La fiesta trascendental de los venezolanos

“La mesa está servida”, dijo vulgarmente Pedro Cachamay cuando llegó al grupo acostumbrado de amigos, donde frecuentemente lanza sus sermones tanto a su camarilla como al viento, para ver si sus palabras lleguen a un receptor que las sepa apreciar.

“Así que amigos sólo nos queda ejercer el derecho al sufragio para elegir a nuestro próximo Presidente y la Patria siga enrumbándose por los senderos grandes y hermosos que nos deparará el futuro”, apuntó Cachamay.

“Pero lo fundamental, señaló Simón Caura, que todas las personas salgan a votar tranquilamente y se acepte cívicamente el resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE) que es el árbitro y el cual ha demostrado su imparcialidad en los diferentes procesos comiciales que se han realizado en los últimos años”.

“Claro, amigo, a eso iba, porque nosotros somos todos venezolanos y debemos dar el mayor ejemplo del mundo, pues esto aparte de ser unas elecciones debe ser una gran fiesta democrática donde no debe haber ganadores y perdedores, sino que gane toda la Patria entera”

“Por otra parte, prosiguió Cachamay; debemos entender claramente que como somos una gran familia y que tenemos el país más grande, maravilloso y solidario del mundo, debemos comportarnos como tal, y aceptar con toda la tolerancia los resultados electorales, sea cual fuere el ganador”.

“El hecho es que este próximo domingo donde se celebrarán las elecciones presidenciales en esta Patria, no sólo va a estar pendiente de esto el país, sino el mundo entero por lo que representa nuestra Patria, tanto en lo político como en lo económico, y por eso, repito, que debemos dar el mayor ejemplo a todo el orbe en cuanto a comportamiento en unos comicios”.

“De tal manera, pues que el llamado es todos a votar, con alegría y entusiasmo y disfrutemos la fiesta trascendente de las elecciones que se aproximan, que marcarán el rumbo de la Patria”, finalizó diciendo Cachamay, quien también agregó que hay que ejercer el derecho al sufragio bien temprano y cumplir así con un derecho constitucional. Así de simple y sencillo.

emalaverg@gmail.com

@Malavermillo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Emigdio Malaver G.

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas