¿Qué espera el gobierno?

A veces quisiera entender al gobierno, pero se me hace muy difícil, no logro entender porque tanta permisividad, porque tanta impunidad. Será que nuestro PRESIDENTE olvido uno de los pensamientos mas importantes del LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, donde dice: que la impunidad de los delitos hace que esto se cometan con mayor frecuencia. A veces en mi búsqueda de justificar la actitud presidencial, digo quizás que el gobierno no quiere ser represivo, como fueron los gobiernos anteriores. Pero estamos hablando de la desestabilización de todo un país, lo que esta planteado es, que personas están paralizando una empresa que es de todos los venezolanos, que es la empresa corazón de nuestro país. No puedo entender que se le permita a un grupo de persona, o si fuera el caso a “un millón” cerrar una empresa tan vital para la estabilidad de nuestro país (25.000.000), y de otras naciones del mundo.

Estas personas han demostrado que han perdido toda cordura, que no tienen sentido nacionalista y le han transmitido ese antinacionalismo a muchos venezolanos. Ellos son capaces de todo, ya vimos lo que hicieron en abril, hemos visto lo que ocasionaron en la plaza Francia, paralizaron al país en su totalidad, no solo PDVSA sino que las productoras de rubros importantes para la vida también están paralizadas, recientemente están hablando de llegar a Miraflores. Están buscando que se repita lo mismo que en abril, cada día su descaro llega mas lejos y ya la capacidad de entender al gobierno, la estoy perdiendo.

Lo que jamás imaginamos, es que ocurriera lo que esta pasando, que muchos partidarios del gobierno no puedan expresar su tendencia porque son recriminados y maltratados por los señores de la oposición, se conoce del caso de dirigentes que son diariamente caceroleados, de personas afectas al gobierno que día a día son aterradas por estos individuos. ¿Será que esas personas no merecen que el gobierno les garantice su tranquilidad?, ya muchas personas dejaron de apoyar abiertamente al gobierno por el solo hecho de que no se sienten respaldados por nadie, están solos en este mundo, otros decidieron defenderse por su cuenta y no van a aceptar mas abusos, ojalá, que el gobierno no los deje pudrir en la cárcel como a los del puente Llaguno, en caso de que tengan que defender sus vidas. La pregunta es ¿qué esta pasando en el país? ¿qué esta pasando en el gobierno?. ¿Será que el norteamericanista Gaviria esta asesorando al presidente?. ¡ojalá que no sea así?

Estos señores están haciendo y deshaciendo en todos los rincones de nuestro país. Tenemos alcaldes y gobernadores, que actúan como caudillo, disponiendo de las necesidades del pueblo, y aterrorizando, en los municipios que dirigen, a los que se identifiquen con el CHAVISMO. Los alcaldes; leopoldo lopez, radonski, Alfredo peña, el de Anaco, los gobernadores enrique mendoza, david bacalao delima, actúan a sus anchas, sin respeto a ninguna ley, sin respetar la constitución, son los dueños de esas tierra y no existe un poder que les ponga un coto. Repito la pregunta ¿qué es lo que esta pasando en nuestro país?, ¿por qué se deja que se pisotee la decisión del pueblo?. ¿Por qué no se hace respetar lo que el pueblo decidió?.

Todos sabemos que ellos no están actuando solos, que existe una coalición internacional contra este gobierno, pero nuestro Presidente quiere creer que no es así, nuestro Presidente quiere acostarse y despertar viendo que los únicos que están echando vaina son los venezolanos golpistas. Pero le voy a decir que la verdad es otra, existen naciones alineadas contra este gobierno, a las cuales hay que darles respuesta. De todos es sabido, hasta el mas ignorante, que el departamento de estado norteamericano esta controlando y dirigiendo este paro petrolero y todos sabemos que ellos planificaron la masacre en 11 de abril, planificaron y dirigieron la masacre de altamira, y actualmente dirigen este proceso de saboteo a nuestras empresa principal, otro país es España, la inteligencia venezolana ya le ha dicho al presidente que es lo que esta pasando, pero el Presidente no se ha pronunciado contra ninguna de estas naciones. Hoy se pronuncio el gobernador RAMON MARTINES contra el departamento de estado, ¿será que RAMÓN tiene mas bolas que Chávez?, creo que no, el presidente tiene igual o mas, pero esta siendo muy demócrata, o ¿será que esta esperando que lo crucifiquen?, ya se le acabaron las mejillas, ya los ha perdonado las 70 veces 7, ya las mejillas del pueblo han sido varias veces cacheteadas en cada lado. Ellos van a reincidir día a día y cada vez con mayor fuerza. Es hora de empezar a cobrar...

Yo como un venezolano de este país, le recomiendo, que se llame a una rueda de prensa con periodistas internacionales, que denuncie las intromisiones que dichas naciones vienen cometiendo en nuestra nación. Tengo claro que USA es un aliado económico importante, pero no debemos olvidar que ellos son tan importantes para nosotros, como nosotros para ellos. Luego de la denuncia decretar un estado de excepción, cerrar los medios golpistas y empezar a gobernar por decreto. Ahorita, están dadas las condiciones con respecto a la comunidad internacional, ya el mundo sabe quienes son los asesinos, el mundo ya sabe, que el presidente es democrático, ya la comunidad sabe, que es lo que sucede en el país. Por lo tanto, si en algún momento se va a dar un estado de excepción, tiene que ser ahora.

JUSTICIA SOCIAL


PEDRO FIGUEROA
UNIVERSITARIO-TESISTA-CONTABILIDAD.
ESTADO SUCRE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a1627.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO