El Gran y Extraordinario Logro de la Oposición

En estos días, estuve frentes dos situaciones que me permitieron (¡por fin!) salirme de una manipulación a la cual estaba sometido. Tenía entendido por cursos en la universidad y lecturas realizadas, que la historia era una herramienta para comprendernos. Esta mala idea metida en mi cabeza, estaba erróneamente alojada en mi entendimiento porque partía de un supuesto falso, según el cual,  lo que somos ahora, es de alguna manera un producto de lo que fuimos y de cómo fuimos o asumimos (otros y nosotros) los acontecimientos.

Me doy cuenta de un grave error y sin saberlo, fui objeto de un adoctrinamiento que entre sus consecuencias mas recientes, fue haber creído que los profesionales,  opinadores y manipuladores  egresados de la universidad  "Simón Bolívar " con postgrados en el IESA y los líderes de la oposición eran unos tarados o muy brutos. Esta idea sembrada de mala fe en mi entendimiento empezó en la Facultad de Humanidades de la UCV, pero se hizo comprensible en estos días. Afortunadamente creo que brinqué la talanquera de una ciencia vacía a una nueva ciencia que le ha dado una patada a Albert  Einstein, mejor conocido ahora por su nombre real y verdadero: Instin

La luz que milagrosamente me despertó y me llevó a tomar conciencia de una mentira con lo cual he vivido más de treinta años, se produjo por dos situaciones no muy complementadas y producto de dos consideraciones muy distintas pero que permitieron iluminarme para salir de la oscuridad. Una primera situación, se produce porque una señora me formula a través de mi correo, una crítica a una nota que había publicado en Aporrea con el título de: El Chiste sobre Aristóbulo y la Estrategia Racista contra el Proyecto Bolivariano[1]. Entre las cosas que la señora me comunicó, me encontré con una sugerencia en la cual me planteaba: ¡un basta ya de historia y de pasados!. Lo extraordinario (según esta señora) es el futuro.

Desanimado un poco por el impacto de esta lección, no tuve argumentos para rebatirle y me limité a escribirle que como sociedad y en el plano individual, uno viene siendo un poco lo que ha sido en su niñez, adolescencia y juventud. Es decir, creía hasta ese momento, que el “es” o lo que somos en un momento determinado, es un poco lo que fue (fuimos) y que el futuro era una especie de ecuación vista más o menos en estos términos: Futuro = Fue + Es.  Esta crítica me metió en una soberana contradicción porque venía cargando por más de 30 años con una falsa tesis.

Me percato de mi error, al leer un muy buen  artículo de Ernesto Villegas en Aporrea con el título de “las reservas de la oposición”[2] , en el cual, este periodista nos advierte de “la vehemencia  [léase rabia]  con que desde la derecha despotrican contra la repatriación del oro”. Este comentario o idea de Ernesto Villegas Poljak,  me facilitó entenderme y darme cuenta que en la Facultadad de Humanidades y Educación de la UCV, varios historiadores con una importante  obra escrita me habían adoctrinado miserablemente.  Me percato ahora de esto y de un asunto muchos más trascendente que me permite descubrir que desde el frente de intelectuales del chavismo, se ha tramado y ejecutado una campaña mala intencionada contra la derecha y sus líderes,  calificándolos de tarados, bobos e ignorantes. Nada que ver. Es decir, es todo lo contrario; la oposición con este planteamiento que repiten sus líderes y seguidores de: “¡basta de historia y pasado!” han dado una enorme contribución a la humanidad y miren que han superado a Einstein o a “instin”. El Tiempo no existe y por supuesto la historia menos.  Si los lectores de esta nota no entienden esto, que no es fácil entenderlo, están miserablemente adoctrinados y deben dejar esa cosa que llaman materialismo histórico.

Pero a pesar de haberme  percato muy tarde de este asunto y estar ahora consciente de cómo me manipularon y adoctrinaron;  aún el adoctrinamiento me lleva a replantearme el asunto y decirme que los opositores y sus intelectuales le echan “tierrita”,a la historia porque para ellos es una especie de espejo donde la derecha  se delata o deja ver su perversidad y servilismo. “la vehemencia” [Léase rabia] que les produjo saber que repatriarían el oro que es de todos los venezolanos y que ellos sacaron y entregaron en el 1989, permite verse como gusanos. Pero esta idea es un residuo que me queda del adoctrinamiento recibido durante más de 30 años, porque el tiempo no existe y la historia menos. Estamos en un hueco “instiano”  (de Instin), que es puro futuro.

evaristomarcano@cantv.net



[2] Disponible en: http://www.aporrea.org/oposicion/a128730.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: