Denuncio la campaña contra la LOT que en este momento esta haciendo la MUD

" El camino te llevará toda la vida. ¿Por qué hacerlo solo?.Es bueno recorrerlo acompañado. Busca entonces al hermano del Camino. Con él podrás recorrer la senda de igual a igual. Cuando él este cansado, tu deberás seguir remando. Cuando tú duermes, el vigilará. Cuando uno tropiece, el otro estará ahí para ayudarle.Cuando uno esté enfermo, el otro acudirá en su ayuda.

Poco a poco los lazos se fortalecerán, y vuestros corazones se alegrarán al abrazarse de Guerreroa Guerrero luego de cada batalla. Compartirán lo sagrado y lo profano por igual. Compañeros de plegarias y borracheras séreis. Cada uno con su vida, sus amores y sus penurias, sumergido de lleno en la vida. Pero en medio de la vorágine, reocordarás a tu amigo y el corazón se sentirá reconfortado. Año tras año recorrerán juntos la Senda Sagrada del Guerrero. Espalda con espalda, cien combates serán cien victorias.

Y un día lejano, al final de vuestras vidas, os sentaréis uno al lado del otro, a contemplar el sol ponerse en el silencioso desierto". Lucas Estrella, El oráculo del guerrero.


Es verdaderamente irresponsable, a través de un informe difundido por dos diarios de circulación nacional, en donde se señala que sería insostenible para la pequeña y mediana industria (PYMI) la carga de pasivos que generaría el cálculo retroactivo de las prestaciones sociales, de conformidad con el mandato constitucional.

La oposición al presidente Hugo Chávez tiene toda una campaña dirigida a torpedear el nuevo texto legal, con el objetivo de desmovilizar a la gente y crear zozobra para que se le quite preponderancia a esta norma que es la más importante del país después de la Constitución y que se va a ratificar el compromiso del presidente Chávez con los trabajadores y trabajadoras del país.

El actual régimen prestacional que no es retroactivo, es mucho más costoso que el que teníamos antes, y es imposible que se pueda medir aún el impacto económico que tendrían las prestaciones en el aparato productivo si se desconoce la fórmula aritmética para calcularlas. Esta no será una ley para destruir el empleo, para quebrar empresas. Sería estúpido pensar que el Presidente Chávez, que es quien más ha beneficiado a la PYMI y a los trabajadores y trabajadoras, vaya a aprobar una ley que destruya el aparato productivo nacional.

La Comisión Presidencial ha presentado varios métodos para el recálculo retroactivo de las prestaciones, pero esta en manos del presidente Chávez decidir cuál será la fórmula definitiva, y en arreglo a ésta habrá determinados impactos.

Lo que si podemos adelantar es que el método que se escoja va a beneficiar a los trabajadores y trabajadoras y va a garantizar el crecimiento de las PYMI en el país.

El beneficio social que establecerá la nueva LOT para los trabajadores y trabajadoras va a favorecer a la PYMI que le vende sus productos a los que gastan su dinero en el mercado nacional.

También es importante acotar que la Comisión Presidencial para esta nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo diseña un sistema para que la transición entre el régimen actual y el nuevo no tenga costos inmediatos que impactarán a las pequeñas y medianas empresas. En 1997, muchas de ellas quebraron porque no pudieron liquidar a sus empleados.

También el ataque de los sectores de la derecha venezolana viene por el lado de las misiones sociales que viene realizando el gobierno nacional, el aumento salarial de 32,25%, porque sencillamente este tipo de políticas, de acuerdo a un informe realizado por la oposición, le dan un gran apoyo electoral a Chávez.

Por eso es que la oposición anda en esa jugada de estar proponiendo ahora una Ley de Misiones, porque es necesario que el pueblo entienda, según la lógica de los escuálidos, que van a continuar las misiones; y ellos no lo van a hacer porque no se puede privatizar PDVSA y continuar las misiones.

También dentro de la estrategia opositora contempla cuestionar a los trabajadores y trabajadoras de las misiones.

También la oposición ataca la creación del Fondo de prestaciones porque estas medidas anunciadas por el Presidente generarán un aumento en la brecha entre Capriles y Chávez.

Ese fondo de prestaciones que tanto critican es solo una propuesta. Todavía no podemos saber si irá o no en la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo.

Tambiés es lamentable el cuestionamiento por parte de la oposición de los viajes del Presidente Chávez a Cuba para continuar con su tratamiento médico, sencillamente es una actitud miserable al tratar de ponerle precio a la salud de nuestro presidente.

Es bueno recordarles a esta derecha que a Cuba han ido un poco más de 55 mil personas de todas las clases e ideologías y han sido atendidas de manera gratuita. El Presidente puede viajar para recuperar su salud porque está respaldado legítimamente por la Constitución.

Por eso es que, a un poco más de 162 días de la nueva Batalla de Carabobo, Hugo Chávez le meterá una vez más , medio palo fresco a esta derecha apátrida y fascista, pero estemos mosca y ojo pelao!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a142568.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO