Con el paquetazo de la Mud$ lo perdemos todo

Primero que nada quiero pedir disculpa por estar desconectada varias semanas a quienes siguen a esta humilde opinadora a través de este portal, mi ausencia fue motivada a quebrantos de salud. Pero gracias a dios ya mejor me incorporo nuevamente al debate de las ideas.

Revisando el libro de Romain Migus, el PROGRAMA DE LA MUD, el cual recomiendo leer y debatir, quedo sumergida en un sentimiento de rabia, pues el solo imaginarme que esto pudiera materializarse, y que el pueblo humilde que ha logrado un crecimiento en la calidad de vida en todos los aspectos, perdería los beneficios alcanzados hasta ahora. Y este sentimiento de rabia crece más porque hay venezolanos y venezolanas que se han beneficiado con el gobierno revolucionario, pero que están dispuestos a darle el Voto a Capriles, “solo por salir de Chávez”, sin importarles el retroceso que daríamos como Nación y las consecuencias sociales (otro Caracazo).

Un paquetazo de corte liberal, solo para refrescar algunos datos con respecto a los gobiernos liberales, se fundamentan el estado de derechos, la democracia representativa y la división de los poderes. Promueve la libertad económica, despojando las regulaciones de mercado, dándole paso al desarrollo de la economía de mercado y el ascenso progresivo del Capitalismo.

Entre sus principales características tenemos lo siguiente: el Individualismo, la Libertad como derecho inviolable que involucra varios aspecto tales como pensamiento, asociación, expresión, prensa, etc y que debe constituir una garantía ante la intromisión del gobierno, el Principio de Igualdad, el derecho a la Propiedad Privada, códigos civiles, constituciones y división de poderes.

El Liberalismo Social, es la aplicación de los principios liberales en la vida política de los individuos, como por ejemplo la no intromisión del Estado o de los colectivos en la conducta privada de los ciudadanos y en sus relaciones sociales, existiendo plena libertad de expresión y religiosa, así como los diferentes tipos de relaciones sociales consentidas, morales, etc.

El liberalismo Económico, es la aplicación de los principios liberales en el desarrollo material de los individuos, como por ejemplo la no intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos, impulsando la reducción de impuestos a su mínima expresión y reducción de la regulación sobre comercio, producción, etc. Según la ideología liberal, la no intervención del Estado asegura la igualdad de condiciones de todos los individuos, lo que permite que se establezca un marco de competencia justa, sin restricciones ni manipulaciones de diversos tipos. Esto significa neutralizar cualquier tipo de beneficencia pública, como aranceles y subsidios.

Se puede apreciar en estos conceptos, que en un Estado Liberal, el Rico sería mas Rico y el Pobre mas Pobre. ¿Como se puede garantizar la igualdad de condiciones de todos los individuos? ¿Competencia justa?

En pocas palabras la necesidad humana no importa, solo importa lo individual…

Yo me pregunto y se que muchos nos preguntamos como pueden existir personas que apoyan a estos grupos de poder. Definitivamente existe un nivel de conciencia dominada embobada por las mieles del capitalismo.

Estos grupos de poder (Banqueros, dueños de Medios de Comunicación y Empresarios) incurrieron en delitos como Estafas, Robos, etc y que existan personas que los defiendan y apoyen, donde estos son prófugos de la justicia dándose la buena vida en otros países hasta con dinero de ellos mismos y la locura mas grande es que muchas de esas personas son de corte humilde, los cuales fueron explotados en su mayoría por estos empresarios estafadores.


Como se puede explicar que quieras salir de Chávez porque tienes, Salud Gratuita: consultas de atención primaria, tomografías, resonancias, mamografías, placas rayos x, terapias, el cardiológico infantil, las maternidades, etc Educación Gratuita: Misiones Robinson, José Félix Rivas, Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela UBV, Unefa, Vuelvan Caras, Canaimitas, Alimentación a Bajo Costo, Mercal, PDVAL, Abastos Bicentenario, Mejor Calidad de Vida, pensiones, adquisición de Viviendas con subsidios hasta del 100%, Mi casa Bien Equipada, Vehículos, Ley de los Consejos Comunales, Leyes del Poder Comunal, Ley de orgánica del Trabajo, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Las Emisoras y Televisoras Comunitarias, La Milicia Bolivariana, La ampliación del metro, Trolebus, Ferrocarril, El desarrollo Cultural, El desarrollo Deportivo, Ampliación y Adquisición tecnológica: Cantv servicios telefónicos a bajo costo y televisión por cable, adquisición de computadoras, Movilnet: adquisición de Teléfonos Celulares a bajos costos ensamblados en Venezuela. Empresas de Producción Social EPS y Unidades de producción Social UPS. Solo por mencionar alguna de las bondades por la cual algunos venezolanos quieren salir de Chávez.
En el paquetazo de la MUD$, muchos de estos beneficios serian eliminado y otros pasado a en empresas privadas para su control y quien es beneficiado de la misión amor mayor, vera como le reducen a la mitad su pensión. Hay mucho mas, solo quise resumir en pocas líneas el objeto de las políticas aplicadas por la oposición en su programa de gobierno.


Definitivamente el mundo al revés como dice Galeano. Gracias a dios son una minoría, y el 7 Octubre lograremos la victoria del Comandante Chávez, para darle continuidad a la Revolución y que todos los Venezolanos sigan teniendo el derecho a la igualdad, bajo el lema de la solidaridad, a través de la Democracia Participativa y Protagónica.

Independencia y Patria Socialista!
Viviremos y Venceremos!
elivaldiviezol@gmail.com
elivaldiviezol@yahoo.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3534 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición