¡Hablemos de crítica!

La crítica no debe generar divisiones, nadie se puede molestar porque otro le reclame por algo que se está haciendo mal, debemos entender que a veces cometemos errores, que cometemos fallas porque somos humanos y es allí donde debe venir la crítica acompañada de un profundo proceso de revisión y de rectificación para poder reimpulsar todo en el escenario y la circunstancia que sea.

La crítica más importante que debemos atender es la que viene del pueblo, esa debemos buscarla, debemos encontrarla, no taparla, porque finalmente nuestro objetivo es atender las necesidades del pueblo y construir una revolución junto al pueblo.

En Venezuela lamentablemente no tenemos una oposición seria, una oposición política que pueda contribuir con sus observaciones, desde un punto de vista constructivo, a fortalecer nuestro Plan de Gobierno y que incluso pudiera hacer aportes para la gestión de gobierno, lamentablemente esa es una realidad inexistente y algo que no se vislumbra en el horizonte, lamentablemente algo inconcebible, una oposición seria, critica y política desde quienes nos adversan.

El partido debe dar el ejemplo, el partido debe profundizar la autocrítica, la crítica liberadora, transformadora, revolucionara, debe crear los espacios para el debate, para la revisión y trabajar muy duro junto al pueblo para resolver todo lo que se presente.

Seamos críticos y autocríticos, la autocrítica en primer lugar, criticarnos nosotros mismos ¿Qué estoy haciendo mal, donde estoy fallando? Es desde allí desde donde comienza el proceso, es y debe ser una acción de adentro hacia afuera, primero corregir mis fallas y luego avanzar a corregir en colectivo.

Pero también seamos críticos de quienes critican porque hay mucho contrarrevolucionario, mucho infiltrado que haciéndose llamar “critico” aprovecha para engañar, para manipular, para tratar de enfrentarnos, sobre todo desde los medios de comunicación, las redes sociales, los medios digitales, aprendamos y enseñemos a identificar a quienes buscan nuestra destrucción lejos del bienestar del pueblo, desenmascarémosles para que no hagan daño.
Seamos precavidos, que nadie use esto como arma y que no pase con nuestra revolución lo mismo que pasó con Bolívar, que lo echaron, lo traicionaron y el pueblo no salió a defenderlo porque lo habían manipulado, engañaron al pueblo quienes se hicieron llamar críticos del Libertador cuando en realidad eran enemigos de la Patria, enseñemos nuestra verdad, asumamos nuestros errores, corrijamos junto al pueblo y no le tengamos miedo a la crítica pues es la crítica la que ayuda a corregir.

¡Chávez vive, La Patria Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1865 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: