portugal, Rusia, Turquía, India, Cuba y otros países del mundo. Ganara para asegurar armonía y sincronización del gobierno nacional con todos los gobernadores, alcaldes, poder popular y demás instituciones en el impulso del plan de la patria.

El pueblo garantizara con su voto que los hermanos médicos, técnicos y deportistas cubanos nos puedan seguir ayudando en esta etapa de transición de la Revolución Bolivariana. La derecha y su irresponsable candidato plantean desaparecer todo vestigio de Cuba en nuestro país. El camarada Nicolás Maduro ganara porque la llamarada espiritual de Chávez está sembrada en el corazón de los venezolanos y venezolanas. Nicolás Maduro ganara por ser un curtido luchador social. Formado en el movimiento sindical. Extraordinario canciller de la República por seis años consecutivos. Vivió en carne propia los vejámenes y persecuciones de la IV República. Toda su vida militando en la Izquierda venezolana. Además fue una orden de nuestro líder supremo, Hugo Chávez. Que apoyáramos a uno de sus hijos predilectos. Que no se quede ningún chavista sin votar. Cero triunfalismos. Movilización permanente. Hagamos de nuestra tristeza un océano de votos. Alegría militante chavista. Millones de sufragios. Para gritar a todo el mundo: COMANDANTE HEMOS CUMPLIDO CON EL ETERNO JURAMENTO:!! NICOLAS MADURO PRESIDENTE .!!. .

Twitter: @EuribesGuevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2682 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas