El camarada Chávez es un hombre de izquierda pero, gobierna con la derecha

Desde que el comandante Hugo Chávez asumió la presidencia de la República, comenzó a gobernar mayoritariamente con antiguos dirigentes de los partidos AD y COPEI, pero durante los últimos cuatro años la derecha venezolana ha asumido casi totalmente la conducción del gobierno nacional y los gobiernos regionales, orientando y ejecutando las decisiones más importantes y trascendentales del proceso bolivariano, al cual nos negamos a caracterizar de revolucionario por las características de esas decisiones y la poca efectividad y saboteo de los planes y proyectos desarrollados a nivel nacional.

Está demás decir que la corrupción, el nepotismo, la ineficiencia y el burocratismo se han incrementado desproporcionadamente en los años del proceso con el desempeño de esa derecha que controla el PSUV y a administración pública en los diferentes niveles, sin que hasta la fecha haya un corrupto preso.

Otra característica que ha identificado a la derecha en este proceso es la persecución, la represión y el hostigamiento de altos funcionarios del gobierno nacional y regional contra destacadas figuras del pensamiento de izquierda que hay dentro del partido. El fallecido Luis Tascón, Alberto Miller y muchos otros dirigentes críticos del PSUV fueron satanizados, estigmatizados y execrados por parte de la ácida y agria derecha no solo la del partido si no la derecha clásica venezolana. Los pre candidatos de izquierda que compitieron en las elecciones internas del partido con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre del año pasado, también fueron execrados del partido. Eduardo Samán, ex ministro de Industria y Comercio ha sido uno de los últimos execrados del PSUV por parte de altos funcionarios del partido-gobierno al ser desplazado de ese Ministerio, por haber elaborado un proyecto de Propiedad Intelectual que regulaba la actividad especulativa de la industria farmacéutica. La conspiración de la derecha del PSUV al lado de los poderosísimos grupos económicos contra Eduardo Samán, considerado hombre de pensamiento de izquierda, se efectuó con la elaboración de otro proyecto por parte de CAVEME (Cámara Venezolana de Medicamentos) con la colaboración de la suegra del ministro de Energía y Minas Rafael Ramírez, ex magistrada nacional, para oponerlo al proyecto presentado por Samán.

La maniobra de la derecha del PSUV dio como resultado la salida de Eduardo Samán del Ministerio de Industria y Comercio, con lo cual los grupos económicos se anotaban un triunfo más contra la soberanía e independencia de Venezuela. Esta información fue conocida gracias a un cable enviado por la página de Wikileaks el 11 de Febrero del 2.010, donde dio a conocer que la embajada estadounidense ya conocía de la decisión del gobierno nacional de despedir a Eduardo Samán dos días antes de producirse esta medida, es decir que la derecha del PSUV ya había rendido cuentas y disculpas a los representantes del imperio, claro está, a espaldas del presidente Chávez, quien ha sido utilizado durante estos once años por esa derecha interna asociada a los grupos económicos nacionales y extranjeros.

En Trujillo no hay diferencia entre la derecha de la gobernación, los once de la Dirección regional del PSUV y  la mayoría de la cúpula central nacional del PSUV. En cuanto a la represión de la gobernación de Trujillo, propia de gobiernos fascistas, recordemos el atropello con disparos a los moradores de la población de Carache en el año 2.009, la lluvia de disparos contra los damnificados del Callejón Carabobo ordenada por Hugo Cabezas, la agresión de las enfermeras del Hospital Central de Valera por parte de grupo de “garroteros” denominado Kuicas creado por fanáticos seguidores de la derecha del gobernador, la agresión sufrida por la comunidad de una escuela del sector Tres Esquinas del Municipio Trujillo por parte de esa banda de choque dirigida por el Director de Educación del Ejecutivo regional Benito Flores. Hechos de represión han sufrido diversas comunidades que han reclamado reivindicaciones y derechos. La más reciente represión es la efectuada en el día de ayer, 8 de Septiembre, supuestamente por parte de esta misma banda contra un grupo ciudadanos que conforman Consejos Comunales, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que salían de una estación de Televisión exponiendo la pruebas de los casos de venta de cargos en la Zona Educativa, en la cual exhibieron credenciales de origen chimbo y credenciales reales vendidos por funcionarios de esta dependencia del MPPE. Mientras tanto algunos medios de comunicación le lavan la imagen diariamente a Hugo Cabezas usándose para eso multimillonarias cifras de dinero que le cuesta al Estado venezolano miles de millones de bolívares fuertes mensualmente.

La Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda”, condena enérgicamente esta ola de represión desatada por la derecha pesuvista del gobierno regional contra las comunidades que se atreven a denunciar la corrupción y a exigir reivindicaciones y derechos consagrados en la CRBV

(*) MIEMBRO DE LA CORRIENTE BOLIVARIANA Y SOCIALISTA DEL PSUV “FABRICIO OJEDA”. TRUJILLO. SEPTIEMBRE DEL 2.011.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5281 veces.



Alirio Gil*

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social