Revisar a Construpatria en el municipio Caroní del estado Bolívar

Hay motivos suficientes para revisar la actuación de los funcionarios de CONSTRUPATRIA en el municipio Caroní del estado Bolívar, esta situación es responsabilidad de PDVSA-Industrial, quienes tienen que tener conocimiento de las anormalidades en la institución que está ocurriendo en San Félix y Puerto Ordaz.

CONSTRUPATRIA tiene la misión de garantizar en todo el territorio nacional el suministro de materiales para la construcción de casas, es decir son espacios que sirven de soporte y distribución de los materiales de construcción, como cemento, acero, arena, cerámicas, marcos para puertas y ventanas de hierro y las puertas de madera y salas sanitarias; es decir, todo lo necesario para la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa del Estado para solventar el déficit habitacional.

Las irregularidades ocurridas en el municipio Caroní, en los primeros días de junio de este año, por solicitud de CONSTRUPATRIA varias bloqueras, carpinterías y herrerías se organizan y se constituyen en Redes y se registran ante la Notoria Publica del municipio Caroní en el estado Bolívar, se conforman cinco redes comunales de Producción Social; tres redes de bloqueras, una red de carpintería y una red de Herrería, todas integradas por Cooperativas, Microempresas y Consejos Comunales del Municipio Caroní.

Redes que se constituyeron con la finalidad de fabricar 8 millones de bloques anuales, todos los marcos para puertas y ventanas, las puertas de hierro, las puertas de madera y las ventanas panorámicas que se requieren para la construcción de casas por parte de la Gran Misión Vivienda en el estado Bolívar, parte del estado Anzoátegui y del estado Delta Amacuro.

Una vez notariadas todas las actas constitutivas y consignada toda la documentación correspondiente previa solicitud de CONSTRUPATRIA, transcurrieron casi dos meses para entonces comunicarles que los documentos no debieron ser notariados, sino registrados y que el proceso para la contratación de las redes se había declarado DESIERTO, por lo que las redes deciden registrar los documentos para continuar el proceso. Es importante señalar que con las redes se beneficiarían 200 personas de manera directa y 625 personas de forma indirecta y además se consolidaba el proceso de inclusión incorporando actores locales principales en el proceso de crecimiento y desarrollo de la economía.

Todas las personas que conforman estas redes son militantes del proceso revolucionario que lideriza el presidente Chávez y están inconformes y en desacuerdo con el proceder de los representantes de CONSTRUPATRIA que dirige el Ing° Luis Martínez, presidente de CONSTRUPATRIA Bolívar. Es de pensar que este señor no cree en el Poder Popular que es la vía para que el pueblo tome decisiones en todos los ámbitos, bajo el ejercicio pleno de su soberanía, participando de manera protagónica en la gestión social, con el objeto de garantizar a los ciudadanos y ciudadanas la mayor suma de felicidad y en función del desarrollo integral de la Nación. Porque actuando de una manera burocrática y antirrevolucionaria favoreció y contrato a dos empresas privadas, ignorando la organización del pueblo que ellos mandaron a constituirse en Redes, para después negociar con empresarios capitalistas de la zona. Es necesario que tomen cartas en este asunto el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el presidente de PDVSA-Industrial  Owen Manrique, que también tiene un problema laboral en VHICOA-PDVSA Industrial en Puerto Ordaz por el despido de 18 trabajadores y el Presidente Chávez de que se abra una investigación en CONSTRUPATRIA Bolívar para determinar las responsabilidades en este caso. No pueden continuar dañando y causando males a los proyectos banderas de la revolución y el socialismo, no pueden excluir las organizaciones del pueblo para dar prioridad a las empresas privadas; es necesario actual con Moral y Ética revolucionaria, Seguridad y Defensa Integral y Ideología Revolucionaria, que son los principios rectores que impulsan el poder popular.

Así se hace difícil construir la Patria y que los beneficios lleguen al pueblo, si en cada cargo nos encontramos funcionarios que piensan en el lucro personal y económico. El pueblo tiene que trabajar unido con el pueblo, no se puede seguir debilitando el poder popular con burócratas e ineficaces que son un freno y no dejan consolidar el proceso revolucionario y el poder popular.

jlrlinares@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8264 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: