A 200 días del 7 de Octubre

" Una tarea te aguarda. No serás capaz de realizarla a menos que reconcentres tus energías y te dispongas seriamente al combate. Unifica tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo. Alinéalos. Céntrate. Inspira. Enfoca todo tu ser a la prueba que se avecina. No andes por ahí despilfarrando fuerzas. No se las entregues al lado oscuro. No por ahora, al menos. Si lo haces, el Demonio te aplastará como a un sapo. Tu vida depende de lo que vas a hacer. Deja de sonreír pues no es un juego.Puedes morir en el intento.

Reorganiza, acumula, enfoca y lánzate al vacío.

Solo así podrás mantenerte entero". Lucas Estrella.El Oráculo del Guerrero. 

Como bien lo indica el título del artículo.Para el momento en que esto escribo, una madrugada silenciosa, fría y tranquila del 22 de marzo de 2012, día de la Pacha Mama, restan exactamente 200 días con sus noches para la nueva edición de la Batalla de Carabobo, como la ha bautizado el Comandante-Presidente, es decir, queda muy poco tiempo que perder.

El Presidente y líder Hugo Chávez nos formuló el 23 de febrero de este año un llamado a seguir fortaleciendo la conciencia y la unidad popular con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año.

Ya contamos con un Comandode campaña, a la cabeza del mismo esta el camarada y compatriota Jorge Rodríguez, hombre revolucionario y comprometido hasta los tuétanos con esta Revolución y con el Comandante Chávez, que ha demostrado no sólo lealtad sino éxitos en las responsabilidades de esta índole que le han sido encomendadas.

Y para presidir las diferentes comisiones que conforman este Comando, designó a Francisco Ameliach y a Aristóbulo Istúriz en la Comisión de Organización y Estrategia Electoral.Esta comisión tiene el reto gigantesco no sólo de la movilización para el "Día D", y si bien es cierto que los promedios históricos de abstención en los comicios presidenciales ronda el 20,25%, la misma tenemos que combatirla y es a muerte, por lo menos de parte de nuestras filas revolucionarias,bien sea porque la misma pueda deberse a descontento y malestares que sin duda hay en nuestras filas o bien por triunfalismo.

En la Comisión de Planificación, Medición y Evaluación de la Camppaña, se han designado a Wilman Castro Soteldo, Gobernador del Estado Portuguesa, y al Comandante Francisco Arias Cárdenas; para Mensajes, Propagandas y Contrapropagandas, Mary Pily Hernández y Andrés Izarra; en despliegue y movilización: Darío Vivas y Jaqueline Faría, para voto y planes de contingencia: Diosdado Cabello Rondón y Jorge Luis García Carneiro; en Programa y Gestión de Gobierno: Elías Jaua y Jorge Giordani; y en la Comisión de Partidos y Polo Patriótico: Blanca Eekhout y Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Es bueno recordar que nuestro Comandante Chávez acotó que habrá un Comando de Campaña en cada Estado, en cada municipio y en cada parroquia, incluso un comando a nivel de base: "Vamos a llenar el país de comandos", subrayó.

El Jefe de Estado señaló que la primera fase de nuestra campaña revolucionaria será hasta el 15 de abril, el cual será de organización para la batalla, la conformación de los comandos, de sus integrantes, y de promover la inscripción de los nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente. El Gran Polo Patriótico cuenta con 169.659 voluntarios (incluyéndome) que nos hemos registrado a través del número telefónico 489, pero debo hacer el siguiente comentario.

En cuanto al padrón electoral, he podido notar que la ONG Voto Joven, vinculado a la extrema derecha, anda en una campaña sumamente agresiva de inscribir gente, particularmente noto que estamos flojos en esta tarea que el Comandante nos dejo antes de irse a la hermana República de Cuba. Tenemos hasta el 15 de abril y el tiempo es muy corto. ¿Que hacemos?.Y eso ni hablar de la campaña y otros planes desestabilziadores que ya están en marcha ante el desespero de algunos sectores, producto de la insuperable ventaja que le dan algunas encuestas al Presidente Chávez con respecto al candidato de la derecha.

En cuanto a la segunda fase, arranca el 16 de abril y culminará el 1 de julio, cuando comience oficialmente la campaña, en esta fase se buscará afinar la maquinaria y activar el 1 por 10, sistematizar los procesos y empezar con propaganda ideológica. La tercera fase que irá desde el 1 de julio hasta el 7 de octubre será de ofensiva general.

Se esta trabajando en la designación de los comandos estadales, de 335 comandos municipales, mil sesenta y siete comandos parroquiales y once mil treinta y ocho comandos de base.

Tenemos que estar muy pendientes y alertas en estos doscientos (200) días que restan, puesto que la derecha, ademas de la campaña desestabilizadora y de la agenda de violencia que van a tratar de imponernos, desatarán toda clase de rumores sobre el estado de salud del Comandante. Recordemos que detrás de toda esta campaña esta el señor J.J. Rendón, experto en manipulaciones y guerra sucia y psicológica, que en estos momentos esta asesorando la campaña del candidato majunche de la derecha venezolana.

Y no se nos olvide que esta será una batalla de la luz contra la oscuridad, del amor contra el odio.

Será una batalla de la mentira contra la verdad, será una batalla contra los laboratorios, será una batalla contra el engaño y lo único que tenemos es justamente estas ganas de vivir desde que un 4 de febrero de 1992 se paró un hombre, asumió la responsabilidad y dijo "Por Ahora".

Después de esta batalla decisiva por nuestros hijos, por nuestras hijas, en la noche del 7 de octubre, nos encontraremos con el Comandante de la Nación en el Balcón del Pueblo y celebraremos llenos de risas, llenos de ternura, la victoria del pueblo. Esos millones que confiamos en la firmeza de tu brazo Comandante, esos millones que soportan y te soportan y tú, soportas los sueños de esos millones. Esos millones se desplegarán contigo en esta campaña permanente, a la conquista de Carabobo y de la victoria.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

(*)Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas