La sinceridad de la MUD

La rebelión de los inmigrantes oposicionistas

A veces lo rutinario del acontecer mata la percepción de lo extraordinario e importante.

Cuando MIGUEL ANGEL PEREZ PIRELA, en “CAYENDO Y CORRIENDO”, nos presentó la primicia del documento de la UNIDAD DE ANALISIS de la MUD (Mesa del Barro Unida), en donde existe el sorpresivo (para ellos) análisis de que más del 78% de los indecisos o NI-NI y peor aún, un 3,2% de ANTICHAVISTAS, se están pasando en masa para el CHAVISMO! , de repente no nos dimos cuenta de la tremenda importancia del este hecho.

En VENEZUELA, el partido más grande que existe es el de los NI-NI. Es una masa de gente que aparentemente se mantiene al margen del acontecer político o yo diría más bien politiquero y algunos de ellos en forma sobria, mantienen su independencia de criterio y prefieren reservarse para el momento de la decisión final.

Otros, por supuesto, militan en este grupo, por razones disímiles, tales como la falta de “tiempo”, “Ocupados en el diario vivir”, “no les interesa para nada” y otras razones, muy válidas. Lo que sí es verdad es que la mayoría de ellos, tarde o temprano, van a tomar parte en las contiendas electorales.

Siempre he pensado que el “ACOMODO” de algunos, para tomar partido por las opciones electorales podría tener un carácter frívolo, de último momento, sin pensarlo mucho, pero que la gran mayoría de ellos, lo hace mayoritariamente, con suficiente tiempo y por razones muy especiales.

EN BUSCA DE UN NI-NI:

Mi curiosidad por indagar en este campo, me llevó  a salir de mis cuarteles playeros a buscar un NI-NI puro y entero, que me opinara sobre este fenómeno electoral tempranero, que está causando un CATACLISMO interno y una perfecta desmoralización en las bases duras de la MUD.

De inmediato pensé en un amigo que vive en Caraballeda, en una quintica salvada de las tragedias lluviosas de Vargas y que me contaron es un I.R.M. (Inmigrante Rebelde Múdico):

ENTREVISTANDO A UN INMIGRANTE REBELDE MUDICO –IRM:

YO: Hola compae!, como te dije por el teléfono, vine a que me ilustraras, sobre tu posición esa de “brincar esa talanquera” para el Chavismo. Tu un múdico adalid neoliberal y hasta participante de la famosa “reunión”  de empresarios para tumbar a Chávez en La Guaira, en el 2002. ¿Que te pasa?.

IRM: Bienvenido compinche…tu sabes que somos amigos y esta es tu casa…pasa, pasa. ¿Un cafecito?...Ya vamos a conversar…

Tú sabes, yo sigo con mis negocios y mi vida, he estado un poco enfermo y aquí en la clínica de Macuto, la vaina me costó un realero. Pero bueno, ya estoy mejor…Mi hijo, ya se está graduando en la Simón Bolívar y mi mujer, tú sabes, con sus cosas en el Opus Dei… 

YO: Compae… ¿Y cómo es eso que gente de la Oposición, se está pasando en masa al Chavismo? 

IRM: No vale!..esa gente son de nuestro grupo, de INDECISOS o mejor dicho de verdaderos pensantes y que se deciden cuando ven las cosas claras y lo hacen con equidad y justicia! 

YO: Esta bien…pero son gente que no tienen franela roja y no siguen líneas de la Revolución… 

IRM: Si, eso es verdad, pero son seres pensantes y que tiene los pies sobre esta tierra. Casi todos responsables de familias o pequeñas empresas y hasta líderes comunales no chavistas. 

YO: ¿Aja!, pero así en MASA?…porque esto es un verdadero TERREMOTO!.. 

IRM: Bueno la cosa es verdad, en nuestro GRUPO, hay una gran mayoría que ha decidido votar por Chávez! Y te puedo hablar de las razones que he escuchado: 

VENEZUELA ES UNA ROCA DE ESTABILIDAD! 

Algunos, todavía no les gusta Chávez, es decir a la mayoría de ellos y siguen pensando que Chávez no les termina de convencer…tu sabes, hay resistencia…Peero…una de la razones que he escuchado es el asunto de la ESTABILIDAD. 

Fíjate cómo anda el mundo, incluso los Estados Unidos y Europa, en donde muchos de ellos tienen sus raíces y hasta sus ideales…todo patas pa´arriba!. Se reciben noticias de España, de Boston, de Italia y los amigos y familiares, no la están pasando en un lecho de rosas. Todo CARISIMO, la gasolina súper cara, la carne, los alimentos, los impuestos cada vez mayores, muchos perdieron sus viviendas y déle…. 

Mientras tanto que aquí, a pesar de los problemas, este grupo que es mayormente de CLASE MEDIA, se mantiene tranquilo, a veces con menos ganancias y con problemas, pero NUNCA COMPARABLES a los que nos llegan del otro lado del mundo. Ni hablar! 

LA CLASE MEDIA ESTA DESPERTANDO: 

Por otra parte, muchos de ellos han visto como las ANTIGUAS POLITICAS, de los politiqueros anteriores a este Gobierno, los han empujado a ser estafados en la venta de viviendas, carros y cuotas balón por doquier. Se entiende que los negocios son para ganar dinero, pero a veces no hay derecho…estos estafadores, son los mejores IMPULSADORES de estos saltos de talanquera MASIVOS. 

Esta gente ni-ni tiene muchas relaciones bancarias y servicios de seguros, pero los bancos y empresas de seguros HOY, han cogido mínimo y a pesar que aún siguen cobrando barbaridades, los han puesto bajo la lupa y se HAN MODERADO!.. 

LOS LOCOS VOCIFERANTES: 

Por otro lado el bochinche, las mentiras y la desinformación de los opositores, sobre todo esas “vedetes” de la televisión, que de cualquier hueco hacen un cráter y de los problemas que ellos crearon hacen una gran cruzada de culpabilidad contra Chávez. Viven en un desorbitado mundo de la realidad virtual. Como exageran! 

EN EL CAMPO, HAY PROSPERIDAD: 

Fíjate en mis amigos que tienen propiedades en el campo…GLOBO y los periódicos contra, publican especies que inducen a pensar en un desastre de expropiaciones y de liquidación de la producción, cuando la verdad verdadera es que muchos de ellos, diría que la mayoría, ahora están MEJOR QUE ANTES.  

Están produciendo más y ganan más plata!. Han conseguido créditos y hasta tienen a los bancos detrás de ellos, para que agarren nuevos préstamos y en cuanto a insumos con la misión esa del AGRO, se ha beneficiado a todo el mundo!.. 

Ellos, mis amigos, se ríen de los inventos de estos voceros y de los “ejemplos” que sacan de gente que no producía nada y tenían las fincas para pasar vacaciones o de los locos como el difunto Brito. 

CHAVEZ ES INVENCIBLE!: 

Y para finalizar, es HUMANO anotarse con el ganador. Chávez nunca como CANDIDATO ha perdido una elección en Venezuela. La última en el 2006, sacó 3 millones de votos de ventaja! Y eso no son juegos!..Perder, a uno no le gusta y menos con esos locos!, que quieren ensuciar el agua de beber! 

YO: Bueno compae..ya voy viendo y ahora comprendo porque este TSUNAMI de saltos opositores hacia el CHAVISMO.. Uno se asombra!.Y comprendo que no se ponen franelas rojas, ni van a actos del PSUV, pero votan por lo que les conviene!.

Cosa más grande! 

IRM: Si mi pana, lo que soy yo, no estoy para sustos!..Con esos MUDICOS uno no sabe…y se nos puede embochinchar el coroto. No hay pactos con Chávez, pero él es más seguro que ponerse a inventar vainas!. Cada día vivimos mejor!.

¿Quieres otro cafecito?.... 

Salí pensativo de esta cordial reunión y la brisa vespertina se dibujaba en el horizonte rojo, rojito contra el intenso azul caribeño…y a lo lejos sonaba la canción: “Tardes de Naiguatá….que cuando el sol se oculta…”

Era la tarde moribunda…y el ocaso de la locura!. 

El futuro nos pertenece, pero hay que lucharlo!

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3375 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: