Candidatura de la patria

Hoy estamos sumamente contentos por tan gigantesca movilización de pueblo, que el día lunes 11 de junio, acompaño a nuestro comandante Chávez a inscribir la candidatura de la patria, el lunes en conjunto con el presidente Chávez, se inscribió el pueblo que históricamente, ha sido explotado y excluido, y que gracias a este proceso revolucionario, hoy es visible, y se ha convertido en el sujeto de cambio de esta sociedad.

El lunes nos inscribimos los afro descendientes, los campesinos, los trabajadores y trabajadoras, los adultos mayores, las personas con discapacidad, las mujeres, los estudiantes, los jóvenes, las misiones.

En fin, este día histórico para Venezuela, inscribimos la candidatura de la patria, el amor, la esperanza, el presente y el futuro, la candidatura del avance.

Mientras eso ocurrió el lunes, un día anterior, domingo 10 de junio para ser exactos, se inscribió la candidatura del entreguismo, el robo histórico y el saqueo, ese domingo se inscribió la candidatura de los causantes del hambre y la pobreza en Venezuela, del atraso, la sumisión a intereses foráneos, los mismos que hoy tienen sumergido a los pueblos de Europa y EEUU en la mas profunda crisis y desesperanza.

Ese día pudimos observar la mediocridad de estos sectores de la derecha en Venezuela, que no tienen propuestas para el pueblo venezolano, y esconden detrás de un show mediático y lugares comunes, las verdaderas pretensiones de su plan, que no es mas que la restauración y entrega de nuestros recursos, a los intereses transnacionales, del imperialismo mundial.

En contraste con la posición de los chayotas, y chocolates dulcitos, el Comandante presidente Chávez, si le hablo claro al pueblo, y consigno la continuación del plan Simón Bolívar, en una nueva etapa para el periodo 2013-2019 con 5 líneas claras, para seguir luchando por nuestra independencia plena, que permita construir la patria socialista.

1.- la independencia nacional

2.- seguir avanzando en el socialismo, impulsar las comunas y acelerar la entrega del poder, a su depositario originario.

3.- convertirnos en país potencia.

4.- construir un mundo multicentrico y pluripolar.

5.- contribuir a la salvación de la vida del planeta.

Nadie impedira que nos organicemos para luchar por nuestra Emancipación, y nuestra independencia, el llamado es a construir la victoria popular el 7 de octubre, y a propinarle a la burguesía venezolana la más aplastante derrota política de la historia venezolana.

Integrante del Buró Político del Psuv Carabobo

jhonortiz2009@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1695 veces.



Jhon Ortiz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: