Chávez: candidato invencible y estadista universal

El candidato de la Patria se inscribió el lunes 11 de junio para la gran victoriadel 7 de Octubre. Caracas se inundó de rojo, como todas las plazas Bolívar delpaís.

Tenemoslos bolivarianos el mejor candidato en todos los sentidos. Chávez nunca pierde,porque su aspiración es el anhelo del colectivo.

Chávez además es sortario, los candidatos que él apoya ganan, como los deportistas.Incluso cuando el enemigo ha tratado de matarlo, les falla la pólvora.

La pasión que genera en las multitudes es posible porque hay comunión. La gente losabe suyo. Lo aplauden, lo arengan, le celebran los chistes, le corean lascanciones, y hasta lo mandan a descansar como a un hijo menor.

Chávez además de subirse a la tarima y armar un show espontáneo y sabroso, cantando ybailando, se da el lujo de ser presentado por una institución de la izquierda yla dignidad nacional como José Vicente Rangel, gladiador de mil batallas por elsocialismo.

Yaún lo mejor está por venir.

El Comandante se lanzó una proclama universal que perfectamente puede ser agendaemancipadora de todos los pueblos del mundo.

Esta atarraya redentora que Chávez abrió sobre los mares, significará una cosecha dealcance universal.

Basta sólo nombrar los cinco Objeticos Históricos.  

El primero de los objetivos es la Independencia Nacional, que en las actualescircunstancias exige sostenerla, profundizarla y preservarla en el tiempo hastahacerla irreversible.

El segundo gran objetivo histórico es el Socialismo, continuar construyendo elSocialismo Bolivariano del Siglo XXI en Venezuela. Claro está, sin patriasoberana, ni el socialismo ni nada será posible.

El tercer objetivo histórico es convertir a Venezuela en un país potencia en losocial, lo económico y lo político, dentro de la gran potencia naciente deAmérica Latina y el Caribe, para garantizar la conformación de una zona de paz.

El cuarto objetivo, radica en contribuir al desarrollo de una nueva geopolíticainternacional donde sea realidad el mundo multicéntrico y pluripolar queconstruya el equilibrio del universo y garantice la paz planetaria.

Finalmente,el quinto objetivo histórico plantea contribuir con la preservación de la vidaen el planeta y la salvación de la especie humana.

Se trata de cinco pilares para una nueva humanidad. Un catálogo de propósitos altruistasque bien pueden abrazar personas de diversas perspectivas ideológicas,culturales, políticas, religiosas. Quién no quiere la paz o la defensa delambiente. Quién puede oponerse a que su país se potencie en lo social. Quiénestá en contra de que su país sea potente económicamente. Quién en su sanojuicio se opondría a la justicia social y la igualdad entre los humanos.

Sabemos por la experiencia y por la sabia ciencia del marxismo, que estos objetivos históricos-que lo han sido de la humanidad- a pesar de su pertinencia política y sujustificación moral, tienen sus contradictores en los señores del capital, elimperialismo y sus serviles lacayos.

Pero la fuerza histórica de los humildes se ha desatado y se impondrá por el bien común.

Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir.

El Socialismo es Vida.

"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."
                    Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Yldefonso Finol

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas