Chávez presente, Maduro es, el que no adivine bien tonto es


UNO

Oro parece, pláta no es, el que no adivine bien tonto es, era la adivinanza más simple y sencilla que podíamos adivinar en nuestros juegos infantiles, también cantábamos un estribillo: “amarillo, azul y rojo, la bandera de los piojos, que no era nada ofensivo, una simple charada infantil en honor a nuestro mayor símbolo patrio -- Ese tricolor que recorrió casi toda Suramérica y que llevaron los llaneros y orientales a recorrer junto a Bolívar más de 27.000 leguas a caballo. Nuestra bandera llevaba los tres colores primarios, amarillo azul y rojo porque Francisco de Miranda era un extraordinario pintor. --Dios mío que más hizo ese hombre – las demás historias sobre nuestro pabellón eran solo eso, cuentos. Chávez nos la rescató y la libró de la pacateria y la molicie. La hizo tan popular que la propia derecha que jamás le había parado comenzó a utilizarla con fines políticos, intentando apropiarse de la gorra que diseñó “La clase media en positivo”. Me acuerdo de un caso en particular cuando un ciudadano colombiano la utilizó para limpiar un automóvil y se armó una sampablera. Ahora el candidato de la derecha la convierte en monocolor, tal como hicieron en los sucesos del golpe de abril, cuando la tiñeron de negro, llegando al colmo de derramarle en Valencia sangre de un animal que simulaba sangre humana. Es lógico que CAPriles confunda un solo color con tricolor porque el sólo acepta la bandera gringa de las barras con las estrellas que seguro tiene guardadita allá en su apartamento de Nueva York.


DOS

Chávez está presenta en cada rincón de Venezuela y del mundo. El redentor de los pobres rompió el molde de político tradicional a lo que nos tenían acostumbrado la clase dominante de la cuarta. La parte final de la presentación del programa de gobierno 2013-2019 es muy clara en el legado que nos dejó nuestro comandante: “Les propongo sigamos luchando, como decía nuestro cantor Alí Primera, “Por la alborada de un mundo nuevo”, de una Patria independiente y Socialista donde podamos vivir viviendo, inspirados en los más altos valores del humanismo. En ello, yo, soldado tuyo, pueblo mío y amado, pongo todo mi corazón venezolano”


TRES

Nicolás Maduro no sólo tiene el reto de lograr la presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela, seguir su ejemplo y continuar con su legado. Está obligado a luchas hasta lograr que la transición al socialismo sea una realidad para el pueblo de Bolívar y Chávez. No se trata de decirle a Maduro lo que tiene que hacer como lo intentan algunos articulista de la revolución, sin malas intenciones, por supuesto. Es un hombre joven y formado por Hugo Chávez Frías. Hay algunos camaradas que dicen que no les agrada Maduro, o cual no se les entiende. Chávez lo nombró para continuar con el proceso y eso es lo más importante. Nicolás lo ha aseverado en una sola frase “Soy hijo de Chávez y juro por Dios que continuaré con nuestra revolución, tal como no lo pidió nuestro líder, nuestro padre mayor”.


CUATRO

El 14 de abril, votar por maduro es como votar por Chávez. Es un voto anti apátrida y bolivariano. Ya los hechos están demostrando que lograremos un triunfo contundente que no nos lleve llevar al triunfalismo y a confiarnos. Hay mucho en juego y el imperio sabe jugar sucio y tiene millones de dólares para comprar conciencias. El que no vote por el candidato de la Patria, hará el papel de tonto útil a favor de los lacayos y cipayos de la oligarca derecha venezolana.


PUNTO Y APARTE

La Corina Machado lo tiene muy clarito con la estrategia pautada por los gringos. En una entrevista para el diario “EL Espectador” de Colombia ataca desesperada al CNE, calificándolo de perverso. Descalifica las máquinas caza huellas. Alega que el CNE está en manos de chavistas. Termina preguntándose: ¿Cómo es posible que Nicolás Maduro sea vicepresidente, ahora presidente encargado y además candidato presidencial? Eso lo prohíbe la constitucional (La misma que tu pateaste), pero nadie dice nada, incluso hay posiciones de actores internacionales que fortalecen eso” Es muy fácil Maricorina responderte. Porque así lo quiere el pueblo huracanado y así lo señaló Chávez. Esta pichón de canciller lo que está es tratando de promoverse a la cancillería en el hipotético y negado gobierno del “mollejero”. Hasta la propia Hilary Clinton le queda muy grande y eso es mucho decir.

fernandezlunardi@Gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas