Memorandum para Pablo "cañita" Pérez

El Zulia desde afuera parece una lenta película que recoge la sumatoria de todos los tiempos y los condensa en estos últimos años en la élite política de la derecha y en la rancia oligarquía regional, esta importante entidad occidental y sus riquezas es una caja chica para exclusiva rentabilidad de los más ricos y es la escalera que trepan activistas políticos de derecha para arrebatarle a los oligarcas y disputarse entre si las arcas públicas a través de contubernios y acuerdos secretos pactados en algunas lujosas haciendas del Sur del Lago, entre palos y aguardientes y buena “compañía”. 

Desde épocas remotas las empresas petroleras transnacionales algo les vio a la parasitaria y elitesca clase política y a algunos sectores económicos regional que les hizo la propuesta y han estimado y acariciado la idea que existen condiciones para desmembrar al Zulia del resto de Venezuela; en los cálculos oligárquicos, la entidad posee todas las condiciones para ser auto sostenible y auto sustentable. 

En otros fotogramas de la historia reciente. Con las insurrecciones cívico militares del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1.992 hizo crisis la estructura gubernamental, quedó a la luz del sol la inherencia de EE.UU. en las decisiones de los gobiernos de turno y se develó de una vez que los gobiernos de AD y COPEI con el Pacto de Punto Fijo con disimulo y otras veces de manera descarada se venía cediendo el país a los foráneos intereses de las petroleras y a las administraciones estadounidenses. 

El 4 de febrero los objetivos en el Zulia se cumplieron de forma por demás  impecables y quirúrgicos, el 27 de noviembre estremeció de nuevo el nuevo amanecer y muchas de las acciones en el interior del país se centraron en el Zulia.  

Es cierto; aún falta mucho por documentar esas respectivas fechas pero debe existir las motivación para que en las universidades hagan los respectivos Trabajo Especial de Grado, hasta las Tesis Doctorales y Post Doctorales pero lamentablemente muchas universidades a pesar que la educación es regida por el Estado nacional quienes ejercen la rectoría  son administración familiares privadas e impregnan por supuesto su ideología capitalista y elitista en sus planes de estudio e inducen en la estructura de pensamiento de sus cursantes en cuanto a “formación” que están por encima de universidades de larga tradición y resultados de las luchas populares en el Zulia, aunque hay que reconocer que ha habido cierto extravío universitario pero en su seno está germinando nuevas generaciones combativas y entusiastas tanto de profesores como en el estudiantado. 

Otro fotograma: Viene a la mente las estremecedoras huelgas de los trabajadores del aseo urbano que desbrozó –así como lo hacen los “Salserines”- el entramado político – judicial en ese entonces. 

Veamos este fotograma: Si desplegamos el mapa del Maracaibo, vemos las elitescas urbanizaciones y los míseros barrios que crecen entrecruzados por la desdicha de ser pobres e íngrimos.  

Las instituciones dirigidas por la derecha diseñan sus políticas públicas para esas urbanizaciones, por eso es que se burlan del pueblo cuando el pueblo se presenta con su humilde presencia o dirigen algunas cartitas a mano en una hoja de cualquier cuaderno Caribe solicitando el apoyo institucional para algún servicio. 

No es menos cierto. Algunos medios de comunicación en el Zulia están “cartelizados”, a dentelladas se dirigen al Gobierno central y a las instituciones que dependen de él y coinciden en señalar que el Gobierno de Chávez quiere acabar con el Zulia. 

Acá está  este otro espeluznante fotograma: El brutal asesinato de Claudio Macías Briceño agente de la Dirección de Inteligencia Militar evidencia la saña de los gobiernos regionales, y nos preguntamos: -qué sabía Claudio Macías que su asesinato Express se llevó con alevosía, premeditación. Qué sabía Claudio Macías de las inusitadas riquezas de “algunos políticos y algunos empresarios” en el Zulia. Qué sabía Claudio Macías de ocurrencia de sospechosos hechos en haciendas y fincas del Zulia. Habrá alguna relación entre los acontecimientos de la Finca Daktari y la élite política y algunos sectores empresariales en el Zulia. 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

MEMORANDUM 

Venezuela, 06 de noviembre de 2011. 

Para: Pablo “Cañita” Pérez 

De: Dios Crono 

Asunto: Ud y sus secuaces no volverán y el Zulia cambió para siempre! 

Nota: Dar acuse de recibo del mismo. 
 
 

______________________________________.-

gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com

http://lasrojasauroras.blogspot.com

@gasparvelasquez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: