Venezuela bolivariana y MERCOSUR

Es un hecho insoslayable que Venezuela entra en MERCOSUR y no podrán impedirlo más ni el parlamento conservador del Paraguay ni el lobby sionista e imperialista de USA-Israel-UK. Ni la caterva de fascistas escuálidos criollos que tienen una década minando la integración sudamericana y del Caribe en un solo bloque de naciones nacidas para ser libres o no ser nada…

El Reino Unido todavía con sus colmillos sobre Las Malvinas Argentinas tiembla al saber que los gobiernos, los Estados y las naciones y pueblos Nuestro Americanos se organizan y cristalizan el sueño de Simón Bolívar.

El imperialismo gringo, apoyado por el extinto imperio británico, y los mercenarios sionistas por todo el mundo, de la mano con los fachos de la OTAN, pretenden imponer al mundo una dictadura globalizada. Y no es para menos, los déspotas de esta plutocracia mundial saben que con el pueblo en la calle se les viene encima la catástrofe. El 1% del planeta, ese elitezco mundo de los mega privilegiados se desmorona cada segundo, y en cada rincón de la tierra, se observa la multitud protestando contra esa misma dictadura capitalista.

Ellos tienen las armas y usan al narcotráfico para someter a las naciones, doblegar a los gobiernos e imponer una idea, un pensamiento, una ideología capitalista, consumista y devastadora del ambiente natural. Nosotros luchamos contra ellos valorando el trabajo por encima del capital, queriendo a la tierra por encima de los intereses mercantilistas, valorando a la humanidad y no al potencial consumidor de las masas. Queremos un mundo respirable y potable donde todos los seres vivos disfruten el derecho a la vida en el planeta. Ellos producen un niño muerto cada cuatro segundo, nosotros fortalecemos a los pobres y organizados acompañamos al proceso de empoderamiento del poder popular.

Verdaderamente es un cambio cultural para todo el continente, y recién salidos de la instalación en Caracas de la CELAC triunfando por encima de los malos agoreros de la derecha criolla e intenacional, se ha sembrado la semilla de la unidad continental, más allá de las diferencias que nos separan (moral e ideológicamente) hemos construido una institución capaz de fortalecer y dar continuidad a esta unidad de acuerdos y de cooparticipación solidaria entre sus miembros (33 naciones del sur y el Caribe). Es un hito en el ámbito geoestratégico y político internacional que en este bicentenario hayamos logrado cristalizar los principios fundamentales de la unión de naciones hermanas ya sembradas por Bolívar y Monteagudo en el Congreso de Panamá.

Ahora la entrada (adhesión aún no cristalizada todavía) de Venezuela bolivariana al MERCOSUR cierra el año con broche de oro. Todos los países deben estar satisfechos de la conducta racional, metódica, respetuosa de las diferencias y conflictos internos en los gobiernos y sus políticas que ha mantenido la diplomacia venezolana y revolucionaria.

“El protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) se firmó en 2006 y ya fue aprobado por los Parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil, pero está frenado en el Senado paraguayo, dominado por la oposición a Lugo y que alega supuestas actitudes antidemocráticas por parte de Chávez para no hacerlo.” EFE.

Hoy por hoy hemos conquistado con derechos y con justicia un lugar en el mercado más grande del continente. Y que por razones netamente de índole política no habíamos podido ingresar. La inteligencia mundial de derecha que impide los acuerdos y hace lobbys para desarticular todas las maniobras regionales tendentes a sustentar la unidad y el apoyo mutuo entre los Estados Nuestro Americanos va a fracasar.

Todavía no cantamos victoria, esperamos atentos, y sabemos a qué atenernos ante las dificultades, somos “el pueblo superando dificultades”, dejando atrás la era de desprecio y sumisión, de ignorancia y dependencia, de amargura y esclavitud. Hoy nos levantamos con un pueblo armado hasta los dientes con la sabiduría popular hecha gobierno, desarrollando estrategias y políticas (culturales) destinadas a rescatar los valores y principios humanos como el de la solidaridad. Hemos sentado las bases éticas para que el ciudadano se sienta parte del Estado y corresponsable de la vida pública.

El desarrollo progresivo de la propiedad social sobre los medios de producción, la implementación de sistemas de intercambios justos, equitativos y solidarios van por su puesto en contra del capitalismo y sus principios elementales, eso va a crujir desde ahora en MERCOSUR con Venezuela dentro. Será otro ámbito más para el debate y las negociaciones en el orden de modelos opuestos que se contradicen hoy en el mundo, los que se organizan para la solidaridad, los derechos humanos, la ecología y la defensa de la vida en la tierra; y aquellos que rapaces, no se cansan de destruir a la tierra y al hombre en ella.

Cuando hayamos logrado “avanzar hacia la superación de las diferencias y la discriminación entre el trabajo físico e intelectual y reconocer al trabajo como única actividad que genera valor y por tanto, que legitima el derecho a la propiedad” habremos puesto la piedra angular para construir el socialismo en nuestro territorio soberano.

“Chávez consideró además "maravilloso" el anuncio del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de que en la cita montevideana pretende realizar un pedido formal para pasar de ser un país asociado a ser un miembro pleno del bloque. Sería el Mercosur creciendo hacia el Pacífico y los Andes, explicó.” EFE.

Seguimos venciendo.


Mforti9@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: