¡El discurso caza bobos!

El Candidato de la Oposición usa un discurso por demás inmoral (considerando de quien viene), un discurso orientado a conseguir adeptos dentro de las propias filas del chavismo (aquellos que aun no están bien definidos, los que solo se benefician de este proceso, de quienes permanecen infiltrados, etc.) pero también busca captar a los ni ni. El discurso empleado por Capriles ha sido bien pensado y elaborado desde Washington, el hombre habla de “progreso” cuando en realidad quiere hablar de neoliberalismo, habla de democracia cuando la verdad es que hace tan solo un mes desconocieron el mandato del máximo Tribunal del país (sin mencionar los hechos del 11-A), se muestra “moderado” y por eso “no responde ataques del chavismo” cuando en realidad sabemos que el señorito carece totalmente de alguna ideología política, carece de argumentos y carece de un proyecto sólido de gobierno que mostrar. Mantener las Misiones, mantener programas sociales, mantener los consejos comunales, etc., también forma parte de su falso discurso, y forma parte de su discurso porque, repito, carece de un plan de gobierno.

Capriles quiere olvidar el pasado, de allí que se autodenomine “progresista”, ¡el candidato que mira hacia el futuro pues! Quiere mostrarse lo menos radical posible ya que sabe que los militantes de la oposición están claros, a ellos lo único que les importa es sacar a Chávez, mientras que siendo lo menos radical posible atrae a otros sectores que no le son adeptos. A Capriles lo único que le falta es definirse como revolucionario, de izquierda y aparecer con una franela con el Che estampado en el pecho, no me sorprendería verlo ya que su desesperación y su necesidad de captar votos es tal que si el mismísimo diablo se le apareciese su alma le vendería con tal de salir victorioso el próximo 7 de octubre.

Ya lo decía Bolívar “pobre de aquel pueblo que olvide su propia historia, pues está condenado a cometer los mismos errores”, ¿acaso los que suman más edad ya olvidaron el viernes negro? ¿Ya olvidaron el caracazo? ¿Ya olvidaron acaso las torturas, desapariciones y violaciones de las más abominables a los Derechos humanos en tiempos de la cuarta? ¿Olvidaron como los gobiernos nefastos entregaron nuestra soberanía? ¿Olvidan acaso el pacto de punto fijo? ¿Acaso han olvidado? Es importante destacar que el discurso empleado por Capriles obedece a una estrategia bien pensada y programada, aquellos que estén desorientados, aquellos débiles ideológicos o aquellos que aun no se definen son los objetivos de esta maniobra, es aquí donde juegan un papel fundamental las patrullas y patrulleros, para desmontar este falso discurso, para recordar al pueblo venezolano en los recorridos casa por casa que Capriles es el candidato de la Burguesía, que Capriles representa los intereses del empresariado Venezolano y Extranjero, que este señor representa volver al pasado, a los tiempos de los gobiernos adeco – copeyanos, a los tiempos del pacto de punto fijo.

El que tenga ojos que vea, quien tenga oídos que oiga y quien tenga memoria que recuerde. Quien se deje engañar por este discurso caza bobos mañana no tendrá la oportunidad de llorar sobre la leche derramada.

Si la revolución se pierde pasaran 200 años y mas y no volveremos a ver en Venezuela un proceso de cambios de la magnitud del que hemos visto durante la Revolución Bolivariana.

En nuestras manos esta volver al pasado infame, o seguir por la senda del futuro, seguir por el camino del Socialismo del Siglo XXI, de la integración suramericana y la verdadera justicia social. Independencia y Patria Socialista ¡Viviremos y Venceremos!

oscarvivasapure@gmail.com

@Oscar_Vivas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2857 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor