Chávez corazón del pueblo

Mi visión de la campaña electoral del candidato de la patria

Si cabe alguna expresión para definir a Hugo Chávez, sencillamente sería la misma que la de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar. Hugo Chávez es el nuevo hombre de las dificultades. Cuál Ave Fénix, renace de sus cenizas y emerge con fuerza inusitada en aras de la consecución de un proyecto y de una patria socialista.

Parece mentira que hasta hace un año, Hugo Chávez afrontó una de las dificultades más duras por las que ser humano pueda atravesar. Enfermó de un cáncer, enfermedad muy peligrosa, pero no incurable, lo que de alguna manera lo mantenía limitado de actos y de actuaciones como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, pero nunca abandono sus ocupaciones. Su entereza y valentía le permitió encarar este díficil trance y como siempre, y junto a su pueblo resultó vencedor.

Pero es bueno recordar que, desde el pasado domingo 01 de julio, se dió la partida y el inicio formal a la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. Del resultado de esa importante contienda política se pudieran estar definiendo los próximos 100 años no sólo de Venezuela, sino de nuestra América LatinoCaribeña.

Nuestra campaña inició a todo tren con una gran caravana multitudinaria y colorida, como ya nos tiene acostumbrado nuestro líder, Comandante y Presidente Hugo Chávez, que partió desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Mariara, Estado Carabobo y recorrió 18 kilómetros hasta la calle Constitución de la ciudad de Maracay, en donde el adalid de nuestra Revolución pronunció un encendido discurso del cual ya nos tiene acostumbrados.

Luego vino la celebración del XVIII Foro de Sao Paulo, en donde lo más granado de la izquierda mundial se dió cita en Caracas, después vinieron las visitas a Barcelona, Estado Anzoátegui, Barqusimeto, en el Edo Lara, San Juan de Los Morros, Estado Guárico, Maracaibo, en el Estado Zulia y ayer en El Valle, Distrito Capital. Ha recorrido 7 Estados en 27 días de campaña electoral, ya que Chávez debe asumir diversas responsabilidades en varios frentes. No sólo es candidato presidencial, sino también Jefe de Estado y Jefe de Gobierno.

En esta fase de la campaña hemos podido constatar la inmensa cantidad de fuerza, de despliegue revolucionario, que nos da una visión de lo que dentro de 72 días ocurrirá en la Patria de Bolívar, Hugo Chávez volvió a echar por tierra los rumores respecto de su salud.Un Chávez alegre, que declama, que canta, que ha bailado, que ha brincado y discursos encendidos y con la fuerza que lo caracteriza. Por tanto, para el bando revolucionario, el tema de la salud del comandante esta ya superado, a pesar que los sectores más retrógrados de la derecha traten de insistir en el mismo.

En lo que va de campaña, Hugo Chávez ha mostrado un Programa de Gobierno, con ideas propias, no improvisadas y que implica la consolidación del Proyecto Socialista con raíz e identidad venezolana, y que dicho programa de gobierno para el período 2013/2019 aún con ideas preliminares, está siendo debatido y deben las bases populares darle contenido a los fines de que hayan mayores niveles de Eficiencia y Eficacia en el Gobierno y en las instituciones del Estado en general.

Por otra parte, es bueno que tomemos en cuenta que esta campaña se parte de un escenario total y altamente polarizado: En virtud de que están en confrontación dos modelos políticos en pugna: La oligarquía que durante años detento el poder y usufructuó los medios de producción (Capitalismo), desplazada del gobierno por el triunfo de Hugo Chávez Frías (Socialismo), y que pretende recuperar espacios perdidos y en el marco de esta coyuntura adquiere una forma totalmente violenta y fascista, y por el otro lado el futuro encarnado en los factores que defienden y respaldan a la Revolución Bolivariana y a su líder, Hugo Chávez Frías. La situación está avanzando hacia su definición, los primeros desean que la misma sea de manera violenta y sangrienta, los segundos, con la mayor estabilidad, con la mayor tranquilidad y en paz. Por eso, tal y como lo señalo Antonio Gramcsi, estamos en una profunda crisis porque “lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer”.

A pesar que el candidato de la burguesía trata de apropiarse del discurso, los símbolos, gestos del Presidente de la República, para luego desde ahí atacarlo e ir socavando la base electoral y social de respaldo al Presidente Chávez, como un elemento de confusión,de desmotivación y de desmovilización. El mismo candidato de la patria se ha encargado de desenmascararlo ante la opinión pública y de desbaratarle con argumentos sólidos y contundentes, con planteamientos políticos e ideológicos y colocando en su justo lugar la confrontación que tenemos en Venezuela y el mundo en este instante.

Y ya para agosto, el candidato de la patria, Hugo Chávez, anunció el inició de una nueva fase dentro de su campaña electoral, la cual consistirá en reuniones sectoriales, es decir: los jóvenes, campesinos, empresarios, mujeres, indígenas, afrodescendientes, clase media, entre otros. Tendrán la oportunidad de expresarle sus propuestas e inquietudes al candidato revolucionario, sobre la Venezuela que se enrumba en la construcción del Socialismo del siglo XXI.

A pesar que la derecha venezolana viene avanzando en el terreno para un zarpazo y creando las condiciones para generar todo un clima de ingobernabilidad que contribuya en este escenario pre electoral, enrarecer el ambiente político de cara a las Elecciones Presidenciales de Octubre. Que la actividad de desestabilización no sólo se hace a lo interno del país, sino también desde el exterior. A pesar que se busca desprestigiar a Chávez y a la Revolución. A pesar que se esta diciendo de todo, se explota desde el tema de la campaña electoral propiamente dicha hasta la situación carcelaria. Se prepara a la opinión pública internacional para aceptar con alivio la salida de Chávez, porque buscan convertirlo en un “monstruo”, a la usanza de Gadaffi y Hussein. No lograran estos sectores sus perversos propósitos.

Y esto porque el pueblo no se los va a permitir. Además, el discurso del Presidente Chávez, candidato de la patria, va dirigido a todos los sectores de la sociedad (chavistas, oposición e indecisos) pero sobre todo, que su alocución esta basada en la Venezuela de hoy, poniendo énfasis en la Venezuela del futuro, sin olvidar los hechos del pasado.

Y si a eso le agregamos que el 60% de la población venezolana tiene buenas expectativas de su crecimiento económico, y que esta Revolución es la mayor garantía de seguridad social, de estabilidad política y la mayor suma de felicidad social para nuestro pueblo, no me cabe la menor duda que este próximo 7 de Octubre, Hugo Chávez será ratificado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por seis (6) años más por lo menos.

Cierro estas líneas, como el coro de esa extraordinaria canción que compusieron “Los Cadillacs”, Omar Enrique y Hanny Kauam titulada “Chávez Corazón del Pueblo”, que refleja la conexión amorosa, la pasión inquebrantable de Chávez y su pueblo, y que nos ha dado mucho gusto que imágenes que desde hace años no veíamos, en donde para poder ver a nuestro Comandante hay que montarse sobre postes y árboles, no se quebrará más nunca, porque el Huracán Bolivariano anda desatado a lo largo y ancho de Venezuela: “Vive tu vida, dale alegría, escucha bien lo que te estoy diciendo, No mas barreras al sentimiento, Chavez Corazón del Pueblo. Vive Tu vida, dale alegria, no pongas freno, grita al mundo entero, Si viviremos y venceremos, Chávez Corazón del Pueblo”.

Independencia y Patria Socialista.
Viviremos y Venceremos.

juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2890 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas