El Triunfo de Chávez

Celebramos el triunfo de Chávez, pero también es hora de los análisis y de la discusión en las organizaciones revolucionarias que acompañan al presidente Chávez en este proceso de cambio y de transición. Revisando los resultados electorales se puede decir que este es triunfo del pueblo humilde aun con un gran número de ellos excluidos de las misiones sociales. Todavía así mantienen la esperanza y la fe, que con el presidente Chávez al frente del proceso y sabiendo de su gran sensibilidad humana y social puedan tener el bienestar social que debe brindar el proceso revolucionario y socialista a todos los venezolanos. Los sectores más humildes son los artífices y gran protagonista de esta victoria, votaron por Chávez y esperan respuestas y soluciones.

No es hora de los apologistas ni alabadores de oficio, es la hora del estudio y de enseriar una discusión ideológica, es hora de ética y moral revolucionaria, este debate tiene que darse en todas las organizaciones del proceso, comenzando por el PSUV, es la hora de la democracia y el debate interno, ya basta de posponer el debate que logran aplazar los que se han apoderado de las organizaciones para alcanzar poder económico y prebendas personales, nuestra organización no puede ser dirigida por gobernadores ni alcaldes que imponen sus decisiones por las fuerzas y creen que todos los militantes y dirigentes son subalterno de ellos. Ya basta de imposiciones.

Se logro un claro triunfo labrado por Chávez con el apoyo de ese pueblo humilde que aun tiene graves problemas sociales y económicos, ese que aun aspira ser incluido en los programas sociales del gobierno nacional. Pero con lealtad y esperanza voto por Chávez, el triunfo no fue más holgado por hay que reconocer el descontento y la desilusión que existe en millones de venezolanos, los cuales no son burgueses ni oligarcas. Su decepción es porque ven a diario como aumenta la corrupción administrativa en gobernaciones, alcaldías e instituciones el Estado, ven a diario la desidia, la indolencia, la ineficacia y el burocratismo de los funcionarios públicos en sus cargos que ejercen.

El presidente Chávez viene anunciado la creación de un ministerio de Seguimiento y Control de Políticas Públicas, Instancia que fortalecería los avances en materia de políticas sociales que se vienen desarrollados y serviría de control de las obras, misiones y planes y recursos que se destinan para el pueblo y son desviados con otros objetivos por gobernadores, alcaldías e instituciones y si al frente se mantienen hombres y mujeres que administren los recursos con ética y moral revolucionaria, se les daría el uso adecuado a estos recursos; y así con este ministerio se estaría controlando y supervisando las obras y los recursos y se estaría previniendo y controlando la corrupción. Esperamos que este nuevo ministerio no sea un ente burocrático que se olvide de su misión, visión y políticas para lo que fue creado y que al frente no estén oportunistas e infiltrados que sean tolerantes con la corrupción

A partir del 2013, iniciando su nuevo gobierno, el presidente Chávez debe iniciar la revisión del equipo de gobierno, lo seguimos repitiendo, la gestión del gobierno nacional puede ser mejor, si se aplican correctivos, en los ministerios e instituciones estatales y estadales deben haber funcionarios públicos que se conviertan en servidores públicos, los funcionarios que ocupan cargos de elección popular tienen que trabajar e identificarse con el pueblo; conocer la problemática del estado y de sus habitantes y buscar soluciones, aquí en el estado Bolívar se repite nuevamente con las candidaturas al Consejo Legislativo las candidaturas son impuestas por el gobernador , los diputados son del pueblo no del gobernador.

Entonces, el llamado es al Presidente Chávez, recordemos el proceso de las tres “R”, olvidado por los funcionarios públicos, que no quieren cambiar ese pensamiento y cultura adeco- copeyana sembrada en sus mentes. Hay que rendir cuentas y frenar la deficiencia, la incapacidad, la burocracia y la corrupción, los cargos públicos son para servirle al pueblo y que los recursos del Estado es para brindarle bienestar al pueblo. Hay que revisar y nombrar nuevos ministros que corrijan los errores cometidos por los anteriores. Aquí en Guayana es urgente y perentorio, la revisión, rectificación y reimpulso de las empresas básicas de Guayana, revisando la gestión del ministro y de los presidente de las empresas, esas empresas no pueden seguir ocasionando pérdidas al país y financiada por la renta petrolera, hay que hacerlas productivas para que brinde bienestar social a todos los venezolanos. Revisemos ese proceso de las tres “R” hoy más vigente que nunca, revisemos nuestra dirigencia y aquel que no haya hecho ni cumplido con su misión ni objetivo deben ser reemplazado en búsqueda de la eficacia, eficiencia y capacidad gerencial y humana que debe demostrar un dirigente del proceso de cambio. Celebremos el triunfo, pero iniciemos el debate y discusión en lo interno para lograr el objetivo y se cumplan los planes en la gestión del 2013- 2019. Presidente Chávez, el corazón de la patria le dio este triunfo, esperamos lo mejor para este pueblo que bien merece la felicidad a través de una gran gestión de gobierno.

jlrlinares@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2864 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas