Maduro, debes repetirlo hasta el cansancio: cero triunfalismo en nuestras filas

Oí a muchas personas, con mucho dolor, confesar que si Chávez moría nunca más votaría por nadie ni creerían en nadie. Estamos hablando de convencidos chavistas y chavistas, que desde el 4 F 92 nunca dudaron en apoyar a Chávez.

Traté, en el mayor de los casos de manera infructuosa, de convencerles que más allá de Chávez estaba en marcha un proceso político y que emergerían nuevos liderazgos que junto al pueblo tendrían la responsabilidad de continuar lo que Chávez había comenzado. Sólo desencanto y desesperanza percibí, hoy confieso que llegué a sentir temor al pensar que lo que en mi entorno constataba podía ser una conducta general entre buena parte de la gente seguidora del chavismo.

Lo referido se enmarca en el tiempo de angustia y zozobra que se vivió en el país desde el 08 diciembre hasta el fatídico anuncio del deceso del Presidente del 5 marzo de 2013.

Hoy, a escasos 12 días de las elecciones presidenciales (14 A 2013), al inicio de una campaña que para ser sinceros lleva tiempo ya, aquellas opiniones han variado sustancialmente.

Esa misma gente me ha confirmado que el 14 A apoyarán con su voto a Nicolás y con él la continuidad de la revolución y el legado de Chávez. He sabido además de casos de personas que habiéndose alejado del chavismo hace un tiempo, hoy están convencidos de reafirmar con su voto el 14 A la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Honestamente no veo fácil lograr los 10.000.000 de votos, pero más allá de ello, lo importante ahora es ganarle a la derecha las elecciones presidenciales con un margen de ventaja que no deje dudas, al mundo entero, del apoyo mayoritario del pueblo a la Revolución Bolivariana.

La derecha seguirá movilizando a su gente, no lo dudemos, muy posiblemente su masa de votantes se vea seriamente menguada.

Lo que estamos obligados los revolucionarios es garantizar que ni uno de los votos del chavismo deje de contarse el 14 A. Todos los votos del chavismo son imprescindibles.

Después del 14 A, se iniciará una nueva etapa de la revolución y en los próximos años se irán sentando las bases para que la revolución pueda alcanzar el punto de no retorno. Por ahora a votar el 14 A y a convencer a cada votante de que debe contarse en las urnas.

Chávez vive, la Lucha sigue.

carloslunarvelo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1266 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas