El consenso de la MUD

Después de la aparición del primer hombre sobre la Tierra fue necesaria la presencia de otro congénere para que fuera posible una  discusión. De igual forma, para la realización de un debate debe haber algún planteamiento para que exista más de una opinión.  Es decir, un debate implica más de un dictamen o veredicto respecto alguna cuestión. En caso contrario, si todos están de acuerdo en lo referente al tratamiento de un problema, estamos en presencia de un consenso o una aceptación de todos los deliberantes para la toma de decisión sobre el aspecto en discusión.   

Esto lo refiero ante el manido y mal llamado “debate” propiciado por la MUD a través de la televisión privada. Quienes observaron y escucharon a los precandidatos advirtieron que todos coinciden en: la privatización las empresas básicas (entre estas PDVSA), desnacionalización las empresas que fueron readquiridas por el gobierno bolivariano, reingreso a sus cargos en PDVSA  de los apátridas quienes le ocasionaron grandes pérdidas a la nación y aciagas angustias a los venezolanos, privatización de la salud y la educación, sometimiento a las leyes del mercado (la mano invisible del mercado), retorno a la democracia representativa y supresión de la democracia participativa y protagónica, limitación a la participación de las comunidades en las decisiones de gobierno,  restricción del funcionamiento de los sindicatos, incremento de las desigualdades sociales, aumento del desempleo, desindustrialización dado la llegada de monopolios extranjeros, degradación de los servicios públicos, supresión de ciertos logros colectivos (las misiones), eliminación de la Fuerza Armada Bolivariana…entre muchos de los aspectos de la vida política, económica y social con los que coinciden  los seis precandidatos de la derecha venezolana. Aquellos acuciosos lectores y preocupados por lo que ocurre en el mundo notarán que el sexteto de la MUD conviene en retomar al modelo neoliberal, responsable de la debacle capitalista europea, en el supuesto negado de ganar las elecciones. Me pregunto ¿para que una precampaña por una candidatura presidencial si el sexteto derechista está de acuerdo en imponer el funesto modelo neoliberal? El próximo pacto televisivo, en vez de “debate” deberían llamarlo “El consenso de las elites del dinero”, es decir la MUD.

 A manera de sugerencia, con la única finalidad de evitarles gastos exagerados en la precampaña electoral, le propongo a la MUD que en su propaganda electoral oferte, dado  que no hay diferencias programáticas entre los involucrados y como son seis años de gobierno, que los integrantes del sexteto se alternarán, uno por año, para aplicar el nefasto modelo liberal. Con esto lo único que ganarían es ahorrarle unos cuantos dólares al Departamento de Estado (USA), porque de igual manera, el triunfo del nuestro comandante presidente Hugo Chávez para octubre del 2012 es axiomático.  

enocsa_@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social