Gustavo Pereira

No es un ser para todos los días. No es traje de domingo o para lucir en ocasiones y luego esperar la llegada de otro momento. El Poeta y Maestro Gustavo Pereira, es un ser para toda la vida; es nuestro Guayamurí con olor a monte y salitre en el oriente, pero es también nuestro tepuy Roroima clavado en nuestro sur. Imponente y sólido. Vigila y anima nuestra conciencia.

No hay conciencia sin la palabra y verso del poeta y maestro Gustavo Pereira. Por eso no es un ser para todos los días. Es un ser para la vida y para darle sonido a nuestras angustias y a los sueños de patria bonita hacia donde nuestro Alí nos conduce.

En mi vida no creo haber tenido la oportunidad de conversar con él o estrechar su mano, pero su salitre y su conciencia es algo que guardo como parte esencial de mi humanidad. Es nuestro canalete para avanzar en los sueños que nos esperan. El Poeta y maestro Gustavo Pereira es un ser necesario para la lucha en Venezuela.

No se puede soñar a Venezuela sin tener la palabra del poeta y maestro Gustavo Pereira. Cada vez que lo leo, tengo que repetirme este lugar común que no armoniza con su forma de ser y de expresarse. Cada vez que lo tenemos entre nosotros visible, debo decir: Gracias a la vida. En Gustavo Pereira, tenemos un ser y una humanidad en la cual podemos guardar con absoluta confianza la espada, el proyecto y los sentimientos de Bolívar. Su espada es la palabra con la cual alimentamos y animamos los sueños de pueblo.

Ayer, en un reportaje que nos regaló “Todos Adentro”, sentimos al cerro de Guayamurí y al tepuy Roroima imponente.

evaristomarcano@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2521 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: