CONFERRY, una dictadura por muchos años en el estado Nueva Esparta

Desde el año 1959, está operando la Empresa Consolidada de Ferrys (CONFERRY), Presidida por su Fundador, el fallecido Senador y luego Gobernador Copeyano Rafael “Fucho” Tovar, paso de una pequeña empresa en aquellos años de la margarita vieja, al desastre actual, que años de desidia y desinterés, por ser prácticamente un monopolio marítimo, casi una dictadura comercial que nos obligaba a usar esta empresa. Fue así como con el auge del turismo y el Puerto Libre, esta empresa creció como única alternativa por muchos años. Para los años ochentas, Morel Rodríguez y su eterno contendor copeyano, se llevaban los vítores de “emprendedores” y todos poderosos en estas islas. Estos señores a punta de prebendas políticas, negocios turbios, manejos de los medios de comunicación y su política de “mendigos políticos”, mantuvieron y mantiene aun el Capo Adeco, a parte de la población en una burbuja de populismo y esclavitud paternalista.

Hoy a 12 años del fallecimiento de Fucho Tovar y pasado el emporio CONFERRY a sus herederos, esta empresa abandonó prácticamente el mantenimiento de sus instalaciones, de la flota de Ferrys y abandono de sus trabajadores en condiciones laborales muy deplorables. Si nos ponemos a sacar cuenta, CONFERRY nos dejó una gran deuda ambiental, de molestias, de horas perdidas en sus viejas embarcaciones, de tener mafias corrompidas con los transportistas, de trabajadores sub pagados, de alimentos perdidos por no embarcarse a tiempo, en fin, el manejo monopolista y con fines politiqueros de un espacio, que debió ser manejado hace mucho tiempo por el Estado, conociendo lo estratégico de los puertos, traslados de los usuarios, alimentos y mercancías.

Estamos agradecidos con la voluntad política del Presidente Chávez, de recuperar las instalaciones y algunas de las chatarras que mantenía Conferrys. Debemos fortalecer una Empresa Estadal de Ferrys en el estado Nueva Esparta que garanticen los alimentos, mercancías y el trato humano y de calidad que como venezolanos en Revolución nos merecemos.

Debemos hacer una gran consulta nacional sobre lo que queremos que sea una Empresa Estadal de Ferrys, vamos a demostrar que en manos del pueblo y del Estado son mejores las cosas, los servicios. El Socialismo no debe estar divorciado con la calidad.

Júbilo en Nueva Esparta… Gracias Comandante Chávez!!!! Viviremos y Venceremos!!

Ojo ·PONTEpilas, no paguemos chatarras a CONFERRYS, la expropiación se las estaban buscando desde hace muchos años.


Oj_armas@hotmail.com

ojarmasg@pontepilas.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5922 veces.



Oscar José Armas González

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: