¿Se está actuando con los pueblos indígenas de la Sierra de Perijá Yukpa Bolivariana y revolucionariamente? ¿El MPP Interior y Justicia está actuando en la zona a favor de las poblaciones indígenas yukpa?

La problematización es:

 Yo me pregunto, si Nuestro Libertador Simón Bolívar proclamó en su Doctrina la expropiación a terceros, de los territorios ancestralmente indígenas, como lo establece el decreto recogido en el libro "SIMÓN BOLÍVAR: DOCTRINA DEL LIBERTADOR" publicado por La Biblioteca Ayacucho, para ser devuelto a sus legítimos dueños, ¿por qué aún siendo nosotros Bolivarianos y Revolucionarios no lo hemos hecho?. ¿Cuál es el interés que subyace detrás de todo esto?

Y aquí es donde me planto, e insto a personas como Luis Brito García cuyos meritos teóricos reconozco,  y en cuya posición de poder como intelectual se encuentra, como miembro integrante hoy!, del Consejo de Estado. Quien se ha pronunciado ampliamente en contra de la una verdadera, justa, revolucionaria y en consecuencia BOLIVARIANA DEMARCACION TERRITORIAL, alegando intereses separatistas y desmembramiento del territorio nacional. A que modere su subjetividad y realmente haga un ANALISIS CRITICO que permita vincular la Doctrina Bolivariana con la Realidad que viven los Pueblos Yukpa, en la actualidad.

En la noche de ayer, viernes 13 de julio de 2012, nuevamente se activo la alarma de auxilio de la comunidad del SECTOR RIO YAZA, afortunadamente gracias a una red de articulación y comunicación a nivel nacional se pudo conocer de la situación y denunciarla. Aproximadamente doscientos (200) hombres vestidos de negro subieron amenazando a la comunidad del sector de quemar sus casas y desalojar la zona desde la Hacienda Paja Chiquita hasta Chaktapa , donde vive la familia de los Yukpa recientemente asesinados y el Cacique Sabino Romero. La emergencia no ha cesado. Se requiere respuesta para dar seguridad a la población de la zona.

Mi percepción basada en un conocimiento objetivo de la realidad que están viviendo a diario hombres, mujeres , niños y niñas YUKPA de la Sierra de Perijá , específicamente del YAZA. Producto de ir a la zona, de la comunicación permanente y NO desde una lectura subjetiva, aislada de la realidad , para nada implicada con las población y el territorio,  me hace concluir que NO HAY UNA ACTUACION DE SEGURIDAD PARA LA POBLACION DE LA ZONA, GENERADA DESDE LA POLITICA QUE DEBE IMPULSAR EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE INTERIOR Y JUSTICIA.

EL SICARIATO GANADERO  que mas pronto que tarde se está fortaleciendo hacia un paramilitarismo pagado por los ganaderos, en un escenario de reelección presidencial, que está asumiendo la justicia en sus manos, asesinando a INDIGENAS YUKPA, atemorizando a  las comunidades para imponer el desplazamiento forzado de la zona, en NADA  se aleja de la PARAPOLITICA URIBISTA

Pero AUN ES PEOR, que en NADA SE ALEJA DE LA IMPUNIDAD, EL SILENCIO Y LA AUSENCIA  DE UNA POLITICA DE PROTECCION RESPETUOSA CULTURALMENTE, DE LA POBLACION INDIGENA EN LA ZONA, POR PARTE  DEL MINISTERIO DEL PP PARA EL INTERIOR Y LA JUSTICIA, EN EL MARCO DE LA GARANTIA DE DERECHOS QUE ESTAN NORMADOS PARA ESTA POBLACION.

LA COTIDIANIDAD, LA REALIDAD QUE VIVE EN ESTE MOMENTO LA POBLACION INDIGENA YUKPA, QUE SE HA ATREVIDO A EXIGIR EL DERECHO A SU TERRITORIO SIN MINAS Y GANADEROS, ENTRE ELLOS EL CACIQUE SABINO ROMERO, PERMANENTEMENTE AMENAZADO Y EL CRUELMENTE ASESINADO EL MES PASADO ALEXANDER FERNANDEZ, JUNTO A MUCHISIMOS OTROS QUE VIENEN MURIENDO Y QUE YA HAN SIDO DENUNCIADOS; EN  NADA SE APARTA DE LO QUE VIVE EL PUEBLO INDIGENA COLOMBIANO EN SUS RESGUARDOS ACTUALMENTE.

LA CRUELDAD ESTA SIENDO EJERCIDA POR EL SICARIATO GANADERO Y POR LA INSTITUCIONALIDAD AUSENTE Y RENUENTE A ACTUAR. QUE SE HA LLEGADO INCLUSO A CONSTITUIR EN DESCALIFICADOR DE ESA POBLACION INDIGENA PARTICULARMENTE, CASI COMO UN ASUNTO PERSONAL.

ENTONCES,

¿SOMOS O NO SOMOS BOLIVARIANOS Y REVOLUCIONARIOS?

MI SUGERENCIA:

Señores funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela, dejen a un lado su SUBJETIVIDAD y hagan lo que en justicia y derecho bajo la DOCTRINA de nuestro LIBERTADOR SIMON BOLIVAR DECRETO en beneficio de los PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS, en su momento histórico.

Momento, que ES LA OPORTUNIDAD HISTORICA de esta revolución para que la Teoría Revolucionara y la Práctica se conviertan en PRAXIS, es decir que haya una ETICA REVOLUCIONARIA que responda en consecuencia con la garantía y el ejercicio de los DERECHOS RECONOCIDOS  y aun no EJERCIDOS para los PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA A NIVEL NACIONAL.

Y EN PARTICULAR PARA LA POBLACION YUKPA,  QUE ESTA SIENDO ASESINADA FISICA Y MORALMENTE. AMENAZADA PARA SER DESPLAZADA DE LA CUENCA DEL RIO YAZA DE LA SIERRA DE PERIJA.

En JUSTICIA y REVOLUCION!!!!!!!! ESPERANDO VER QUE LA REVOLUCION ASUMA SU PAPEL EN ESTE DOLOR QUE NOS OCUPA. 

"DEJANDO DE SER PENDEJOS", COMO DIRIA ALI PRIMERA.

tamtati@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas