Ha muerto el hombre...Nace la Leyenda

Estimados camaradas socialistas, hoy es un día muy duro para mí, hoy es un día muy duro para la patria, hoy las insondables fuerzas de la vida nos han demostrado cuan pequeños somos, nos han dado una bofetada directa al rostro con guante de acero y nos han recordado lo ínfimos que somos ante su grandeza; hoy la vida nos ha quitado a un grande, nos ha dejado sin un amor, nos ha devastado.

Hoy no es un día fácil para vivir, mucho menos para escribir, pero así como la vida nos golpea y nos saca de ese bello sueño en el cual estábamos inmersos, así mismo nos regala el más grande de los obsequios que se le pueda regalar a cualquier mortal (y Chávez no era cualquier mortal) y ese regalo es: La Inmortalidad.

Hoy, como mi título lo enuncia, nuestro líder y padre fundamental ha muerto, ha dejado el perecedero plano material y se ha vuelto espíritu, se ha vuelto alma, se ha vuelto verbo y ha volado raudo al campo donde solo los héroes y los grandes tienen llave para entrar, tienen pase para vivir; hoy Chávez cabalga raudo en la batalla eterna del bien contra el mal, al lado de Bolívar, Sucre, Miranda, Maisanta, Zamora y tantos otros que a su lado están librando la eterna lucha que es necesario ganar.

Pero para aquellos un poco más mundanos, un tanto menos etéreos y que no comprendan el nacimiento de la Leyenda, que no comprendan la entrada al sacro santo santuario de la Inmortalidad, les daré, tan solo, 10 pequeños ejemplos de inmortalidad que nos dejo nuestro líder, padre y comandante, a saber:

  1. El Hospital Cardiológico Infantil: si para mí este es el primer legado y la primera muestra de inmortalidad de nuestro líder es porque lo conozco bien. Y lo conozco bien no, por suerte, por haberlo necesitado, lo conozco bien ya que cada tres meses dono ahí mi sangre, ya que de esa manera trato de ser un poquito como ese líder que tanto admiré y para dar un poco de sangre en apoyo de mi pueblo más necesitado. También es justo empezar por este ejemplo porque es una monumental obra hecha al más puro de los amores, el amor por la salud del pueblo más pequeño, del pueblo futuro, de nuestros Niños.

  2. La Misión Mercal: esta es la verdadera misión del pueblo, esta fue su eterna lucha en contra del acaparamiento y la inflación, más de un lustro los productos de primera necesidad a un precio realmente solidario y justo para el más necesitado, para el más pobre; y vaya que yo y mi pueblo sí que nos beneficiamos de esta misión.

  3. La Misión Barrio Adentro: otra gran misión de puro amor, otra gran misión de puro sentimiento, otra gran misión del más bello canto de igualdad social que se ha visto en el mundo; el llevar día a día la salud que tanto necesita el pueblo para poder ser feliz y colocarla ahí, sí, justo ahí, al pie de la casa de los más pobres, de los más necesitados, de los más humildes.

  4. La Misión Negra Hipólita: puede haber misión más llena de amor que aquella de solidarizarse y tenderle una mano amiga al menesteroso, al dolido y execrado por una sociedad que le duele más un perrito abandonado que un hermano de raza caído en la miseria. Si Chávez alguna vez dejo plasmado y para siempre su amor por el más necesitado, fue sin duda alguna a través de esta misión. Y el ejemplo más claro del amor al marginado, al olvidado, lo dio aquel día de inauguración, aquel día de nacimiento de la gran Misión Vivienda Venezuela, cuando al dirigirse a la inauguración de un edificio a bordo de su camioneta pudo divisar a dos compatriotas humildes, a dos compatriotas necesitados, a dos compatriotas de la calle, y nuestro padre y líder mandó a para el vehículo, se dirigió al lado de ellos y se fundió en un solo abrazo de amor, de hermandad, de fraternidad, se convirtió en lo que siempre ha sido...PUEBLO.

  5. Las Misiones del Saber: la única manera de que un pueblo se supere y salga de la oscuridad de la dependencia de otros, del sustrato más bajo, deje de ser el suelo que pisan los grandes, es, tan solo, a través de la luz cierta que da la sabiduría, la enseñanza, el saber leer y escribir. Si un pueblo quiere ser forjador de su destino primero ha de dejar las sombras de la ignorancia y es aquí donde nuestro padre y líder hizo un enorme hincapié al crear todas las misiones del saber, para servir así de guía y luz a todo un pueblo que quería dejar la sombra de la ignorancia.

  6. La octava estrella en nuestra bandera: sí, esta es la muestra de reivindicación y amor patrio más grande que haya hecho ciudadano alguno desde la época de nuestros libertadores por nuestra patria. Es así camaradas, esa octava estrella simboliza el renacer del amor por la patria, el renacer por el respeto de nuestros símbolos sagrados: la bandera, el escudo, el himno y por sobretodo la figura de nuestro Libertador, que la canalla burguesa más rancia demostró, aquel amargo 12 de Abril, el poco y maldito respeto que le tenían al padre de la patria, cuando hicieron quitar su hermoso cuadro del salón donde el reyezuelo aquel “pedro en-tanga el breve” quería imponernos su voluntad.

  7. Nuestra fuerza armada: ese componente lleno de pueblo, llenos de seres humildes que durante siglos fueron adiestrados para matar a sus congéneres, para ver la vida civil como lumpen, como seres cobardes incapaces de ser ciudadanos, y todo eso cambio, dio un giro de 180 grados cuando nuestro padre y líder asumió las riendas morales de una poco ética fuerza armada. Fue Chávez con su ejemplo de vida, con su eterno amor por el pueblo el que logró truncar aquella maldita visión y les mostró la luz a nuestras fuerzas armadas para hacerles ver sus rostros ante el espejo de la dignidad y de la vida y verse así reflejados en él y ver así que no eran otra cosa que el mismo pueblo que alguna vez despreciaron.

  8. PDVSA: vaya que este será el estandarte económico más grande del legado de nuestro padre y líder. Esa empresa que la canalla burguesa tildaba de inoperante, esa empresa que ya tenían desmantelada para venderla a pedazos en aquel mal recordado año de 1.998, aquella que solo le quedaba vender chapapote, hoy en día es el pilar fundamental de la reivindicación social de nuestro pueblo. Sin una PDVSA libre de garras malditas sería imposible todas las misiones que antes mencioné, sería imposible la vida para más de 20 millones de compatriotas que, sin duda alguna, estarían muriéndose de hambre en el peor de los hacinamientos si nuestro líder y padre no hubiese rescatado esa empresa de las garras extranjeras y no la hubiese colocado en manos de sus verdaderos dueños: el Pueblo.

  9. La Patria Grande: lástima que le faltó tiempo, al igual que Bolívar el artero y maldito destino lo bajó de su caballo y se lo llevó al plano etéreo. Pero cómo negarle a nuestro padre y líder que ha sido él el gran propulsor del ideal de nuestro libertadores sudamericanos, ha sido él el gran tren motor para tratar de lograr que toda latinoamericana sea lo que realmente ha debido ser siempre: una gran nación, La Patria Grande.

  10. Por Ahora: se bien que muchos pensaran que este ejemplo debió ir al principio, por ser el más grande de sus legados de inmortalidad, es justo por eso que lo coloco al final. Qué legado más grande se puede dejar a la historia que aquel de una vida llena de rectitud, de una vida donde los errores se superaron y se pagaron, donde las desviaciones fueron rápidamente corregidas, una vida, en fin, ÉTICA. Y eso representa aquel “Por ahora”, el canto más ético que nuestro padre y líder nos haya podido dejar, ya que desde la época de nuestros libertadores ningún compatriota había tenido las bolas, la gallardía y mucho menos la ética de reconocer un error, como aquella tarde del 4 de febrero nuestro líder, con toda la gallardía y humildad que siempre le caracterizó reconoció ante el mundo su error, su equívoco y anuncio que en un futuro no muy lejano subsanaría como subsanó ese fallo, porque no fue un equívoco, fue un fallo, un retraso en los planes, tan solo eso.

Estimados camaradas, esta es tan solo una ínfima lista de todo el legado inmortal que nuestro padre y líder, Hugo Rafael Chávez Frías nos dejó plasmado en sangre, en piel, en tierra patria. Miles más de ejemplos hay, pero para mí, estos son los diez fundamentales de su eterno recuerdo de amor.

Camaradas, amigos todos, cuando crean que la inmortalidad del nuestro padre y líder es una mentira, es tan solo un sueño de un mal poeta, salgan a la calle, busquen al más humilde de sus compatriotas y vean en sus ojos, hablen con él, siéntanse la misma personas y entonces SÍ, Uds. serán Chávez.

Su legado nunca morirá, al igual que a Bolívar tratarán de silenciar, tratarán de negar, tratarán de olvidar, pero al igual que nuestro libertador será imposible, porque Chávez ya está en los genes de toda generación futura que ha de venir, y tengan la seguridad que ya nació el que su ejemplo ha de terminar y ya tiene nombre: PUEBLO.

 

 

Ha muerto el hombre...Nace la Leyenda.

 

Como el mitológico coloso de “Rodas”

al frente de tu patria te eriges,

pero tú de piedra no eres,

NO,

tú eres de sangre, huesos y carne.

 

Huesos de Bolívar,

los que te dan base y fundamento

ético,

para ser la guía moral de tu pueblo.

 

Carne de Sucre,

la que te da la agilidad y el movimiento

de un joven rapaz,

que todo lo puede alcanzar.

 

Sangre...Sangre...Sangre

la sangre de todo un pueblo

que se derramó a borbollones

en los campos de la patria

en la lucha eterna,

en la lucha diaria

por una independencia

que hasta tu llegada

no había sido lograda.

 

Chávez,

Padre, líder, hermano,

hoy tu fuerza humana ha cesado,

hoy de tu caballo de vida te has apeado,

como todos aquellos

que la vida le ha deparado el ejemplo

Chávez

hermano

te has convertido en el verbo

que han de gritar nuestras bocas

por hoy

por siempre

para reivindicar eternamente a un

pueblo

que hoy, gracias a tu ejemplo

ha decidido ser

LIBRE.

 

Alfredo Domínguez Fernández, pito0726@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas