El culillo es libre, gatos enmochilados. Los paga peos en las primarias de la MUD

PRIMERO

Era costumbre de las encopetadas y viejorras damas mantuanas en la época colonial llevarse a una negrita esclava, sentarla a su lado para echarle la culpa de las ventosidades que lanzaban a diestra y siniestra. El pueblo en su eterno humor las llamaban las “paga peos”, cuestión esta que molestaban a las encopetadas damas. Más de una de estas pagas peos se llevaban su regaño en plena Iglesia y hasta un fuetazo o un cocorrón se ganaban las atribuladas negritas. “Muchachita cochina”, gritaba desaforada la señora mantuana para que todos la oyeran y le echaran la culpa a la asustada esclava, aunque todos los feligreses sabían de donde salían los gases.

SEGUNDO

Así va a suceder con las primarias de la oposición si no se llevan a cabo tal como parece suceder. Los primeros paga peos van a ser los adecos en la figura de su secretario general Henry Ramos Allup, quien ya ve la enorme torta que se le avecina a la oposición si se llevan a cabo las susodichas. La misma medicina le van a aplicar a los minimizados copeyanos y no faltaran acusaciones contra un Nuevo Tiempo que son los mismos adecos con diferentes cachimbas.

En reuniones no tan secretas algunos miembros de la Mesa de La Unidad están a punto de tirar la toalla y propiciar el consenso que será tan funesto como celebrar las inseguras, escuálidas y esmirriadas elecciones primarias.

TERCERO

A estos desgastados políticos de oposición les va a suceder aquello de perder el “Chivo y el mecate” porque ya los candidatos del comandante están en sus respectivos estados para reconquistar las gobernaciones en manos de la oposición. Maduro ya madruga en Carabobo para recoger cosecha temprana. Elías anda por allá por Barlovento (Miranda) encampañado y para bailar fulía y visitar al brujo de Birongo que es un consumado chavista. Este le ha dicho que el número mágico es siete. El candidato del PSUV le ha contestado que se ganará las presidenciales el 7 de octubre con más de diez millones de votos; pero el conocido hechicero le ha ripostado que son seis las gobernaciones que se van a reconquistar y la presidencia con Chávez. Mata Figueroa matará a los adecos – en sentido figurado -- en Nueva Esparta.

CUARTO

Tareck El Asami se asoma ya por los predios de Táchira y el “rajuñao” se la pasa viajando para la United Estate, es decir Miami, para ir preparándose para su nuevo estatus político como refugiado por la cantidad de juicios que le va a abrir el futuro gobernador de esa entidad a ese pillo y ratero de poca monta. Ya están enculillados y todos se fueron a los Estados Unidos para pasar las navidades, aunque las malas lenguas dicen que fueron para atemperarse y buscar refugio por un “por si acaso”. En Lara, Reyes Reyes es la fija y ya esta arriba en las encuestas a pesar que el ahora “religioso” Falsón trata de aprovechar el culto a la Divina Pastora para hacer proselitismo. Ni que convoque todos los santos del cielo. Arias Cárdenas se reivindica en el Zulia y ya aparece encabezando las encuestas, por ello, la esposa de Rosales se la pasa en Panamá visitándolo y llevándose las munas que se raspa en la Alcaldía de Maracaibo. A cobres venditos.

QUINTO


Gatos enmochilados es lo que le ha vendido la derecha golpista y reaccionaria oposición a sus partidarios, intentado engañar al pueblo con sus cuñas edulcoradas y falsas. No veremos más debates y el consenso va que chuta. Están contra la espalda y la pared. Si van a primarias se desnudaran ante el país por la poca afluencia de votantes, Si eligen por consenso, el pueblo se reirá a mandíbula batiente. Los llamará cobardes y les dirá: Tanto nadar para morir ahogados. Suicidio con primarias o harakiri por consenso, optarán por lo segundo. Ya lo verán. Se les enfrió el guarapo y lucen más perdidos que el hijo de Charles Augusto Lindbergh. Chao pescaos.


Antojofe@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3144 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: