Los tres escenarios para el 7 Octubre

Como es del dominio público, el CNE ha fijado el día 07 de octubre para la realización de las elecciones presidenciales; esto no quiere decir, que esta decisión sea irrevocable, ninguna decisión de los poderes públicos goza de tal carácter, ni si quiera las sentencias definitivamente firmes del Máximo Tribunal de la República, ya que estas poseen el recurso de revisión que, pudiera eventualmente, cambiar su rumbo original. Esto lo traigo a colación, debido a que hay muchas variables, tanto internas como externas que pudieran incidir directamente en la fecha elegida para la realización de tal evento; en tal caso, el CNE está plenamente facultado para adaptar su decisión a la realidad del País; recuerden, aquel aforismo que reza, que “el que puede lo más puede lo menos”. Entre estas variables, mencionadas arriba, está la mano peluda del imperio, que a sabiendas de que su candidato presidencial se hunde cada vez más en el lodo de las trampas, mentiras y trapisondas de la MUD (qué coincidencia, mud en inglés significa barro), que ya ni siquiera sus seguidores confían en él; por tanto, su derrota es inminente. Frente a tal eventualidad, el imperio, que está ávido de salir de nuestro Presidente a como dé lugar, va a hacer todo lo posible para que dichas elecciones no se realicen en esa fecha ni en ninguna otra, ya que su finalidad no es actuar en la vía democrática, sino en hacerse del poder, para así eliminar “la amenaza de Chávez”. Por ello, el CNE, está obligado a, una vez neutralizadas esas posibles alteraciones imperiales, fijar nueva fecha para los comicios presidenciales; por supuesto, que estoy hablando hipotéticamente, esperamos todos que esto no suceda y que las elecciones se lleven a cabo en la fecha ya fijada por el CNE y nuestro Presidente continúe guiando a nuestro valeroso pueblo hasta donde Dios así lo permita.

Hecho este necesario introito, vamos a descifrar los tres escenarios para el día 7-oct:

PRIMER ESCENARIO: Que el candidato de la MUD sea el ganador y futuro Presidente. Entonces, podemos decir, que el triunfo no fue de dicho candidato, sino de la burguesía empresarial y fascista de este País, que es la que está detrás de las trampas de la MUD para imponer su elegido; o sea, al más frágil, manejable, el de mayor flaqueza espiritual y de una mayor ignorancia supina en lo político. Por eso se adueñó de la MUD a punta de real, recuerden que allí lo que hubo fue una subasta, de manera que el mayor postor se llevaba la torta; y así fue como el empresariado se hizo con el candidato ganador, por eso mandó quemar los cuadernos de votación para que no quedara huella alguna de la inmensa trampa que allí se hizo; pero este empresariado, que “de tontos no tienen un pelo”, no sólo se llevó al candidato presidencial, sino a la gran mayoría de los candidatos a gobernadores de estado y a los alcaldes.

Que significa todo esto, simple y llanamente, que estaríamos dando un paso atrás de catastróficas consecuencias, ya que mientras los Países de Europa, EEUUAA, Japón y otros países capitalistas y por ende fascistas, están en una inmensa crisis: política social, ética y económica, que les ha creado una inestabilidad impredecible, nosotros iríamos irremediablemente “nariceados” en ese mismo camino, o sea, a hacer cola al final de estos países desahuciados.

Pero detengámonos en la parte interna por un instante a ver qué pasaría. Lo primero sería que le estaríamos diciendo adiós al sistema democrático, participativo y protagónico que tanto nos ha costado mantener. Si partimos de aquella afortunada definición de Abraham Lincoln, de que democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, concluiremos que este postulado es sólo válido en una democracia participativa y protagónica; y, no en una “democracia” participativa, que de hecho niega estos tres postulados, ya que no es un gobierno del pueblo por el sólo hecho de que éste vote, recuerden aquel dicho (y hecho) de que “acta mata a voto”, si votas, pero yo digo para quien son esos votos. Esta es la gran trampa del imperio, creó un sistema bipartidista para que el empresariado fascista se entronara en el poder; y para que fuera más llamativo lo llamó sistema democrático, que de democrático sólo tiene el nombre. Es bueno recordar, que este fue el sistema que imperó en la IV República, que se acordaban del pueblo cuando se acercaban las elecciones, entonces arreglaban alguna que otra callecita y le daban una plancha de zinc y un paquete de harina de maíz a los más allegados, de resto, el pueblo tenía que comer alimentos para animales y los niños sólo podían recibir un tetero de dicha harina .

La educación y los servicios médicos estaban mercantilizados en su totalidad (aún quedan vestigios de estos vicios). En los hospitales los médicos y enfermeras brillaban por su ausencia, no habían medicinas ni insumos médicos, si querías que te atendieran debías llevarlos de tu propio bolsillo y si no tenías dinero corrías el riesgo de morir, tal y como le sucedía a la mayoría de los pacientes. Todo esto era si tenías suerte de que te atendieran, porque a la mayoría le aplicaban “el ruleteo”, que consistía en que te enviaban a otro centro de salud y de ese a otro hasta que te morías. Las escuelas y liceos públicos no eran totalmente gratuitos, debías pagar la inscripción, dotarte de tus propios libros, cuadernos, lápices, etc, y no te daban ni siquiera un “guarapo” de merienda, además de que te cobraban por cualquier evento. No duden, ni un solo momento, que este sería el sistema que el empresariado fascista volvería a instalar en nuestro País.

También significaría la vuelta al latifundio, volverían a entregarles los terrenos ejidos al empresariado latifundista para que las posean como sitios de veraneo; nuestros agricultores serían expulsados de sus tierras y lo perderían todo y tendrían que emigrar hacia las ciudades engrosando los cinturones de miseria; los damnificados no serían jamás dignificados y tendrían que volver atrás a los momentos de angustia que significaba cada aguacero, muchos volverían a perder sus ranchos y a sus niños y ancianos que no pueden valerse por sí mismos. La agricultura volvería a desaparecer, pues para ellos es más barato importar que sembrar, igualmente pasaría con la ganadería; y olvídense de las pensiones y de los aumentos del salario mínimo.

Las misiones desaparecerían, pues son una amenaza al sistema de acumulación de riqueza propio del fascismo capitalista. Los médicos privados reclamarían que Barrio Adentro les está quitando sus potenciales pacientes. Los dueños de farmacias se quejarían de que están dejando de ganar el dinero que el Estado le da al pueblo en medicinas gratis. Los “constructores” (de miseria) se quejarían de que la Gran Misión Vivienda Venezuela, que proporciona viviendas dignas les está quitando sus fuentes de trabajo y por tanto, no pueden acumular más riquezas. Los banqueros volverían a fijar las tasas de interés y las colocarían, a su antojo, donde obtuvieran mayores ganancias. Los empresarios volverían a colocar sus fichas en la Asamblea Nacional, para que sólo se voten las Leyes que les favorezcan; igualmente, colocarían en el tren ministerial a los ministros que tengan que ver con la economía y finanzas; y si el pueblo se alza, entonces le aplican “el Caracazo”, para lo cual volverían a la Constitución de 1.961.

Todas estas cosas las vivimos y la sufrimos en carne propia los sobrevivientes del hundimiento de la IV República; por eso yo hago un llamado a los que no pertenecen a la élite económica de esta País, que por su edad no vivieron el infierno de la IV República, que abran los ojos, lean y estudien nuestra historia contemporánea y no cometan el error de apoyar todos esos desafueros y crímenes de lesa humanidad, que deberían ser enterrados para siempre en el olvido.

SEGUNDO ESCENARIO: Que nuestro Presidente Chávez gane las elecciones del 7-oct, entonces el pueblo será el ganador, el socialismo se irá profundizando, lo que significa mayor poder para el pueblo; la educación seguirá siendo gratuita, con desayuno, almuerzo y merienda gratis; no habrá que pagar inscripción en las escuelas públicas; los alumnos gozarán de todos los privilegios que poseen actualmente, lo que implica computadoras y textos gratuitos y asegurados. Los centros de atención médica de Barrio Adentro se irán mejorando, nuestros médicos de medicina alternativa seguirán atendiendo al pueblo en forma gratuita y con cariño. Los que no tienen viviendas dignas la tendrán en un tiempo relativamente corto, de buena calidad, totalmente equipadas con las líneas blanca y marrón, con subsidios que van hasta el 100% en los casos extremos. Se crearán nuevas universidades para que no haya alumnos sin cupo, y pasaremos del 5° al primer lugar con mayor número de estudiantes universitarios en el mundo, lo cual es, en estos momentos, algo que nos debe llenar de orgullo, e impensable que hubiese podido haber sucedido en los gobiernos de la IV República. Seguiremos gozando de las ventajas de tener un desarrollo aeroespacial propio, con un segundo satélite para los próximos meses, así como una fábrica para construirlos nosotros mismos. Nuestra Fuerza Armada goza de un equipamiento de los mejores en América Latina, con una doctrina propia y un entrenamiento óptimo para asegurar nuestra soberanía que puedan resguardarnos de las apetencias desmedidas de un imperio insaciable y ávido de tomar para sí nuestros recursos energéticos con las reservas de petróleo mayores del mundo. No he podido mencionar aquí otros muchos logros que han sido fruto de la tenacidad, empeño y dedicación del Presidente Chávez y su equipo de gobierno, porque faltarían muchas páginas para ello. Pero lo que sí puedo decir, es que no perdamos todos estos logros, mantengámonos volando formación cerrada con nuestro Presidente Chávez para que el éxito sea total.

ESCENARIO EXTERNO: Este tiene que ver con las actuaciones del imperio que puedan dar al traste con todo lo que se ha hecho; ya en el introito de este artículo se hace mención a ello, pero lo que sí puedo asegurar es que el imperio no descansará hasta no salir de Chávez; bien sea introduciendo el formato que están aplicando en Siria, que al final concluirá con una invasión militar que nos traería centenares de miles de muertos, incluidos los de la oligarquía fascista que tanto desea que esto suceda; a ellos les digo, que las bombas gringas les caerán a ellos por igual.


Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo.


brauliomartinez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas