Auditórium

Chávez: ¡esta nueva gestión no puede ser utópica!

“Triunfan aquellos que saben cuando luchar y cuando no”.

Sun Tzu…


"Los partidos políticos existen para asegurar la formación de un gobierno responsable y hacer valer la voluntad del Pueblo". Teodoro Roosevelt dixit. En los comicios presidenciales celebrados el pasado 07 de octubres, los venezolanos entregaron un nuevo mandato al Presidente Hugo Chávez para que, a voluntad de ellos mismos, sea el único responsable de formar un nuevo equipo de gobierno que tome las decisiones pertinentes para arreglar las fallas de 14 años del gobierno bolivariano, causados por la crisis económica de golpear al sector socio productivo privado, y los continuos desaciertos del gobierno socialista bolivariano en materias como: “la inseguridad, el deterioro de la infraestructura vial, y de los servicios públicos” etc.

El ganador de los comicios, tiene la ocasión nuevamente, a partir del mes de febrero en el Palacio de Miraflores, de disponer de las medidas necesarias para cumplir la voluntad de los venezolanos, de forma mayoritaria, esto tiene que ser sin dudas, y sin reproches.

Ya esta finalizando el mes de octubre, donde se celebra el Halloween, nuestro presidente reelecto, que se ha convertido en el conquistador por excelencia de los sectores mas humildes de este país, no puede hacer mutis dejando en su sitio a la calabaza de problemas que aquejan a los venezolanos; ya que las manifestaciones y trancas de vías se han incrementado post 7-O, que en la cultura venezolana es el rechazo a la pretendida modalidad burocrática de hacer caso omiso a los reclamos populares.

Retomar el poder nuevamente en estas condiciones, no es un plato a degustar de forma placentera, y requiere de la aplicación de medidas urgentes, y de efecto inmediato; y donde se le empiece a ver el queso a la tostada revolucionaria.

Es muy evidente la racionalización del gasto público sacrificando la vorágine parasitaria de tantas instituciones burocratizadas. Hugo Chávez no puede esta vez perder la oportunidad de coger el toro por los cachos, como lo dice una máxima popular, y arrancar de raíz a esos ilegitimados grupos sociales que se benefician de las subvenciones, y de las dádivas políticas, que están convirtiendo las calles venezolanas en un circo diario de ridículas manifestaciones, como se han observado en estos últimos días, poniendo en evidencia acontecimientos electorales (gobernaciones) de alto riesgo para las regionales del 16-D.

¿Qué conclusión puede sacar la comunidad de intelectuales, pensadores, ciudadanos y militantes no aplaudidores afectos a la revolución bolivariana?

Y, quede mu claro yo no comparto estos actos de cierres de vías por parte de muchos venezolanos, pero esto no quiere decir que les quite la razón de sus protestas. Pero es que el presidente Hugo Chávez no puede perder la ocasión de emprender las acciones pertinentes, aprovechando esta nueva oportunidad, para comenzar una reconstrucción estructural con el objetivo de devolver la confianza al pueblo venezolano.

La mayoría de los venezolanos coinciden en el origen de sus protestas que al menos, y muy necesario hay que afrontar de manera inmediata la solución de estos problemas en: Educación, Salud, Seguridad, Servicios Público, Infraestructura etc. Aunque a Aristóbulo Isturiz, candidato del PSUV a la Gobernación de Anzoátegui, no le guste este tipo de comentario, sin embargo, en vez de promover el bienestar general, y la calidad de vida de los anzoatiguenses, se siga promoviendo un arcaico y utópico ‘estado comunal’, que se ha convertido en un instrumento de ataque de la campaña opositora regional, y que solo sirve para propósitos sectarios y egoístas. Hay que desechar esta forma de proyectar un gobierno inviable e invisible al menos en Anzoátegui presidente Chávez.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3529 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: