(Reflexiones sobre los 0bjetivos Históricos)

El programa del candidato de la patria

Introducción: Capriles Radonski con un NIVEL DE ASPIRACIONES típico de quien lo ha tenido todo ha dicho: Yo prefiero salvar el país y no involucrarme en salvar al planeta.

El desconocimiento de Capriles Radonski sobre los problemas que enfrenta el ser humano en el planeta, hoy día, ES TAL, que Capriles no sabe que es imposible para alguien que aspire ser líder de una nación como la República Bolivariana de Venezuela, el no involucrarse en problemas ambientales que van desde lo cotidiano local, hasta lo estratégico mundial.

Capriles ve a VENEZUELA como el territorio en donde su casta tiene negocios y hay que preservar, no a Venezuela, sino a los negocios de su casta.

CAPRILES ignora la relación que hay entre ser PRESIDENTE de una nación, HOY gracias a CHÁVEZ tan importante como Venezuela, y LOS PROBLEMAS LOCALES Y ESTRATÉGICOS QUE AMENAZAN LA VIDA ACTUAL EN EL PLANETA.

CHÁVEZ por el contrario es un LÍDER que se preocupa tanto por los problemas del más humilde de los venezolanos, como de la debacle ambiental que amenaza la vida en el planeta y por ende de la NACIÓN donde HUGO CHÁVEZ, por misericordia de DIOS, ha sido, es y seguirá siendo PRESIDENTE.

El candidato de la patria ha presentado su programa, sobre el cual se escriben estas reflexiones con el objetivo de ayudar a entender que es un programa de todos y para todos, es un programa del presente para el futuro, con la esperanza de la PAZ, EL VIVIR VIVIENDO CON DIGNIDAD Y EN EQUILIBRIO CON EL AMBIENTE, CON LA PATRIA Y CON SU HISTORIA.



PROGRAMA DEL CANDIDATO DE LA PATRIA: Objetivos Históricos

I.- DEFENDER, EXPANDIR Y CONSOLIDAR EL BIEN MÁS PRECIADO QUE HEMOS RECONQUISTADO DESPUÉS DE 200 AÑOS:

LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

Inicio la reflexión con la pregunta: ¿De verdad habíamos perdido la independencia ganada por nuestros Libertadores, los padres de la patria?

La respuesta a ésta pregunta es dolorosa: Si la habíamos perdido, éramos parte humillada, perruna y silenciosa de lo que INTERNACIONALMENTE es conocido como PATIO TRASERO del Imperio: LATINOAMERICA.

Algunos ejemplos comprueban el planteamiento:

1.-Cuando la OEA, impulsada por los Estados Unidos, aprobó en COSTA RICA, la salida de CUBA de la OEA. El único canciller que se opuso, fue el canciller de Venezuela de nombre: IGNACIO LUIS ARCAYA. Arcaya argumentó que eso era darle carta blanca a los Estados Unidos para intervenir, invadir, disponer de los países Latinoamericanos. La respuesta del presidente de entonces, Rómulo Betancourt, ante la digna actitud de Arcaya, fue destituirlo desde Caracas, mientras aún estaba en COSTA RICA ejerciendo su cargo.

La Historia le dio la razón a Ignacio Luís Arcaya, a consecuencia de esa decisión, se justificó en la OEA la invasión directa a Republica Dominicana, Grenada y se guardo silencio cómplice en las invasiones de Panamá y Haití, entre otras.

Los presidentes de Venezuela que intentaron instaurar la SOBERANIA de Venezuela sobre su INDUSTRIA PETROLERA fueron derrocados y uno fue muerto: Carlos Delgado Chalbaud.

La nacionalización CHUCUTA, denominada así por JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO (Fundador de la OPEP), realizada durante el gobierno de CAPI, fue un contubernio con las TRANSNACIONALES DEL PETRÓLEO, en el cual por no esperar DOS( 2) AÑOS para que se venciesen las concesiones, y los bienes de las petroleras pasaran GRATIS A LA NACIÓN, se convino en adelantar la entrega de las instalaciones, previa “nacionalización”, DOS AÑOS y pagarle a las petroleras 5000 millones de bolívares de entonces, unos 1000milones de DÓLARES, que a precios actuales, significan unos 5000 millones de dólares, constantes y sonantes para las petroleras, y luego aprobaron en la ley que regía esa “nacionalización”, el muy famoso articulo 5, el cual en la práctica revertía la nacionalización que acababan de hacer. Decisiones todas estas emanadas del imperio y ejecutadas por GOBIERNOS TÍTERES, como las decisiones que tomaría Enrique Capriles Radonski, en el supuesto negado, de llegar a ser Presidente.

Hoy en la República Bolivariana se toman DECISIONES SOBERANAS en función del BIENESTAR del PUEBLO DE VENEZUELA y de la PATRIA DE SIMÓN BOLÍVAR, nuestra PATRIA.

Si perdiésemos la independencia, volveríamos a ser comparsa SIMIESCA en los CAMINOS, como el que ya nos sugiere el IMPERIO.

II.-CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI, EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVA AL SISTEMA DESTRUCTIVO Y SALVAJE DEL CAPITALISMO, Y CON ELLO ASEGURAR LA “MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD” PARA NUESTRO PUEBLO.

Este es un PLANTEAMIENTO CIENTÍFICO que nos ha presentado el presidente CHÁVEZ.

La dinámica interna del CAPITALISMO, EL ANÁLISIS CIENTÍFICO de sus leyes, nos lleva a conclusiones, que nos indican que por EL CAMINO capitalista, no hay felicidad posible, ni Sociedad estable, ni paz posible.

E n la dinámica capitalista, la esencia es la competencia, el quítate tú para ponerme yo, el hombre convertido en lobo del hombre. Es la búsqueda constante del escamoteo de la riqueza y del bienestar del otro. Mientras más tumbes a la lona, mejor eres tú, hasta que te tumben también a ti. Esta dinámica SALVAJE hace imposible la paz, hace imposible que se eduque a los niños para la convivencia pacifica, hace imposible la paz presente y la paz futura; pero, además, la lógica capitalista de producir y consumir por encima de todo, pone en peligro al ambiente y a nuestro planeta Tierra.

EN CONCLUSIÓN: El capitalismo con todos los disfraces que le pongan, es un sistema inviable y amenazará siempre la paz y la vida en el planeta.

El SOCIALISMO, por el contrario, apunta a un sistema de vida más racional, más sosegado, a una búsqueda del equilibrio entre los seres humanos y entre estos y la naturaleza. En el SOCIALISMO se invierte en mejorar al ser humano, su condición de vida, su calidad de vida, se busca un hombre integral, formado.

El CAPITALISTA necesita un ser humano alienado: Te alieno para que hagas mi voluntad, para que compres cuanta bagatela te venda.

El Socialista: Quiero un ser humano formado, integral que ame, que tome decisiones conscientes en base a sus necesidades, respetando los derechos de los demás, buscando el equilibrio con el planeta asiento de nuestro viajar por el espacio tiempo.

Entre EL SOCIALISMO Y EL CRISTIANISMO HAY UN VÍNCULO COMÚN: EL AMOR.

Entre el Capitalismo y el amor esta la palabra del SEÑOR JESÚS DE NAZARET, QUE DICE: Nadie puede amar a la vez a DIOS y al dinero.

El presidente CHÁVEZ, pues, nos dice: El SOCIALISMO, como sistema político, es la mejor opción Para resolver, en la forma mas definitiva posible, la vida del hombre en la tierra en paz, felicidad y alegría, en fin, VIVIR VIVIENDO, siempre estrechando el vínculo con DIOS Y EL PRÓJIMO, que se expresa en el AMOR.

III.-CONVERTIR A VENEZUELA EN UN PAIS POTENCIA EN LO SOCIAL, LO ECONÓMICO Y LO POLÍTICO DENTRO DE LA GRAN POTENCIA NACIENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, QUE GARANTICE LA CONFORMACIÓN DE UNA ZONA DE PAZ EN NUESTRA AMÉRICA.

En esta primera fase del Proceso Revolucionario se han dado pasos concretos en ésta dirección. La creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, las transferencias de tecnologías, la construcción de la red FERROCARRILERA nacional, la entrada a MERCOSUR, la incorporación de los niños de Venezuela al mundo de la computación con las Canaimitas, la ampliación de las actividades de PDVSA al área Industrial y agrícola, la certificación de las reservas de crudo de la faja como petróleo, las más grandes del mundo. La democratización del crédito bancario y la baja en las tasas de interés. La incorporación del gas natural, incluido el costa afuera, a la economía interna del país, la democratización de la tenencia de la tierra, el privilegiar a la pequeña y mediana industria (ésta genera más empleo y tiene mayor impacto en el producto interno bruto) sobre la gran industria y los monopolios, la democratización de la educación a todos los niveles. TODOS ESTOS SON PASOS EN LA DIRECCIÓN DEL DESARROLLO DE VENEZUELA COMO NACIÓN POTENCIA EN LATINOAMERICA.

Quedan pendiente en lo inmediato EL DESARROLLO PETROQUÍMICO, el desarrollo metalmecánica, la agro industria, facilitado esto con MERCOSUR como un mercado cautivo. El desarrollo petroquímico fortalecería tanto la economía Venezolana, que se estima que si el equivalente a un 20% de un barril de petróleo se convirtiese a productos petroquímicos produciría más riqueza, que el resto del petróleo del barril, convertidos estos en productos tradicionales de refinación.

El desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela en lo industrial/ económico por los senderos de la MORAL Y LA PAZ, solo posible en REVOLUCIÓN Y EN EL SOCIALISMO, haría definitivamente sustentable el bienestar socioeconómico del pueblo DE BOLIVAR, NUESTRO PUEBLO.

IV.-CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE UNA NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL, EN LA CUAL TOME CUERPO EL MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR QUE PERMITA LOGRAR EL EQUILIBRIO DEL UNIVERSO Y GARANTIZAR LA PAZ PLANETARIA.

En el mundo actual EL IMPERIO Y LA UNIÓN EUROPEA se reparten países como quien se reparte tortas de cumpleaños. Los niveles de alienación nos llevan a creer que esto es normal, que es normal que unos niños estén, en forma inocente, durmiendo, en cualquier parte del mundo, con sus padres y que unos BUROCRATAS estén definiendo su futuro en oficinas, con ambiente musical y aire acondicionado, situadas en Washington, Berlín o Paris.

Contra esto hay que in surgir, hay que pronunciarse, hay que asociarse, hay que buscar un mundo equilibrado en lo político que garantice la paz entre las naciones y en las naciones.

VENEZUELA ha sido un país líder en luchas como ésta. En carta enviada por El BRIGADIER GENERAL MORILLO al rey de España le hacia ver que quienes impulsaban a la lucha a otras naciones, eran los venezolanos.

No se trata de enfrentar militarmente al imperio, se trata de ganarle en el terreno político con acciones tales como: El resurgir de LOS NO ALINEADOS, la formación de UNASUR, CELAC Y la asociación con grupos en ascenso como el BRISC. Todo en búsqueda de un mundo en equilibrio y en paz.

Venezuela con el espíritu de grandeza que Históricamente ha tenido, tiene mucho que decir en esta área de la vida en el Planeta y no debe renunciar a ello, pues de eso depende en buena parte, el equilibrio y la paz de nuestras naciones. EQULIBRIO Y PAZ QUE TODOS QUEREMOS Y NECESITAMOS.

V.-CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA.

LA VORAGINE CAPITALISTA ciertamente pone en peligro la vida sobre el planeta: La destrucción de los bosques, la contaminación de las aguas, el sobre calentamiento global, todo es consecuencia de la voracidad CAPITALISTA, por mantener un sistema que es inviable. Cuando VENEZUELA PLANTEA EL RUMBO SOCIALISTA, está planteando un cese al despilfarro y a la destrucción irreversible del medio ambiente y del hábitat terrestre. Y así tenemos que:

La MISIÓN ÁRBOL, que ha permitido plantar miles de árboles, en todo el territorio NACIONAL, EL DECLARAR AL TERRITORIO Venezolano como territorio libre de transgénicos, el plantear EL SOCIALISMO VENEZOLANO DEL SIGLO XXI como sistema político y LA RATIFICACION DEL TRATADO DE Kyoto son pasos en la dirección correcta para evitar la debacle ambiental que amenaza al mundo y la vida en el PLANETA y que es necesario evitar, desde el esfuerzo individual, hasta el colectivo mayor, es decir, la REPÚBLICA.

¡CON CHAVEZ TENEMOS VIDA Y FUTURO EN PAZ CON DIGNIDAD!

Capriles: Es el regreso a un pasado, al que los venezolanos no queremos, ni vamos a volver.

jmacanao@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Jesús (Macanao) Gil


Visite el perfil de Jesús Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Gil

Jesús Gil

Más artículos de este autor


Notas relacionadas