Obligado triunfo del presidente Hugo Chávez el 7 De octubre de 2012

 La revolución bolivariana no se puede dar el lujo de retroceder un solo paso, la próxima batalla electoral es verdaderamente crucial y definitoria y obliga a todo el universo revolucionario a dejar de lado las diferencias y en función de la derrota del enemigo común, que no es otro que el imperialismo norteamericano y sus lacayos criollos, apoyar con todas las fuerzas y energías posible el triunfo electoral del Comandante.

Errores se han cometido y muchos en el diario despliegue del proceso venezolano, temas puntuales como la “guerra a muerte” a la corrupción y el burocratismo aun está pendiente, no hemos sido eficaces en ese terreno, aun los enemigos del proceso siguen ocupando puestos claves, muchísimos puestos claves, en las empresas y organismos del estado de importancia estratégica para la consolidación del proceso. Varias gobernaciones en manos de la revolución, los gobernadores han cedido su jefatura a intereses subalternos y en la mas clara emulación a la cuarta republica, las abarraganas deciden entre tragos y francachelas en todas las materias importantes del estado. Revolucionarios y revolucionarias de lealtad comprobada a la revolución y al Comandante Chávez, son relegados y relegadas por los buscadores de fortuna y los escuálidos disfrazados con chaquetas rojas, sin que parezca preocuparle a nadie, aun el Partido de la revolución escoge sus autoridades a dedo o por métodos extraños como el de “cooptación” sembrando apatía y descontento en las bases populares.

Con todo, la revolución bolivariana, el PSUV y el Comandante Hugo Chávez, conforman la única alternativa valida posible del pueblo venezolano para resolver sus problemas y enfrentar con solvencia el futuro construyendo socialismo.

El balance macro de la revolución bolivariana es bastante positivo, a pesar de las fallas antes expuestas, veamos:

  1. En doce años de proceso revolucionario se ha logrado desmantelar y superar las políticas neoliberales impuestas al pueblo venezolano y superado toda clase de conspiraciones y el brutal sabotaje petrolero.
  2. Hemos recuperado de manera soberana el control de nuestra reservas y de nuestras divisas
  3. Los paso en función de la unidad latinoamericana sin la tutela imperial han sido gigantescos
  4. Se recuperó PDVSA para los Venezolanos
  5. La Fuerza Armada fue rescatada del tutelaje norteamericano
  6. Hemos avanzado considerablemente en la construcción del Poder Popular (aun falta mucho por hacer)
  7. En educación los logros son realmente asombrosos en todos los niveles, desde el pre escolar hasta el universitario. (el promedio de construcción de edificaciones escolares es casi de una por semana por ejemplo)
  8. Rompimos con al injerencia descarada de la embajada norteamericana en nuestros asuntos internos.
  9. La revolución logró la disminución de la pobreza crítica de 80% 1998 a 30% 2007.
  10. Aumento del salario mínimo a 238 dólares, siendo ahora el más alto de América
  11. En cuanto a la salud la lista de logros de la revolución seria interminable.

Además una larga lista en materia comunicacional, instalación de fabricas, rescate de tierras, incremento de la agricultura, seguridad social, construcciones viales y de transportación publica, etc, etc, etc.

El Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019 debe contemplar la “Guerra a Muerte” a la corrupción que podría ser llamada “MISION FIDEL CASTRO”, por el ejemplo de firmeza ante los desaguisados dentro de la revolución cubana, a quien nunca le tembló el pulso para enfrentar la corrupción y búsqueda de privilegios de funcionarios del gobierno, tratase de quien se tratase, incluida su hermana Juana Castro.

El trabajo mas importante de los revolucionarios sigue siendo la defensa a ultranza del proceso revolucionario y el apoyo sin mezquindades al Comandante Hugo Chávez Frías.


¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo! 

rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



Rafael Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: