Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela desmiente autoría de documento sobre Bolívar que circula en Internet

Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela
Dirección General


Caracas, 15 de Agosto de 2005

Comunicado Oficial

¡¡¡Bolívar era gay!!!!
Documento NO publicado por el Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela.


Desde hace ya un tiempo viene circulando por la Internet un documento denominado “¡¡¡Bolívar era Gay!!!”, documento que se dice fue escrito y publicado por el Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela. De manera responsable y honesta queremos desmentir tal autoría, queremos aclarar que no es el estilo de nuestra organización cuestionar de nuestros próceres sus orientaciones sexuales, y en cualquier supuesto, lo más importante que se debe resaltar serían su trayectoria y esfuerzos por hacer de nuestra patria libre y soberana.


El Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela, es y ha sido una organización integrada por hombres y mujeres gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros identificados plenamente con el proyecto político de nuestro presidente comandante en jefe Hugo Chávez Frías; nos hemos caracterizado por emitir opiniones serias llenas de profunda reflexión, por lo que el contenido del documento al cual hicimos mención en anterior oportunidad es escaso y sin fundamentos históricos y lógicos. Ejemplos de nuestras posturas frente a los acontecimientos ocurridos en nuestro país ha sido nuestro nacimiento como organización, como expresión del llamado hecho por nuestro presidente el 15 de diciembre de 2002 en el Aló Presidente N° 131; en un segundo lugar, nuestra declaración de principios publicada en nuestra página web: http://revoluciongay_vzla.tripod.com.ve donde se podrá ver más de nuestras posiciones y opiniones; en un tercer lugar, la distinción en la que se han escrito todos nuestros comunicados y documentos, en fin, somos una organización de intelectuales y activistas.



Desde el nacimiento del Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela, hemos sido objeto de críticas y de cuestionamientos desde la misma Revolución Bolivariana, y quienes han criticado y cuestionado nuestra participación en el proceso les consta que nuestras argumentaciones y defensas han sido en un tono de respeto y estima sin perjuicio al profundo rechazo que puedan tener hacia nuestra organización. Peor ha sido la embestida de la oposición Gay a nuestra labor de visibilidad en el proceso revolucionario bolivariano, a quienes también les hemos respondido con una altura y estima, sin perjuicio del rechazo que puedan sentir por nosotros y nosotras.



Somos una organización seria que lucha por que en nuestro país hay respeto hacia quienes hemos decidido conciente o inconscientemente optar por una orientación sexual distinta a la catalogada por la normal y preeminente.



Es bien sabido por todos y todas de las acciones de nuestra organización para evitar el uso de la homosexualidad como “arma arrojadiza” para ofender al oponente. En su momento Heisler Vamonde, coordinador de la Comisión Juvenil para las Minorías Sexuales de la Juventud del Movimiento Quinta República, exigió al entonces Diputado Juan Barreto, hoy Alcalde Mayor Metropolitano de Caracas, la NO utilización de este termino para ofender a otros más allá de su aversión a nuestro proceso. Incluso desde nuestra organización argumentamos que, en el caso hipotético en que aquellos opositores fueran homosexuales, dicha condición no les impidió participar activamente en la ejecución de un Golpe de Estado contra nuestro presidente, además que decir “esos homosexuales golpistas”, se estaría relativamente aludiendo que todos los homosexuales somos golpistas, cuando la realidad manifestaba que tanto de un bando como del otro, había homosexuales y ambos defendíamos con mucha dedicación nuestros ideales y nos comprometíamos con ellos.



En un caso más reciente, el Lic. Freddy Bernal, Alcalde del Municipio Libertador, dirigiéndose al Alcalde Mayor Metropolitano de Caracas, expresó ante los medios de comunicación que él en política “se cuidaba de no ser homosexual, (…), (…) y de no asistir a Balet rosados”, esto en una clara posición que buscaba ofender a su “adversario”. Este caso nos encontramos en una disyuntiva, porque ya no era la ofensa de un bando hacia otro, es decir, de chapista hacia oposicionita y viceversa, sino ya era entre hermanos revolucionarios. De igual manera porque nuestra tarea es la búsqueda del respeto a nuestra orientación sexual, salimos antes los medios de comunicación a emplazar a nuestro camarada Freddy Bernal y le pedimos se retractara públicamente, al punto que lo hizo y pidió una reunión con nuestra organización.



Mucho se dice de la orientación sexual de algunos de nuestros líderes políticos, de nuestros ministros y ministras, de militares entre otros, y ha sido nuestra política mantenernos al margen de estas estériles discusiones que no nos conducen a nada. Sea cual sean sus orientaciones sexuales, la labor que emprenden va en beneficio de nuestro pueblo y eso es lo más importante.



En ese sentido es absurdo pensar que nuestra organización haya publicado el documento que circula por Internet denominado “¡¡¡Bolívar era Gay!!!”, porque en caso hipotético en que lo fuera, dicha orientación sexual quedaría en un segundo plano al hecho concreto de la hazaña de liberar a un pueblo de la opresión imperial.



Concluimos aclarando que NO HEMOS SIDO QUIENES ESCRIBIMOS Y PUBLICAMOS TAL DOCUMENTO, y para demostrarlo, estamos dispuestos a sentarnos con el profesor Samuel Moncada, Ministro de Educación Superior, para que él mismo aclare que en ningún momento nos hemos reunido para investigar sobre la orientación sexual del padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar.



Por el Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela



Heisler Vaamonde
Director General

movimientogayrevolucvionario@yahoo.es
0412 – 5956170

Posdata: El documento esta siendo presentado en la pagina web www.noticierodigital.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas