¡Viva la Revolución!

Llamamos la atención acerca de los manejos de los oposicionistas e intimamos a que dondequiera que se manifiesten esos fascistas les salgamos al paso, y vigorosamente. De suyo no tienen nada de peligrosos, pero disponen de mucho dinero, envían a todas partes emisarios y se esfuerzan primordialmente por desfigurar la Revolución y al Comandante; por eso no podemos seguirlos ignorando por más tiempo, sino que debemos atacarlos públicamente. Su ridícula pretensión de hacerse pasar por los “verdaderos demócratas”, sus instituciones burguesas y su sinnúmero de “leyes”, su asociación de capitales para hacer atractiva la burguesía, brindan elementos sobrados para combatirlos. En su necia adoración del imperialismo y de si mismos no comprenden que con su reglamentación de todas las relaciones de la vida humana privan al pueblo de toda libertad y lo convierten en esclavo, de lo que nada bueno puede esperarse; no comprenden que toda la aspiración del pueblo tienden precisamente a emanciparse de las innumerables trabas de las leyes y los reglamentos burgueses, en que el pueblo se revuelve como las moscas apresadas en una tela de araña, y pretenden imponernos nuevas trabas, por si las existentes fuesen pocas. Los infelices nos hablan de “medios que lo hagan atractivo”, ya que el trabajo burgués mismo es de por sí lo “más atractivo, que hay en el mundo”.

Debemos dirigir nuestra atención muy especialmente a los manejos de los partidos de la MUD. Los secuaces de estos partidos al servicio del imperialismo son los oscurantistas de estos tiempos; incapaces de combatir con su espíritu y sus enseñanzas sin corazón las aspiraciones jóvenes y fuertes, pero resueltos a mantener al pueblo a todo trance en la esclavitud, no saben más que gritar: ¡Chávez es dictador! ¡Chávez viola la Constitución! ¡Chávez quiere expropiar nuestras propiedades y nuestros hijos! Y cuando no consiguen lo que desean, pretenden alcanzar sus fines tergiversando los principios sociales o difamando contra las personas que difunden la doctrina socialista. Es necesario arrancar a esos sujetos la careta detrás de la que se ocultan, para que el pueblo vea su verdadera faz y retroceda aterrada ante ella. Toda su aspiración se cifra en reclutar partidarios entre el pueblo, en sembrar la discordia en nuestras filas, para, en caso de conseguir seguidores, levantar las masas, que, como en el 11A-2002, declararnos la guerra, en nombre de la “democracia” y del imperialismo, a las ideas de la “justicia”. Hay que salirle al paso de esta maniobra, si no queremos que nos suceda lo del 11-A. Más no creamos que la cosa sea fácil, pues esas gentuzas cuentan con la protección de los gobiernos imperialistas, del dinero y los medios de desinformación, tanto escritos, como audio-visuales.

Ante el proceso eleccionario del 16-D. Aspiramos a la mayoría de las gobernaciones (Es una obligación de todo revolucionario) en juego. Las discrepancias de criterios deben ser discutidas y resueltas en familia, entre tanto no hay más que esperar. Todos aquellos para quienes nuestra causa sagrada lo sea, comprenderán, sin duda alguna, que no es éste momento de destacar personalismos, sino, por el contrario, de darlos al olvido; alerta, pues, apretar firmemente nuestras filas, y si entre nosotros hubiese alguno para quien la persona esté por encima del candidato elegido por Chávez, alejadle de junto a vosotros lo antes posible.

Es necesario poner remedio a este mal. En los momentos actuales en que el horizonte político aparece cargado de nubes, en que por todas partes se oye bramar el espíritu de los tiempos y en que todo indica que navegamos hacia el feliz triunfo revolucionario del 16-D que decidirá probablemente por mucho tiempo la suerte de nuestro Patria, no es hora de dormirse, no es el momento más adecuado para hacer valer los personalismos; no, en estos momentos la Patria exige de cada uno de sus militantes el cumplimiento de su deber.

Los demonios de figura humana que amenaza nuestras vidas devoraran todo nuestro petróleo y las riquezas mineras de nuestro subsuelo, unidos todos contra ese monstruo que amenaza con destruir el espíritu de la libertad y la igualdad, se disponen ahora a abalanzarse sobre Siria y La República islámica de Irán y reducir al silencio a todos los países árabes, con ayuda de Portaviones nucleares y misiles inteligentes, con bombas atómicas, en vez de darles la justicia por la que claman. Cientos de millares bárbaros de la OTAN acampan en las fronteras, dispuestos a arrollar de un momento a otro los países que se opongan a sus designios, deshonrando a nuestras mujeres, a nuestras hijas y nuestras hermanas. ¿Hemos de seguir impasibles contemplando esto?

Los invitamos, pues, a discutir el II Plan Socialista de La Nación 2013-2019, y a que elijamos sin pérdida de tiempo nuestros gobernantes seleccionados por Chávez. El pueblo progresa a pasos agigantados, la conciencia se desarrolla en todos los pechos y con ella la apetencia de libertad. También todos tenemos que sujetarnos a esa necesidad y no obligar a las masas a someterse a leyes que contradicen su espíritu.

En último lugar, deberá procederse a redactar una breve profesión de fe socialista a todos los gobernadores, legisladores y alcaldes, que se imprima y se difunda por todos los rincones del país. Este es un punto muy importante y les rogamos que discutan con la mayor atención las preguntas que relacionadas con el Plan de Gobierno 2013-2019, para que de una vez podamos saber claramente qué es lo que aspiramos y queremos.

Por lo que toca a la implantación del socialismo, hay que saber ante todo, pues es la cuestión capital, si éste puede implantarse inmediatamente o si hay que admitir un período de transición durante el cual se eduque al pueblo para él; y necesitamos además saber, caso de que sea así, cuanto habrá de durar este período; en segundo término, hay que preguntarse si el régimen socialista puede y debe implantarse de una vez o si se deberá comenzar con pequeños ensayos y dejar que la transformación se desarrolle por la vía pacífica.

Cito a Mario Briceño: Y nosotros fuimos (somos) la voz de Nuestra América. Un destino oculto preparó en esta colonia pobre la gestación de los más grandes americanos de los Siglos XVIII y XIX: Miranda, Bolívar, Simón Rodríguez y Bello.

¡Gringos Go Home! Libertad para los cinco cubanos héroes de la Humanidad.

¡Pa’lante Comandante! Hasta la victoria siempre. Independencia y Patria socialista.

¡Viviremos y Venceremos!

¡Bolívar vive!

manueltaibo1936@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2005 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: