La encuesta lógica

A pesar de que no soy un experto en estadística ni en materia de encuestas, les recuerdo mi artículo publicado en este mismo medio de hace aproximadamente dos semanas; http://www.aporrea.org/oposicion/a150689.html en el cual doy como ganador al actual presidente Hugo Chávez con 55% y perdedor a H. Capriles con 44%. Tengo entendido que en el mundo de las encuestas, una diferencia de un punto en cuanto a las predicciones es algo verdaderamente respetable y muy como común, pues es algo extremadamente asertivo.

No se asusten, no es que ahora me voy a inventar y voy a abrir una encuestadora, no.

La reflexión que quiero hacer es la de rigor. La de hacerle entender a ese sector, que mas que opositor es un sector de manipulados en unos casos y de acomplejados por el otro, pero que en ambos casos el factor común que los une es un odio inoculado por medios de comunicación y por códigos de “primermundismo” absurdos y cada día mas desgastados en un mundo que cada día busca encontrándose con sus aspiraciones y derechos.

Es increíble pero no han pasado 24 horas de la elección del presidente Chávez y ya canales como Globovisión en lugar de hacer un acto reflexivo con respecto a lo que ha sido su comportamiento, en lugar de aceptar sin mezquindades la victoria de Hugo Chávez y respetar la decisión de las mayorías, buscan una vez mas de descalificar dicha victoria.

Y es lo preocupante. El odio profundo y desmedido de esta clase burguesa que no acepta una realidad, permea en ciudadanos de poco criterio y escasa solidez de consciencia. Es así. Sin pretender ofender a nadie, ya es hora de que quienes tienen trece años negándose a una realidad la acepten de una vez con o sin el odio que se les trasmite por el espacio radioeléctrico. Pareciera ser una especie raquitismo mental que les impide darse cuenta por si mismos de la realidad que tienen ante sus ojos, para creer entonces en la paralela, en la virtual, en la mediática por ser la que les ajusta en la echonería y la estupidez.

Para mi (tal como lo dije en ese artículo) era de esperarse los resultados obtenidos por las razones que allí indico. Negarse a las realidades no hace ningún favor, aceptarlas es el primer paso para lograr los cambios que queremos y tenemos que hacer. Y esto mismo aplica para quienes tienen 13 años dejándose manipular por estos canales y medios en general que les crean falsas expectativas, que les hacen creen por ejemplo, que viven en una dictadura cuando es todo lo contrario, etc. Lo lamentable es que estos venezolanos tienen trece años negándose a si mismos. Negándose que viven en un país diametralmente opuesto a lo que los “lideres” de oposición le hacen creer a diario con la ayuda de estos medios. Y más grave aún, esa lamentable vulnerabilidad mental y frágil personalidad que los hace caer en la trampa con la mirada extraviada y el odio bien abonado.

Los que apoyamos este proceso desde antes de 1998, tenemos que ser críticos, pero mas profundamente autocríticos. Razones como las que esgrimo en ese artículo de hace dos semanas, deben ser aceptadas para entonces poder aplicarles “Las tres Erres”. La autocritica no debe entenderse como traición ni nada que se le parezca. “La autocritica, es la dura palabra que es capaz de rejuvenecer permanentemente lo que otros quieren envejecer”.

Los números arrojados en esta elección, no solo deben ser revisados desde lo político sino desde la autocritica de los errores cometidos en materia social, esto es, en donde las misiones no han tenido cabida, como es la seguridad, entre otras. Esa mengua porcentual electoral tiene sus razones, no las desvaloremos; porque dentro de tres años cuando la oposición y su gentío lleno de odio llame a referéndum revocatorio, los números podrían ser peores y en lo personal para entonces, NO QUISIERA DAR MIS PREDICCIONES.

Por el momento, el llamado es a los que tienen trece años perdiendo elecciones convencidos mediáticamente de que las ganarían; a esos que la frustración en lugar de hacerlos reflexionar, pareciera que les incrementa el odio y la incomprensión del fenómeno social de cambio permanente que vive el mundo, a que POR SI MISMOS ACEPTEN QUE ESTE PAÍS CAMBIO Y ACEPTEN TAMBIÉN LA REALIDAD QUE LES TIENEN BLOQUEADA EN EL CEREBRO y entiendan que en esa misma medida, pueden comenzar a hacer los grandes aportes que son capaces de dar y que el país necesita.

Jcar2021@gmail.com
@jeca_65
(*) Abogado. (No Estadístico)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



Jorge Carles Acosta


Visite el perfil de Jorge Carles Acosta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Carles Acosta

Jorge Carles Acosta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas